Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,7K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
61 / 183
#901

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Desde mi total ignorancia económica Suecia es un país con un salario medio que es el doble que en España, una deuda pública que es un 32% del PIB frente al 110 de España, que tiene unos rating AAA en todas partes. Pueden haber tenido un mal año económicamente pero son países TOP que parten de una posición muy superior a la que puedan tener España, Italia o Portugal. Ahora nos entra el miedo por tener el dinero en una cuenta Noruega/Sueca o depósitos en Klarna Bank pero luego confiamos ciegamente en neobancos españoles que tienen una oficina en toda España. Nada es seguro en esta vida pero vamos, si petan Suecia y Noruega apaga y vámonos.
#902

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Eso mismo he pensado.

En mi caso, he contratado en Italia Sistema y en Suecia Klarna y Noruega/Suecia Banknirwegian para sacar algo de dinero fuera de España.
Sigo teniendo la gran mayoría de mis ahorras en IBAN españoles, pero quería tener algo por si acaso fuera. 

Creo que con la situación actual de España está mejor en la mayoría de países europeos.

No obstante, estaría bien conocer mejor la situación de Suecia para poder decidir si contratar más depos en Suecia o mejor otro país 
#903

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Personalmente no me da miedo alguno tener cuenta en Norwegian, mientras sigan manteniendo la rentabilidad actual, o incluso aunque la bajen algo, tengo pensado seguir pescando los salmoncitos noruegos.
Esto es como todo, hay gente que le da reparo el que sea una cuenta con IBAN Noruego y FGD sueco, el presentar Modelo 720 si es el caso, que los intereses se reciben anualmente, etc...todo esto ya es algo muy personal y queda a decisión de cada uno.
#904

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A ver si entre tod@s podemos saber que es lo mejor.
Yo por ejemplo no suelo dividir en importes pequeños, transfiero de golpe todo lo que me permite la entidad de forma gratuita..
#905

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

si te mola el 3,5%, porque no haces el 4% de Trade Republic. Es que estoy recabando información y no sé porque a la gente le da tanta mala espina...

 EDITO: Me respondo a mi mismo, estoy viendo en el hilo de Trade lo de las cuentas compartidas. Tampoco me mola. Descartado. 
#906

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A mí lo que menos me gusta (de Trade Republic) es que cuando te traes el dinero de vuelta a España viene de una cuenta de la que no eres el único titular y por tanto no es un traspaso. Es más difícil de explicar.
#907

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pero es explicable y legal. El problema es que tengas dinero no limpio mezclado ahí
#908

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esta noticia, me dá más tranquilidad que inquietud, pq explica como Norwegain ofrece un extra-tipo.

No me preocupo, por lo q habéis dicho de q Suecia y Noruega son estructuralmente fuertes, pero ahora sabemos q con el dinero en la cuenta de ahorro al 3,5% ... el banco podrá colocar créditos/préstamos al consumo al 6 o 7% porque van a continuar una temporada más con la inflación alta.

Como la cuenta está en Euros, la devaluación de la moneda local no nos afecta. Muy mal se tendrían q poner las cosas para q su FDG no fuera capaz de responder.


#909

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues ahí tienes el motivo, las cuentas fiduciarias colectivas. El dinero que envío a Trade Republic periódicamente, lo destino única y exclusivamente a inversión en 2 ETF. No dejo efectivo sin invertir, o si queda algo sobrante, es algo totalmente residual. S2.
#910

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#911

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues para recibir coronas suecas en una cuenta en euros de Caixabank parece que es gratis hasta 25k:

Qué suerte entonces. Gratis para recibir euros lógicamente pero incluyen sólo coronas suecas y leu (ron) rumano.

En otras monedas sí cobrarían cambio de divisa creo que del 3%, por ejemplo, recibir coronas noruegas (Noruega no es de la UE) o libras inglesas (no de la UE) o eslotis polacos (incluso siendo de la UE).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#912

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Respuesta del FGD sueco:

"Hola,
 Gracias por email. En el improbable caso de quiebra, puede optar por proporcionarnos un número de cuenta bancaria en otro banco al que podamos pagar la compensación. En tal caso, el pago se realizará en euros y no tendrás que pagar ninguna comisión.
Johan Gustafsson
Analista Oficina Nacional de Deuda de Suecia

Mejor todavía. Si recibes coronas suecas en Caixabank, éste no me cobraría el cambio de divisa pero parece que el FGD sueco pagaría en EUROS. No sé si en la que le indiques o simplemente en la misma moneda que la cuenta del banco quebrado.

En definitiva, aunque no tengas Caixabank no hay comisiones ya que el FGD sueco transfiere EUROS.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#913

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, guardemos este post para zanjar de una vez, toda las dudas sobre lo que se cobraría del FGD sueco en caso de quiebra de Norwegian

🙌

Gracias

(y pensad que ya lo vimos en las faqs de Norwegian desde un principio)
#914

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias Artsano, estoy de acuerdo en que los países nórdicos son mas fiables que los de Europa del Sur . Aunque uno ya no sabe que pensar, mira a Credit Suisse  se fue a hacer puñetas. Los bancos pequeños también parece que pueden desaparecer simplemente por críticas malintencionadas como creo que ocurrió con Banco de Madrid . Chipre dio otro susto y sentó precedente sobre las cantidades máximas a tener en un solo banco.Grecia nos enseño que los bonos y letras del tesoro no son tan seguros y pueden ser tu ruina si quiebra el país.
 
Amalal yo cuando se trata de banca online  divido en cantidades pequeñas  . En bancos españoles contratados de forma presencial transfiero las cantidades que quiero de golpe, aunque creo que es recomendable llamar al banco que recibe avisando de la llegada de la transferencia.

Estoy buscando un banco extranjero (con contratación online para no tener que estar cogiendo aviones) para ir llevando a partir de enero parte del dinero antes de que empiece una posible crisis de deuda en España en el periodo 2025-2030. Quiero algo con garantías que me de algo de intereses y que no tenga riesgo de congelamiento de cuenta.

Ahora mismo está en cabeza 
-Norwegian Bank
pero también dudo entre los siguientes
-Dukascopy
-Medirect
-Spuerkeess
-Klarna
-Los brokers xtb o interactive brokers me parecen interesantes, aunque no creo que sea lo mejor para guardar dinero.
-Raisin (me da pereza enterarme de que va y tampoco me gusta no tener el dinero disponible.

Alguna sugerencia? He estado leyendo mucho sobre ellos en Rankia.

Gracias
#915

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo llevo apenas un mes con Norwegian pero vamos usaba hasta ahora la de Renault y no veo mucha diferencia, app y web sencillas con lo justo para operar, y las transferencias igual que a una cuenta española con la ventaja de que las de retorno desde Norwegian son intradía y llegan a tu cuenta española por la tarde con lo que si necesito el dinero lo tengo antes que cuando lo sacaba de Renault. Contrato y apertura de cuenta en 2 días, todo muy fácil. De momento bien con Norwegian.
Guía Básica