Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
35 / 73
#511

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí claro,  oficialmente emiten las letras los viernes, pero el mail de disponibilidad del resguardo y la anotación en la web pueden retrasarse.

Curiosamente, a mi me ha llegado el mail hoy. A varios compañeros les ha llegado anoche. En emisiones anteriores me llegó el lunes siguiente.

Y para componerlo todo el acceso a la posición integral sigue dando error frecuentemente:

  • Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación
  • Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31
#512

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Finalmente puedo acceder a mi posición integral. Todo ok. 
Me ha parecido toto bastante sencillo
Ahora a ver si llega la carta por correo postal, que en mi caso se lo podrían ahorrar.
Mirando el calendario para hacer otra comprita el próximo mes
#513

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 Oficialmente la letra no empieza a ser tuya el martes de la subasta, sino el viernes siguiente (día de la emisión, según el calendario de Tesoro).   Tras los meses que corresponda, el vencimiento también es un viernes. La condición para reinvertir es que el vencimiento de las letras viejas coincida (mismo viernes) con la emisión de las nuevas. 
He solicitado letras a 9 meses para la subasta del martes 14, ¿ he de esperar al viernes para saber algo?
#514

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El resultado de la próxima subasta se sabe el propio martes 14 a media mañana y en ese momento todas las cuentas estarán ya claras (aunque el tesoro tarda un poquito en reflejarlo en tu zona de usuario, la famosa "Posición Integral"). Lo que ocurre es que la adjudicación formal de las letras tendrá fecha del viernes 17.
#515

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El Banco de España ha acordado modificar el depósito previo para las suscripciones de Letras del Tesoro a 3, 6, 9 y 12 meses. En las subastas que se realicen a partir del mes de marzo de 2023 el depósito previo fijado será del 100% del importe nominal solicitado.

Que bien...
#516

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Me parece un avance para evitar meteduras de pata con el tope de transferencias.
Si tu banco te permite 25k y suscribes 25k, con el 1% no podrías hacer el pago. 
#517

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Aquí hablan de otras opciones para comprar letras de otros países. Habría que informarse sobre el procedimiento exacto. Si somos miembros de la UE, supongo que habrá una forma de abrirse cuenta directa en otros países y comprar las letras por internet, igual que en España:

Las letras de la eurozona rozan el 3%, a la par que las españolas

#518

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si es como aquí, o eres residente o has de hacerlo via entidades financieras (bancos, brokers, etc). 
#519

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Siento preguntar algo que puede parecer obvio. Entiendo las letras, los bonos y hasta las obligaciones. Hasta tengo una calculadora Excel de ello.

Pero lo que todavía no entiendo muy bien es eso de "Cuenta en el Banco de España".

Si quiero comprar deuda, llego hasta ese paso. Como no tengo "Cuenta en el Banco de España" daría a "Crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción".

Ahora me pide los datos personales y una "Cuenta de Abono" que imagino que es por ejemplo una de Caixa para devolverme el sobrante de suscripción y el nomina al vencimiento. Selecciono el producto, firmo y me dan un resguardo con una cuenta bancaria a la que transferir el depósito previo.

Ahora pregunto: ¿Qué es la Cuenta en el Banco de España que dicen que me crean? ¿Es una cuenta bancaria con IBAN y se puede operar con ella? ¿O es una cuenta tipo usuario web sin IBAN que sólo sirve para registrar la deuda que tengo comprada? ¿Si quiero volver a comprar deuda tengo que entrar en el punto 1 de la primera imagen?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#520

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿Si quiero volver a comprar deuda tengo que entrar en el punto 1 de la primera imagen?

No, si quieres volver a comprar deuda entrarías con certicado digital directamente en "compra venta de valores" y ya los asignan directamente a tu cuenta.
#521

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola Monillo,

La cuenta que te asignan no es una con IBAN, sino una cuenta de usuario que tiene 10 dígitos, no hay operativa asociada más a allá de la deuda pública (incluida reinversión).

Una vez ya tienes creada tu cuenta, para acceder a ella tienes que entrar por identificación para operar (primer apartado de la pantalla), te identificas, seleccionas la cuenta desde la que quieres operar (si solo tienes una únicamente te aparecerá esta) y en la parte de la derecha te aparecen todas las opciones. 

Saludos.
#522

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias @juan1980@mjfernandez
Con lo fácil que hubiera sido que en la web tesoro.es lo llamaran "cuenta de usuario" y no "cuenta en el Banco de España". En definitiva, es una cuenta de registro de usuario como si fuera por ejemplo la de Rankia. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#523

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El error es asociar "banco" con cuentas corrientes e ibans. El banco de España no funciona así.

#524

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Estoy leyendo buestros comentarios pero no termino de entender quien te da el número
de cuenta para hacer la transferencia desde tu banco al Banco de Espana, lo que llaman cuenta directa. Con una cuenta de 10 número no haces una transferencia. Si solicitas cita previa en El Banco de España te dan ese número de cuenta
#525

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

 La cuenta aparece en el resguardo una vez te has suscrito las letras, en ese resguardo también aparece el número de boletín.
Si al suscribirte ese datos se te ha escapado, puedes ir a consultarlo en la posición integral de la web del tesoro. Allí te sale la cuenta bancaria donde enviar la transferencia.

SI pides cita al banco de España, te darán la misma cuenta, solo existe 1 cuenta por cada LETRA y es la misma para todos, es decir si te suscribes a una letra de 6 meses la cuenta bancaria es la misma para todos, yo es a la que me suscribí y acaba en 300 si no recuerdo mal, todos enviamos el dinero a la misma cuenta (es como una cuenta saco), luego entiendo que por el número de boletín ya asociarán a tu suscripción.

En este web puedes simular una compra o también puedes mirarte cualquier video de youtube donde hagan una compra y lo veras mas claro.

https://demowwws.tesoro.es/ 






Guía Básica