Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,77K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
76 / 187
#1126

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para identificarte por web en cada acceso piden validación en la app por mensaje push.
Odio las app, pero en este caso entro más veces por la app (sólo poner el PIN) que por la web (poner teléfono, poner fecha nacimiento, llega mensaje push, ir a app, poner el PIN y ya se abre el acceso web).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1127

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

OHmygod! Realmente decepcionante cuando te hacen depender del móvil de esa forma. O sea que te roban el móvil o se te pierde y no hay forma de entrar?? Y la oficina más cercana a miles de km?

Estaba pensando en una tediosa de combinación de tablet y movil para operar pero ni eso, mi tablet es huawei y no tengo playstore para descargar la app. Creo que voy a pensarme esto màs
#1128

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues entonces, Orange Bank aún menos, porque es solo app...
#1129

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

CONFIRMO que los intereses obtenidos en el 2023 están incluidos en el saldo a 31 de diciembre.
Por lo tanto se añaden en la declaración que haremos en el 2024 (ejercicio 2023)
También confirmo que el 10 de febrero me llegó el informe con la información fiscal
#1130

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Así es, llegaron oficialmente los primeros salmones Noruegos (en mi caso). Interesante saber, como has citado, la fecha de recepción de la información Fiscal. S2.
#1131

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gran aporte, gracias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1132

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es una pesadilla!!! no poder hacer nada con la web.

Para cambiar la cuenta de entrada y salida, con una transferencia es suficiente?
#1133

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En Norwegian no hay cuenta vinculada de entrada. Se puede ingresar desde cualquier cuenta incluso sin ser el titular.

La cuenta vinculada exclusiva de salida se cambia en el acto por web o app. Se escribe ahí sin más y tiene que ser española y del mismo titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1134

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Eso a nivel de seguridad no me termina de gustar, prefiero tener una nodriza siempre que solo se pueda cambiar aportando documentación para evitar que alguien pueda entrar, cambiar el iban y llevarse todo mi dinero.
#1135

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

@robertl
Como en casi todas las cuentas se paga por días. El saldo de cada día a las 23:59 produce intereses: saldo*3,50/100/366días

El acumulado desde el 1ene de todos esos días anteriores sale en la app o web. Ejemplo antiguo con los intereses devengados que cambia día a día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1136

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya me han respondido. Hay que declararlos como suponíamos, en la declaración de renta del 2023
#1137

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Igualito que CIC.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1138

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En la captura que puso @monillo se lee "solo pueden realizarse a otra cuenta de la que seas titular" y más de lo mismo en la sección de preguntas más frecuentes:

Así que, en teoría, solo pueden llegar fondos a otra cuenta que sea tuya, no a la cuenta del ladrón. Digo en teoría ya que en contrato, cláusula 8. Depósitos y transferencias, hay un mismo párrafo donde se dicen 2 cosas. La 1ª de ellas es esto mismo, pero la 2ª cosa no la cumplen por mucho que digan que es necesario que la cuenta destinataria sea española. Me refiero a:

Ya hemos comprobado varias personas que deja transferir a cuentas no españolas, por mucho que hayan impuesto lo contrario en esa cláusula 8.

Voy a probar a regalar 1 eurillo a alguien de mi entorno a ver si es verdad que se rechaza la transferencia. Espero que sí. Ya comentaré, pero antes del generoso regalo dejaré la cuenta con saldo 2 euros (apenas tengo fondos, lo que tengo es por probar, testar todo) por si tras el intento me la bloquean. 
#1139

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo de "en otras entidades españolas" creo que es una mala explicación. Como somos españoles, suponen que todas nuestras cuentas son españolas salvo la de Norwegian.
Lo de "españolas" creo que es un desliz del redactor. La prueba es fácil. Te pones de vinculada una cuenta extranjera tuya y mandas 1€.

Con lo de otra cuenta destino de la que no seas titular, seguramente cuele porque el banco receptor ingresa en el IBAN aunque no coincida el titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1140

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Actualizo la situación, que ya he regresado a mi domicilio habitual.
Afortunadamente, la carta postal, recordemos que ordinaria, no certificada, estaba en mi buzón y dentro el certificado de titularidad que es idéntico al pdf que me habían enviado por email pero en papel no hay asteriscos sino mi DNI completo.
Certificada no, lo cual me sigue resultando de lo más imprudente, pero urgente o prioritaría sí.
Lo que me extrañó fue esta pegatina que venía en el sobre:

Entiendo que si el cartero no encontraba mi dirección tendría que devolver la carta a esa ciudad, Schiedam, de menos de 100k habitantes, que está en Holanda. No sé qué pinta un apartado de correos holandés donde se recibiría de vuelta esa carta con mi DNI e IBAN completos. Por lo menos me llegó y con eso me quedo, pese a que nunca había autorizado expresamente un envío postal ordinario ni tampoco me habían advertido con antelación que iban a enviármelo así. Para cuando me pusieron email diciendo que ya había salido por correo postal ordinario, nada podía hacer más que cruzar los dedos.
Sigue resultandome incomprensible que amparándose en su propia política de protección de datos no te envíen por email ni puedas descargar por app ni web un certificado de titularidad sin asteriscos en el NIF del Titular y solo por correo postal ordinario te lo envían sin pedirte antes tu consentimiento.
Guía Básica