Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,77K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
51 / 187
#751

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo cerré una cuenta en Bélgica hace tiempo y el protocolo era similar al de Norwegian. Me pidieron una cuenta a la que transferir los intereses. El pdf con la info fiscal me lo enviaron al año siguiente por correo por la fecha habitual en la que se generan normalmente.
#752

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El FGD es el de Suecia.
#753

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿Por qué buscamos fantasmas donde no los hay?
A parte de las peculiaridades de cobro de intereses a 31dic y el 720 si tienes más de 50K, por todo lo demás funciona bien y es fiable
#754

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El problema que comentan es que suben mucho el interés y que ya no ofrecen tarjeta y préstamos.
Tal vez han cambiado de objetivos.
En todo caso, yo creo que si se trata de un banco, que parece que sí, porque el IBAN ha funcionado, aunque quiebre, nos darán nuestro dinero.
Al fin y al cabo, los bancos italianos tampoco tienen mucho de lo que presumir y todo el mundo mete ahí su dinero porque dan buenos intereses.
#756

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 Hola,

¿Hay mínimo para declarar a hacienda? Estoy pensando en abrirme una cuenta pero para lo poco que queda de año no generaré prácticamente nada y no sé si esperarme ya a enero.
#757

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A hacienda se declara todo desde el primer céntimo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#758

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hasta ahora, habia unos minimos para hacer la declaracion de la renta, en cuanto a sueldo y a intereses. Los intereses eran 1800 euros o algo asi.
#759

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Límite de intereses 1.600 euros, pero SIEMPRE QUE SEAN OBJETO DE RETENCION.
 Y en este caso, no la hay.

Un saludo 
#760

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Que no me guste el procedimiento para cancelar no implica que vea fantasmas ni cumbres borrascosas ni al Tío Gilito.
Para desistir en los 14 días que hay para ello indican, o eso entiendo yo, que harán una única transferencia por saldo+intereses:
"previa liquidación..."
"previa liquidación..."

Y para cancelar parece ser que no harán lo mismo, que 1º transferencia con el saldo en ese momento y solo después 2º transferencia a tu favor a condición de que les escribas solicitando cancelación de la cuenta. 
¿No sería más fácil hacer lo mismo que cuando se ejerce derecho a desistimiento?  O sea, pedir por email cancelación facilitando IBAN de la cuenta destino para que saldo+intereses te lo ingresen en una única transferencia.
Que luego no cuiden las traducciones, pues a mí me chirría, pero puede que tenga oído musical que para estas cosas puede que no ayude. 
Que lo de la cuenta vinculada sea, en realidad, pseudo-vinculada, puede despistar inicialmente. 
Que para consultar el IBAN no pueda hacerlo vía web, solo por la app, tampoco le veo sentido, a menos que se pueda por web y no haya sabido encontrarlo.
En otro post pongo otras extrañezas, con capturas,  con mi primera transferencia que ya les llegó.
#761

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El IBAN lo puedes ver por la app o por la web. Por la app con el móvil en vertical faltaba un número con bien apuntó Monillo, poniendo el móvil en horizontal se veia entero. Yo esta cuenta me la voy a tomar como una especie de depósito a 1 año con la diferencia de que puedo meter y sacar dinero cuando quiera y todo ese dinero siempre me rentará. No creo que sea una cuenta para andar cancelándola a mitad de año para cobrar los intereses, para eso hay depósitos a plazos cortos o cuentas remuneradas que pagan mensualmente. Yo creo que el momento apropiado para cancelar está cuenta es a fin de año en cuanto se cobren los intereses de ese año. Si los cobro el 31 de diciembre y quisiera cancelar la cuenta, la vacío yo haciendo una transferencia antes de ese 31 y el mismo 2 de enero por ejemplo cancelo la cuenta y así no tengo que andar esperando a que me paguen ningún interés. Pero vamos mientras no cobren comisiones no veo motivo para cancelarla. Yo voy a ver de año en año cómo van las cosas. Y también fui de los que dudé si empezar a transferir dinero en enero pero al final he metido dinero ya y creo que es mejor para ver si todo funciona bien y el 31 pagan correctamente los intereses de este año.
#762

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo nunca cancelo excepto si hay posibilidad de cobro de comisiones. La única que cencelé es Finantia por no tener depo y sobrevolarme una posible comisión de 30€ semestrales.

Tengo todas estas con 1€ en barbecho: WiZink, Pibank, Facto, BiG, EBN y Orangebank.
Y CIC con 10€ porque es el mínimo que sino otro eurito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#763

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hoy, a mediodía, ordené 1ª transferencia por 0,14€ (pico que tenía en una cuenta) hacia el banco noruego. Llegó, pues era intradía, pero resulta que solo la veo si entro por "Transacciones", ya que en el saldo no estaría, pues sigue a cero (sin decimales):
A menos, claro está, que donde vemos "0", sin decimales, tendría que figurar "0,14" pero con el redondeo parece otra cosa
A menos, claro está, que donde vemos "0", sin decimales, tendría que figurar "0,14" pero con el redondeo parece otra cosa

Ya entrando por transacciones:

Me gusta que el Excel descargado venga con los títulos de las columnas rotulados en inglés, pues así no hay confusión con "BookDate" (fecha operación) y "ValueDate" (fecha valor). Claro que en la columna "Type" pongan "Pago", en fin, ha sido un cobro o ingreso, un importe que entró por transferencia desde otra entidad, con signo positivo lógicamente. Y me sobra la 1ª columna, "TransactionDate", pues ya tengo las 2 fechas que interesan: operación y valor. 

Luego, pinchando en esa transacción única y luego en "Información adicional" sale esto:

Comparando ambos documentos:
- "Fecha de publicación" = "Fecha de publicación" = entendería que es fecha operación
- Por exclusión, entonces "Fecha de interés" = "Fecha de la transacción" = entiendo yo, por eso de "interés", sería la "fecha valor".
No estaría nada mal que, ya que no emplean "fecha valor" o bien se decanten por "fecha de la transacción" o bien por "Fecha de interés", que tampoco es, en mi opinión, muy afortunada esta última expresión. 
- En un documento, aunque nada de esto nos afecte, sale "Tipo de cambio" y en el recibo "Tasa de cambio" y cuando es "tipo" no hay decimales y cuando es "tasa" dos decimales. Sí, ya sé, otra chorrada, pero no tendría ni que fijarme en eso.
La usabilidad de la app y web tienen amplio margen de mejora.
 
#764

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Claro hasta 31 de diciembre no hay problema porque nos pilla ya en diciembre, jeje. Yo ahora tengo esa de remunerada, pero estoy explorando otras opciones por si cambio en enero
#765

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si pinchas en cuenta de ahorros te aparecerá el saldo entero con los decimales.
Guía Básica