Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,76K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
47 / 187
#691

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Por más que nos pese, hay muchísimo más capital español, metido sin remunerar, que en la suma de todos los bancos que comentamos aquí en Rankia. 
Nosotros somos una pequeña excepción. La inmensa mayoría tiene el dinero muerto de risa en cuentas sin remunerar. Y eso sí que es financiar a coste cero. 
#692

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchas gracias Monillo, muy detallado.

Pero no me queda una cosa clara:

  1. Los depos me vencen en 2026, así que me tocará hacer otra vez modelo 720 en 2027. 
  2. Si no declarase la cuenta Norwegian ni en 2024, 2025, 2026 (por abrirla en 2024 y no superar 20K durante el 4T ni a 31-dic de 2024 y 2025), 
  3. y suponiendo que la cuenta aún está abierta en 2026,

la tendría que declarar (por el vencimiento de los depos) en 2027 aunque no supere 20K? Y cómo se pondría? Como "Bien o derecho que se declara por primera vez" (A) aunque tenga 3 años ya?

(Bueno, de todas formas siempre la puedo cerrar en 2026 o antes y problema resuelto).





#693

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La "A" es para alta en el modelo 720 sin importar la antiguedad que tenga.
La "M" es para mantenimiento, que sigue vigente a 31dic siempre que se haya declarado antes.
La "C" es para cancelación siempre que se haya declarado antes.

Cuando se está obligado a presentar el mod 720, se informa de todo lo vigente el 31dic. En el ejercicio 2026 tendrías que informar de la cuenta Norwegian con "A" porque es la 1ª vez que la pones.

Repito que el límite de 20k no es por cuenta sino por TODAS las cuentas y depósitos del extranjero sumadas en conjunto. Y los 20k no son de límite sino superar en 20k el total de todas las cuentas, lo declarado en el último modelo 720.

Así si en el ejercicio 2024 tienes 60k entre todas las cuentas y depósitos extranjeros, pues estás obligado a presentar. Si en el ejercicio 2025 en total en el extranjero tienes 70k, pues no presentas. Y en 2026 te vence 1 depósito, pues ya te obliga a presentar informando de todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#694

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Increíble, en 9 meses...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#695

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La verdad es que ya el salto al 3,30 fue tremendo y no se han conformado y han hecho otras dos subidas rápidas de 0,1. Vamos a ver cual es el techo. Hoy he probado una transferencia de vuelta de norweggian, la he hecho sobre las 2 de la tarde y a las 6 y pico ya la tenía en mi cuenta española, funcionan las intradía. La atención por email fue muy rápida para completar el alta de la cuenta. De momento muy buena pinta tiene esta cuenta.
#696

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Fui de los primeros en el foro en contratar y comentar lo interesante de esta cuenta cuando nadie hablaba de ella,el tiempo me está dando la razón,es hoy el mejor producto bancario con diferencia por muchos motivos 
#697

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Las 2 últimas subidas van en contra de la lógica(y a favor mío porque soy cliente;)). 
¿Qué necesidad tenía Norwegian de subir el interés de su cuenta en España a partir del 6/11/23 si ya era líder con diferencia (más del 0.5%) en remuneración?
Espero que no se nos escape algún problema de financiación que le obligue a recaudar más fondos, ya que tengo ahí mi colchón de seguridad.
#698

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Progetto también tiene una cuenta de ahorro al 3,50% TAE aunque está el  tema del preaviso de 4 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#699

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo el colchón lo tengo siempre en dos bancos distintos, así puede fallarme uno, por lo que sea, y aún tener acceso al segundo.
#700

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cierto, ya con el 3,30 parecía suficiente para decidirnos a abrirla. Yo he estado usando RB de remunerada y estoy pasando gran parte de ese dinero a Norweggian. He visto que en los otros paises que opera ( la propia noruega suecia finlandia Dinamarca y Alemania) en la mayoría de ellos tiene la cuenta con buen interés y con dos opciones, un interés más alto con solo 2 posibilidades de transferencias gratuitas de salida de dinero al año (a partir de la tercera cobran 0,5%), o un interes algo mas bajo con transferencias ilimitadas de retorno (como en españa que solo hay esa opción). En Noruega dan 4,45 o 3,05 en estas dos opciones de la cuenta. En Alemania 3,80 o 1,85. En Suecia solo hay la opción única como en España y dan 3,60.
#701

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo soy cliente de Bank NORWEGIAN desde hace 5 meses y es una cuenta muy interesante y hasta la fecha con buen funcionamiento,si es cierto lo que dices,los bancos que ofrecen un interés alto en la mayoría de los casos necesitan financiación, en el caso de Bank NORWEGIAN hasta hace poco comercializaba préstamos personales y tarjeta de crédito al consumo y ahora ha dejado de comercializar estos productos otro dato más a tener en cuenta.
#703

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No entiendo porque la que remunera bien en esos paises tiene retiradas limitadas a dos. Aqui como que no lo han aplicado igual? No se entiende
#704

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ahora guardaran ellos el dinero? O seguirá en cuenta colectiva
#705

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues ayer estuve desconectado del mundo y hoy veo el mail que me enviaron ayer con subidita al 3,50%. ¿Qué decir?. Para mí ahora con más motivo es mi primerísima opción para meter ahí lo que pueda ir ahorrando, no tiene competencia alguna. El Modelo 720 no me preocupa, porque no llego a los 50K ni de legítimos. Muy contento de haber abierto Norwegian el pasado verano cuando por aquel entonces estaba al 2,5%.
Guía Básica