Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
19 / 73
#271

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A ver, que entre los creadores de mercado están, por ejemplo J&P Morgan o Société Générale, además de los grandes bancos españoles. Sin mencionar los numerosos fondos de renta fija que acudirán también a comprar en cantidades monstruosas. 

Piensa que el Estado obtenía financiación suficiente de éstos incluso con los tipos en negativo, el volumen especulativo en instrumentos de deuda es gigantesco.

Creo que aunque todos los ciudadanos decidamos entrar en la subasta de letras del 7 de febrero el impacto sobre la demanda total del mercado sería mínimo. No hablamos de desbordar un banco para particulares españoles como Facto, hablamos de una emisión de deuda que habitualmente se colocaba ya en un mercado global amplísimo.

Ahora mismo las letras a 9 meses en el mercado secundario cotizan a 2,83€ y éstas son antes del BCE de hoy.

Tengo una curiosidad:
Si sumamos todo lo que vamos a comprar en letras  los usuarios de Rankia de qué cantidad estaríamos hablando? Llegaríamos a los 10.000.000€?
nos quedaría liquidez para acudir a la subasta de marzo, después de otra subida de tipos?
España emitirá este año 70.000.000.000€ de deuda pública... son muchos ceros
#272

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ya, hombre, ya sé que esa cola no satura el sistema, lo que refleja es el aumento de interés de la gente en el tesoro público. Ahí puedes verlo físicamente, es de suponer que de forma telemática haya crecido igual.
#273

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Bonos a 3 años HOY 2/2/23 (hace unos minutos)
 
  • Tipo de interés medio: 2,92 %  (Precio medio de compra por título: 997,88 €, sube la rentabilidad con respecto a enero cuando el tipo medio fue de 2,81% porque el precio fue 999,84€)
  • Tipo nominal del cupón: 2,80 % (el que ya había)

 
#274

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Eso es menos de lo que cotizaba el mismo bono en el secundario, 2,971% ayer por la tarde.

No estamos todavía en un subidón de la deuda a medio / largo plazo.
#275

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

En eeuu el bono a un año está al 4,65 y el de diez años al 3,38. En España el de un año está al 2,88 y el de diez años al 3,21.yo creo que en Europa subiran a corto ,pero a largo no estoy tan seguro.
#276

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Oficialmente el dinero ya es un un 0,50% más caro en el BCE desde hace unos minutos
#277

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

De momento no hay sorpresas. Quizá el discurso de Lagarde dé pistas a más largo plazo o matice el anterior, que fue un poco exagerado.
#278

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

De momento los bonos a 1 y 2 años están teniendo una caída estrepitosa.
Un 2,28% y un 7,80%, vamos un descalabro en toda regla :(
#279

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

pero entiendo que estás mirando el mercado secundario y hoy entraron en el mercado unos nuevos con más rendimiento, por lo cual me parece lógico que el precio de los que ya estaban caiga.

todavía no estoy muy puesto en el mercado de deuda, pero esta situación ya la he detectado en la última subasta de letras, cuando salen nuevas emisiones, el mercado secundario cae si la rentabilidad de las nuevas supera a los anteriores.

si alguien comprende este funcionamiento, se agradecería una explicación más clara
#280

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si hay tanta demanda, el riesgo de los pequeños ahorradores de no llegar a la subasta es mayor ¿no? o si no, ¿ de qué depende de que haya gente que se haya quedado fuera?  Transferir el dinero  al Banco de España con más de  dos días hábiles antes de la fecha de subasta,  ¿aumenta las posibilidades de pillar algo?
#281

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues quizás no pase nada porque la gente ya no tendrá liquidez
#283

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Coincide la subasta de bonos (aunque el mas corto de los subastados era a 3A) y que el discurso de Lagarde parece que ha sido mas suave que el de diciembre. De todas formas no es la peor bajada de lo que va de año, el dia de la anterior subasta a 1A estos mismos bajaron mas de un 4%

Veremos de cara a la proxima subasta, pero si los habituales mayoritarios ajustan bien sus ofertas (que son las que importan, no nos engañemos) los resultados no tienen por qué bajar apenas. Date cuenta que a ellos le interesa que salga el % más alto posible.
#284

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y se cayó tesoro.es. Ya ni carga.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#285

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hay un lío gordo en Tesoro.es porque tienen el mismo personal y el mismo core ahora que subastan letras al 3% y compran 300 mil personas que cuando las subastaban al 0.3% y no compraba ni Dios. Habrá transferencias que no lleguen o si llegan no dará tiempo a tramitarlas, el sistema está permitiendo compras de letras no competitivas en la misma subasta que luego son rechazadas, se están abriendo 14 cuentas distintas porque aunque da error la cuenta se crea igualmente y eso colapsa el sistema, etc, etc. Ahora es un caos. Yo he comprado más veces y nunca he tenido los problemas que ahora. No entra y si entra se queda colgado. Recomiendo a la gente tranquilidad. Habrá más subastas y tranquilos que la deuda no se va a acabar y la rentabilidad seguirá en torno al 2-3% muchos meses. Si han tenido el dinero al 0% 10 años se puede aguantar un par de meses más. 
Guía Básica