Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,85K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
59 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
27 / 193
#391

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Esa duda la he tenido siempre y cómo nadie me la ha aclarado en los últimos años,siempre cumplo las dos premisas fundamentales para evitar problemas,no tener saldo medio superior a 50k en el último trimestre y no tener saldo superior a 50k el 31 de diciembre.
Llevo haciendo esto los últimos años y no he tenido problema para declarar el720
En resumidas yo el 30 de Septiembre vacío mis cuentas en el extranjero hasta dejarlas por debajo de 50k,en Enero las vuelvo llenar.
#392

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si tu saldo medio del ultimo trimestre no supera los 50.000€ no tienes que hacer el 720, siempre y cuando el 31 de diciembre no superes tampoco los 50.000€
#393

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ejemplo metiendo tus 51.000€ en la cuenta el 15 de noviembre:

- El ultimo trimestre tiene 92 dias.
- Desde el 15 de noviembre hasta el 31 de diciembre, ambos incluidos hay 47 dias con saldo en la cuenta, de los cuales serán: 46 dias con 51.000€ y 1 día, que será el 31 de diciembre con 49.000€, para asegurarnos de que no nos pasamos de 50.000€ el 31 de diciembre.
- Los restantes 45 dias la cuenta esta a 0€ o simplemente no hay cuenta, porque la acabas de abrir el día 15.

- 0€ x 45 dias = 0€
- 51.000€ x 46 dias = 2.346.000€
- 49.000€ x 1 día = 49.000€
- 0€ + 2.346.000€ + 49000€ = 2.395.000€ / 92 dias = 26.032,608€ de saldo medio en el ultimo trimestre.

Por lo tanto no tienes que hacer el 720, siempre y cuando el día 31 de diciembre no superes los 50.000€
Si necesitas otros cálculos mas concretos, me dices.
Saludos.
#394

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchísimas gracias. Si, los números ya los entiendo y tenía en la cabeza que casi podría meter hasta 100k librándome del 720 ya que solo voy a tener el dinero unos 45dias en total de todo el último trimestre.

Mi duda es, si estamos al 100% seguros, de que cuando no hay cuenta en el extranjero se considera que hay 0€ en el extranjero. O si es desde que abres la cuenta en el extranjero, y por tanto, solo entra en la ponderación los días en los que tienes creadas ya las cuentas...
#395

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Conmigo también. Muy buena atención por el momento 
#396

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Olvídate de eso y de la cuenta.
Lo que cuenta es el dinero que tu tienes en el extranjero, da igual que lo tengas en depósitos o cuentas.
Cuidado no tengas saldo o realices algún pago con cuenta de Pay pal, que también habría que contarlo para hacer el calculo.

PD. La idea que tenias en la cabeza, es la buena.
#397

Re: Bank Norwegian cuenta 3,30% TAE

¿Hay que hacer una transferencia inicial de 1 euro o lo haces sólo para probar?
#398

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Te explicas muy mal o por lo menos a mí me cuesta seguirte.

1.- Para estar obligado a presentar por primera vez el modelo 720 por el bloque de cuentas y depósitos con IBAN no ESxx, no se deben superar entre TODAS las cuentas y depósitos los 50k el DÍA 31 de DICIEMBRE. No son 50k por cada cuenta o depósito sino en total.
2.- Sólo de las cuentas vigentes a 31dic, se mira también el saldo medio total del 4T. Repito, entre todas las cuentas y depósitos, no cada una individualmente.

No entendí si tienes depósitos y además la cuenta Norwegian. El cómputo es entre todas las cuentas y depósitos.

Aunque esos 51k no hagan que el saldo medio total supere los 50k, si dejas los 51k hasta el 31dic  SÍ te obliga a presentarlo, por tener 51k el 31dic en el extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#399

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No tengo nada más en el extranjero. Sólo la cuenta Norwegian abierta a mediados de noviembre.

Al principio pensaba que aunque ahora transfiriera una cantidad  superior a 50k, debido a que hasta aproximadamente 15nov he tenido 0€ en el extranjero, pues estaría exenta del mod 720 debido a que el saldo medio en el último trimestre, contabilizando 90 días, sería muy inferior a 50k.

Pero después, me ha entrado la duda, de si los 45 días en los que no he tenido ninguna cuenta en el extranjero computan realmente como días para el cálculo del saldo medio del último trimestre. Es decir,  ¿cómo me calcularán el saldo medio del último trimestre?

a)  dividiendo entre los 45 días en los que he abierto una cuenta en el extranjero. En ese caso no podría superar los 50k en Norwegian 

b) dividiendo entre los 90 días que tiene un trimestre,a pesar de que en la mitad del tiempo no tenía ni cuenta en el extranjero. En ese caso podría tener casi hasta 100k en Norwegian y seguiría exenta del 720

Ya me lo ha aclarado otro compañero.  De todas formas, no hace falta que me digas en un foro abierto que me expreso muy mal.

#400

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si pones 51k en Norwegian el 15nov y no cambias nada más, aunque el saldo medio del 4T sea de unos 25.500€, el saldo a 31dic sería de 51k y te obliga al 720.
Has hecho bien en retirar 1000€.

Yo habría retirado más, unos 2k pero por el 15dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#401

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si, para el 31dic ya tenía claro que  tenía que tener un saldo inferior a 50k, contando los intereses que me abonaran.

Mi duda era por cómo calcularán el saldo medio del último trimestre 
#402

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si ahoras tienes 50k, antes del 31dic tienes que sacar más ya que los intereses de Norwegian se ingresan el día 1-2ene con fecha valor del 31dic.
50.000*3,30/100*46/365=  207,95€ es lo que te ingresarían.

Si suben el tipo a más del 3,30% pues cobrarías más intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#403

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tampoco entiendo que intentes estar al límite de lo permitido con el720, por cualquier mal cálculo puede derivar en problemas con la agencia Tributaria, con olvidarse del último trimestre y estar por debajo de 50k está todo solucionado y después volver a llenar la cuenta con todo lo que quieras el 1 de enero, está todo resuelto y sin problemas,es lo que hago todos los años y no veo el problema 
#404

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No pretendo estar al límite. Según la duda que me había entrado, no sabía si con 50k mi saldo medio se consideraba 50k o aproximadamente 25k. Es mucha la diferencia.
Un compañero ya me ha confirmado que cuentan todos los días del trimestre a pesar de que la cuenta fuera creada a mediados de noviembre. 
#405

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pero tan sencillo cómo tener 49k el último trimestre y con eso ya estás cumpliendo 
Guía Básica