Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,86K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
60 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
79 / 194
#1171

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, ese terreno de incertidumbre pienso que es común a toda la banca nacional e internacional, y no solo a la banca. Si queremos cuenta bancaria tienen que tener nuestro DNI y ya luego los  sistemas de seguridad que tenga cada entidad podrán ser hackeados por terceros con menor o mayor dificultad. A Revolut le hackearon sus bases de datos de clientes hace poco y se habían comercializado datos de clientes en la dark web:
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/12382373/07/23/el-lider-de-lapsus-el-grupo-de-hackers-que-robo-a-revolut-o-uber-no-podra-ser-juzgado-al-ser-autista-.html
Esto le puede pasar a montón de empresas que tengan nuestros datos. A fin de cuentas todo son bases de datos, con ficheros de texto, imágenes, vídeos o cualquier otro formato. Es el mundo actual.

Sobre privacidad específica de Norwegian sale en el contrato:

Que remite a este enlace sobre privacidad, con montón de secciones:
https://www.banknorwegian.es/politica-de-privacidad/
Que confieso no me he leído enteramente.
Lo que tengo es desactivadas estas opciones a las que se entra por "Ajustes" y luego "Consentimiento":

Pero el último enlace de esta captura lleva a:
https://www.banknorwegian.es/privacypolicy/
Donde sale un precioso reno con un enchufe desconectado sobre su majestuosa cornamenta:

La página que actualmente recoge la política de privacidad está reubicada en una URL que ahora está en castellano (ya no es "privacypolicy" sino "politica-de-privacidad"). El webmaster se ve que no ha actualizado la URL o no la ha redireccionado.
#1173

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

 Gracias, entre otras cosas, escribí precisamente pensando en Revolut. Si una web de un banco es cutre, tb lo será su firewall? Creo que puede que sí o puede que no. Al menos entiendo que si no conoces que se haya producido ningún escándalo sobre Norwegian deberíamos darle un voto de confianza en relación a la protección de datos.  
#1174

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Por supuesto. Mi voto de confianza particular ya se lo di por el mero hecho de sacarme cuenta con ellos, con todo lo que ello conlleva respecto a la necesaria aportación de datos sensibles.
-¿Hay cosas que no me gustan? Unas cuantas. Sobre gustos...
-¿Estoy temblando o temeroso de que trafiquen con mis datos o se los roben fácilmente? Pues no. Si así fuera, estaría sobreviviendo con velas de parafina para no tener que facilitar mi DNI a ninguna compañía eléctrica, a ninguna aseguradora para que lleven mi cadáver a los altos hornos, etc.
Mi percepción personal sobre web, app y contrato en español no es muy positiva, que es a lo que tengo alcance como usuario y parte contratante, pero no por ello proyecto o contagio esta percepción negativa a otras áreas de la empresa noruega o del grupo empresarial sueco al que pertenece. Sería como pensar que si me presentan a alguien que considero desaliñado y maloliente ya tenga que pensar que carece de principios, de ética e inteligencia. Él y todos sus ascendientes o descendientes. Pues NO.
Sobre web, ya les escribí por email que tenían errata en "DIN", que debía ser "DNI". También les dije que aunque exigían letra en minúscula, el sistema la aceptaba en mayúscula para que no informasen de esa limitación que no se estaba aplicando y que personalmente aplaudía no fuese aplicable a efectos prácticos.
A ver si sobre estas sugerencias, si las aceptan, abordan más mejoras.
---
Añado: Hay gente que piensa que su número de atención al cliente, al empezar por 951, es que están en Málaga. No necesariamente es así. Consultando ese número para ver quién es la operadora que lo lleva encontramos que:

https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

y VOXBONE está ahora integradada en BANDWIDTH
Es telefonía IP. Nos facilitan ese número con prefijo malagueño para que nuestra operadora no nos cobre por llamada internacional, pero no sabemos en qué país está la persona que descuelgue a esa llamada que hagamos. Esto pasa con muchas entidades internacionales. Ejemplo Booking si eres propietario de un alojamiento y tienes sistema de reservas con ellos, y muchas más empresas. Es el mundo de los negocios internacionales y aplaudo también que tengan un  nº de atención que no te obligue a costear llamada internacional. 

#1175

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si pones en Google Bank Norwegian Málaga, entre los resultados verás que lo del 951 tiene pinta de que sí es por Málaga. Un saludo y enhorabuena por tus explicaciones, muy loables.
#1176

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si buscas confirmar hipótesis, siempre encontrarás alguna web o vídeo YouTube que confirme tus pronósticos.
El operador de ese número es el que es. No lo digo yo, lo dice la CNMC, que para eso está también, para informar qué operadora tiene ese número, por si te llaman desde un fijo con amenazas y quieres saber la operadora que factura al cliente que está detrás de ese número. Prueba con tu fijo o el de tus conocidos o el de cualquier empresa.
Ya luego buscar la historia de esa operadora.
Si marcas ese número fuera de horario comercial escucharás una voz de síntesis (no humana).
La voz lee "esta" y no "está" pues en el texto no pusieron tilde 
#1177

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues no será que no abundan los SAC que tienen número de teléfono español y luego te atienden desde Latinoamérica, Marruecos o en algunos casos algún pais europeo donde tienen el Call center.
El prefijo del número al que llamas hoy en día no tiene porque corresponder con la zona geográfica desde la que te están contestando. 
Incluso leí que Telefónica tiene un call center en Tánger en el que "rebautizan" a los agentes con nombres españoles para que el cliente no se extrañe.
#1178

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Los musulmanes también se bautizan? ;-)
#1180

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Está mañana sobre las 11:00 ordené transferencia de Norwegian a Pibank y desde ese momento aparece como "Reservada", no se supone que Norwegian tenía transferencias intradía? Además no tiene pinta de que vaya a ser emitida hoy... será por ser la primera transferencia que hago a esa cuenta de Pibank? (soy titular de ambas)
#1181

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si la ordenaste sobre las 11 tendría que haber salido de Norwegian a las 11:30. Aquí tienes las horas de corte de las transferencias:

#1182

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Vaya, pues no ha sido así, sigue "Reservada"... mañana estaré pendiente y si a primera hora sigue igual llamaré a ver qué me dicen y lo pondré por aquí. Gracias.
#1183

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Llámales por teléfono mañana a primera hora haber que te dicen.
#1184

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Acaba de aparecer como realizada a las 20:10 horas, no sé si es un retraso puntual, o como dije antes por ser la primera a esa cuenta, pero por lo menos en este caso no se han cumplido los plazos estipulados. Imagino que aparecerá mañana en Pibank durante el día. Un saludo.
#1185

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

De todas formas, llámales mañana por teléfono y que te expliquen el porque no ha salido a su hora. Porque si hubiera salido a su hora, hoy a lo largo del día, la tendrías que tener en el banco de destino
Guía Básica