Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,77K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
64 / 187
#946

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Uff, asusta un poco pedir un certificado de titularidad y que no te lo envíen por momento. Un certificado es imprescindible para poder acreditar que tienes dinero allí, en caso de quiebra, en el caso de herencias, robos, etc. Y creo que lo correcto es que figure el dni con todas sus letras.

Casi estaba decidido a hacerme cliente de Norwegian, pero estos detalles te tirán para atrás. Otra cosa que no me gusta es la web simplona. Cuando introduces la dirección web  de  bbva o santander  enseguida te das cuenta que estás en un gran banco (aunque no te de intereses). Pero una web simplona como la de Norwegian da a entender que están montando un negocio sin muchos medios. No se, igual me equivoco.
#947

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo acabo de pedir el mio... ya os comento la respuesta.

Por ahora, Norwegian se ha convertido en mi segundo banco de referencia... así que mi voto de confianza lo tienen.

La app s  es un pelin arcaica, pero tb fácil de utilizar, el poder ver el interés generado también es un punto interesante. 

#948

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenas.
Después de leerme con tranquilidad las 64 páginas de ese hilo, y a pesar de los últimos comentarios del tema del certificado de cuenta, creo que me voy a animar a meter el dinero aquí de momento. 

Que paguen los intereses a final de año no es un problema, dado que se van generando día a día (entre o salga dinero, siempre genera interés la cantidad que tienes ese día, así que nada se pierde). que haya que pedir el cierre por mail y esperar esa última transferencia de intereses, más allá de un poco de trabajo, no es más. Tienes el dinero disponible y con el tema de controlar la cantidad que tienes ahí dentro, te olvidar (casi) literalmente de Hacienda.

Al final, para mí, el propósito de esta cuenta es dejarlo como un pseudo depósito, donde tengo un dinero ahorrado y que me rente algo, si se diera el caso incluir algo más o, si lo necesitara, recuperar parte (o todo) de lo que tengo allí metido. Similar a Pibank (donde ya tengo cuenta) y a RenaultBank, donde la tendré que abrir al dar un poco más de rentabilidad que Pibank.

Tengo alguna duda con el tema hacienda, que se comentó en el hilo anteriormente, pero por asegurar, la pondré en un siguiente mensaje para no hacer uno demasiado largo.




#949

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Mi idea es meter una cantidad cercana pero menor a los 50k (límite para el mod. 720), de esa manera me evito tener que hacerlo (sería mi primera cuenta fuera de España). 

En el momento que vea que los intereses a fin de año pudieran hacer que mi saldo a 31 de diciembre fuera mayor a 50k, retiraría una parte del dinero a mi cuenta principal para que no sumara más de eso y seguir evitándolo. 

1) Aunque esa aportación inicial la hiciera de una o en dos veces (y a final de año como estamos ahora), no sería necesario el mod. 720 porque no se ha presentado nunca antes, ¿cierto? 
Porque por lo que leí, la condición de presentarlo sobre incrementos de capital es si lo has presentado anteriormente, que no sería el caso. A las malas, podría esperar a enero y hacer el traspaso en dos veces.

2) Lo que sí habría que hacer es el mod. 100 (o como se llame) en la declaración de la renta al año siguiente, ¿verdad? 
Por lo que leí en el hilo, creo que dicho por Monillo, hay una página en la declaración donde se indican (en la casilla 26 o 27 me suena) los rendimientos monterios. En mi caso, de normal tiene que venir rellena por lo que informen los bancos, nunca lo he revisado la verdad. Simplemente tendría que añadir al valor de esa casilla, los intereses que me han dado el 31 de diciembre anterior ¿no? 
Con eso entendí que el programa de calcula la retención a aplicar.

2.1) ¿Eso hay que hacerlo aunque el dinero de esos intereses siga estando en esa cuenta extranjera?

3) Y una duda más que me acaba de surgir, cuando se realicen transferencias de vuelta a mi cuenta principal (en España) o bien al cierre de la cuenta que vuelva todo, ¿no hay que hacer nada especial respecto a Hacienda no? Es decir, se trataría como si me transfiero dinero entre cuentas españolas.

Perdón por el tocho, pero he querido explicarme lo mejor posible y que todo quedara bastante claro.

Muchas gracias.
Un saludo.
#950

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tengo la curiosidad de saber por qué las dejas con la cantidad mínima en vez de a 0.
¿Es un tema de posibles comisiones al no usarlas?

Yo hasta la fecha, cuando no me interesaba una cuenta (al finalizar el tiempo promocional de intereses o porque me lo llevaba a otro lado) las dejaba siempre a 0 y, en alguna ocasión, escribiendo para que la cerraran y así evitar posibles comisiones. Pero siempre está bien enterarse de otras estrategias o puntos de vista.

Pd.: Lo de tu tabla excel me parece la leche. Entiendo que los cuadros verdes es el que mejor relación de interés tiene. ¿O es donde estás posicionado?
#951

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

- Tienes que estar pendiente porque los 50k del mod 720 se computan el 31dic y los intereses los ingresan con valor 31dic.
- La primera vez es por tener más de 50k, las demás veces si se incrementa en 20k o se cancela algo respecto de la última declaración.
- En la casilla 27 te vendrán los intereses brutos y retenciones de bancos españoles. Tienes que sumar lo de Norwegian al bruto. La de retenciones no se toca. Al dar aceptar saldrá un aviso de que la retención no concuerda con el bruto lógicamente al no tener retención y hay que ignorarlo.
- Rentaweb no calcula retenciones NUNCA. Calcula tributaciones.
- En el modelo 100 se ponen las ganancias, no se pone el patrimonio. Tener el dinero en la cuenta no se declara el modelo 100 que es sólo para poner las ganancias o intereses.
- No hay que nacer nada al repatriar dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#952

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

- El verde es el que mejor tipo tiene. No hay recomendaciones.
Ejemplo Facto:

Ejemplo Pibank:

Tienen cláusulas de cierre: Facto, Pibank, Imagin, Orange, BiG, Renault, CIC...
Otra cosa es que la apliquen. Imagin me la quiso aplicar por abrir la cuenta sin saldo y dejarla así tras 1 año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#953

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

1- Todo deacuerdo, por eso lo de meter cerca de 50, pero no 50, así cuando llegue el 31 de diciembre que 4xk + int sean menores que 50 y como si nada. Si se alargara en el tiempo y veo, con previsión, que me puedo pasar, con traerme una parte a mi cuenta origen, fin del problema.

2- Por lo tanto, hasta que no se cumpla esa primera vez de tener más de 50k, como si no existiera para mí, extendido en el tiempo, hasta que se dé esa primera vez (si es que se da).

3,4,5- No estoy demasiado puesto en el tema renta, pero entiendo lo que dices y quizás yo me haya explicado mal, aunque mi idea mental concuerda con lo que dices: Revisar la casilla 27 añadiendo los intereses que me han generado ese año a la cantidad que ya salga ahí (tener en cuenta lo del aviso) y nada más relativo a Hacienda con esta cuenta.

6-Perfecto.
#954

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo he tenido la de Facto, creo haber mirado desde 2017 a 0 que hice los últimos movimientos y ahora le he pasado unos fondos para hacer el depósito de "3 meses" al 4% (que lo he puesto casi a 6, los 179 días que pueden darte ese 4%). Y así seguía y no he tenido ni problemas, ni he visto que tuviera ninguna comunicación de cierre ni nada.

Y me acuerdo de hace unos años, aquí en Rankia se llamaba "la rueda del ahorro" o algo así, que no era más que una especie de rueda de dónde meter el dinero en cuentas/depósitos promocionales en un año para ir cogiendo lo mejor. Entre ellos estaba SelfBank, donde abrí cuenta y tuve el dinero. Se me acabó el periodo, además cambiaron de nombre a Wizink y saqué todo el dinero y allí se quedó la cuenta a 0. Con Coinc, más de lo mismo, cuando dejaron apenas de remunerarla (ya integrada totalmente en Bankinter) la vacié y adiós.

Por eso la duda de por qué dejarlas con una cantidad mínima como haces tú, en vez de a 0. ¿Qué beneficio le sacas a eso? Aparte de que sigue "viva" y a tu disposición.
#955

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

" Que paguen los intereses a final de año no es un problema, dado que se van generando día a día (entre o salga dinero, siempre genera interés la cantidad que tienes ese día, así que nada se pierde)"

Hombre, técnicamente se pierde algo, yo creo que sería mejor que pagasen los intereses mensualmente. Si el banco en lugar de pagarte al año te pagase mensualmente, metiendo 50.000 euros , 1 año por ejemplo, desde el 1 de enero, entonces el 31 de enero cobrarías el 3,5/100/12*50.000 = 145,83 euros a los que se podría aplicar el interés por los restantes 11 meses siguientes = 145 * 3,5/100*11/12 = 4,67 euros brutos. Es decir, por no haber cobrado los intereses de enero el 31 de enero  has perdido 4,67 euros. Por no cobrar el 28 de febrero entonces pierdes además = 145*3,5/100*10/12 = 4,61 euros. y así sucesivamente. No tengo ganas de hacer la cuenta pero la pérdida porque no re retribuyan los intereses mes a mes, al año sería a ojo de menos de 3*11 = 33 euros brutos, unos 26 euros netos. Pierdes un menú barato para dos personas.
#956

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si Norwegian pagara mensualmente te aseguro que el TIN sería inferior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#957

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Se que hemos hablado que el S1 con las transferencias no hay que hacerlo. Pero estamos 100% seguros? Sea la cantidad que sea.

Es que en todos los sitios pone que si:

https://www.ing.es/ennaranja/finanzas-personales/declaracion-renta/importe-maximo-transferencia-sin-declarar/

https://www.openbank.es/open-news/importe-maximo-transferencia-sin-declarar/

https://www.20minutos.es/noticia/5148977/0/como-evitar-multas-2500-euros-hacienda-por-realizar-transferencias-bancarias.amp.html

Y muchos mas sitios… de hecho llamé por tlf que encima me han cobrado la llamada y me dijeron que el S1 hay que hacerlo para transferencias también, pero en su web dice que no…



Con lo cual o hay que hacerlo, o en el 99% de los sitios esa información esta mal incluidos los propios trabajadores de la aeat
#958

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Creo que toda esa normativa del S1 solo se aplica para transferencias entre distintas personas, porque se supone que son pagos o similares. Si es entre cuentas propias es otra historia.
#959

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Entre distintas personas lo que hay que hacer es donación o prestamo al 0%
#960

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tan difícil es googlear el artículo de la Ley?

"Artículo 34. Obligación de declarar.
1. Deberán presentar declaración previa en los términos establecidos en el presente Capítulo las personas físicas que, actuando por cuenta propia o de tercero, realicen los siguientes movimientos:
a) Salida o entrada en territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.
b) Movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera."
3 " A los efectos de esta ley se entenderá por medios de pago:
a) El papel moneda y la moneda metálica, nacionales o extranjeros.
b) Los efectos negociables o medios de pago al portador. 
c) Las tarjetas prepago...
d) Las materias primas utilizadas como depósitos de valor de gran liquidez, como el oro."

Por lo tanto, las transferencias bancarias superiores a 10.000 que no se encuentran entre los medios de pago citados, NO se declaran por los clientes. Lo de ING y demás enlaces están mal expresados. Quienes las declaran son los bancos a hacienda.

Guía Básica