Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
40 / 73
#586

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Fíjate que ni una pandemia fue capaz de tumbar ninguna economía en el mundo 

Han impreso unos 700.000 millones de euros, sólo en la eurozona, para que no caiga nadie durante la "pandemia".. y en EEUU, Japón etc también han impreso pasta

Pero ahora ese dinero, o al menos una parte, tienen que retirarlo de la mesa de juego.
#587

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es que el riesgo a un año debe ser cero.

Otra cosa es que hablara de un bono a 10 años. Ahí tendría sentido hablar de riesgo.

Pero en una letra, no tiene sentido hablar de riesgo a vencimiento. Los del Banco de España (el Tesoro se sienta en sus órganos directivos) saben perfectamente qué va a hacer el BCE este año.
#588

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Entonces algo va mal con el histórico. Debería poner la causa de la no aceptación.

Por ejemplo:

#589

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Perdona, yo nunca he hecho declaración, a partir de qué ingresos ha de hacerse, o hay que hacerla solo por tener letras del tesoro? No acabo de entenderlo. 
#590

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Básicamente del trabajo 22k, bancos y similares (como Deuda) 1600€... hay muchas reglas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#591

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Entonces algo va mal con el histórico. 
No aparece nada en el histórico, está vacío.
#592

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Uf, pues si no dice siquiera lo de "Emisión de la operación" es que algo ha ido muy muy mal. Te debió tocar el peor momento del caos de la web del Tesoro.
#593

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

#594

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias. Ahora ya lo tengo claro
#595

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días Cesarj,

Me puedes indicar como quedó finalmente tu situación?
Porque me da la impresión que me ha sucedido lo mismo.

Tengo tres repetidas al mismo plazo (evidentemente no tienen filtros para evitar las duplicidades), y he conseguido firmar una por ambos firmantes. Y me quedan las otras dos (duplicadas) pendientes de una firma.

Entiendo que si no hago nada acabaran siendo ignoradas y se mantendrá la petición correcta con ambas firmas.
Pero a saber teniendo cuenta el funcionamiento de la web.

Gracias por tu ayuda
#596

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Monillo, he comprado una letra a 3 meses, lo he hecho solo para ver como funciona. ¿Me echas un cable con los cálculos?

- He suscrito 1 letra (1000€ + 10€ de depósito) a 3 meses.
- La subasta a 3 meses ha salido a 2.494%.
- Hoy me han transferido el sobrante: 15,79€. Ese sobrante, es la suma de la devolución del depósito (10€) y la rentabilidad bruta de mi inversión (5,79€).

Preguntas:

- Esos 5,79€. ¿Cuál es la regla para calcularlos?
- Cuando pasen los 3 meses, si no reinvierto, ¿me devolverán 998,5€?(1000€ - 1,5€ por el 0,15% de comisión).
- En la declaración de la renta del 2024 tendría que declarar esos 5,79 y me retendrán el 19%, que son 1,1001€.

Por tanto, en mi caso, mis ganancias serían: 5,79€ - 1,5€ (comisión) - 1,1001 (impuesto) = 3,1899€.

Gracias!
#597

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

La tuya es la última columna:

El sobrante no es la rentabilidad, es eso, sobrante, que no hacía falta cobrarlo. Tienes invertido durante 3 meses 994,21€ que es lo que has pagado tras liquidarte el sobrante. Cuando venza, te devuelven los 994,21€ más los intereses 5,79€ y menos la comisión 1,50€, total 998,50€.

En 2024 cuando hagas la renta 2023 de este año, ya te vendrán los 5,79€ en el borrador puestos en la casilla 30, pero no te vendrá descontada la comisión (creo). Tendrás que cambiarlo y poner 4,29€.
No te retienen nada ni ahora ni cuando hagas la renta. Lo que tributas del 19% en la renta es la tributación habitual de unos ingresos como lo hacen los de otros bancos. Eso lo calcula automáticamente el borrador y no tiene nada que ver con la rentabilidad.

Bájate el Excel Deuda v9: https://mega.nz/file/o5sy1KLZ#v5cvvSxvcvoM0fojl0gqctQkaye-P23dlmGH3YVbvnM

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#598

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola Diper,

Pues finalmente las ordenes duplicadas sin firmar por mi mujer desaparecieron de la posicion integral, cuando cuando pasó el plazo para firmarlas. Aunque siguen viendose en el historial.

Y de las firmadas por ambos, a 2 plazos diferentes, una entró y la otra me la anularon ellos en la vorágine del colapso. Ya conte en otro post que ya habia hecho la transferencia de esta pero tardaron una semana en devolvermela. Es decir una suscripcion si me dieron. 

Lo que sigue apareciendome y no tiene pinta que vaya a desaparecer, son 2 !! cuentas conjuntas del Tesoro con mi mujer….una de ellas tiene cuenta directa del banco de España, que es donde me han asignado las letras. La otra se creó pero no tiene cuenta del BdE, supongo que porque no suscribí nada con ella, pero es que ni se tenia que haber creado, ni tendría que mantenerse…segun explican ellos mismos. En fin…
#599

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias por la respuesta Cesarj.

También escribi un mail oficial de consulta pero confiaba mucho más en este foro.

Un saludo
#600

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, quisiera saber dónde se puede ver la fecha de inicio de aceptación de peticiones de una determinada subasta de letras. Muchas gracias.
Guía Básica