Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,73K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
33 / 185
#481

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es una mala traducción:

Información del beneficiario:
... el Beneficiario "de la cuenta del banco Norwegian" (Bank Norwegian - a part of NOBA Bank Group)... 
se pone el nombre del titular de la cuenta.
... el País (Noruega)
se pone el país de residencia del beneficiario (ESPAÑA).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#482

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchisimas gracias, en otros apartados de faq pasa parecido con los otros bancos de ejemplo

Tienes también imagin? Desde ahí comenté antes que no deja enviar. No se si es porque es NO y son EUR e imagin no lo sabe gestionar o que


Edito:

Desde la web de Bank Norwegian hay una seccion para imagin y te dicen que llames al 90040490 o vayas a la oficina y que te den acceso a CaixabankNow (yo lo tengo por ser cliente antiguo de caixabank antes de que existiera imagin, pero los de imagin nuevos no lo tienen)

#483

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tengo Imagin pero no he probado a transferir a Norwegian.

Por lo que comentas parece que Imagin no es capaz de hacer transferencias a Noruega que está fuera de la UE. Parece que te obliga a usar la app de Caixabank en vez de la de Imagin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#484

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A revolut cuando era LT si que pude desde imagin.

Yo puedo con CaixabankNow, pero hay gente con imagin sin caixabanknow y no les van a dar acceso por mucho que norwegian lo diga
#485

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lituania es de la Unión Europea.
Debe ser una restricción a Noruega por no ser de la UE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#486

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una duda sobre el 720.
Si he hecho el 720 en años anteriores, y no me ha aumentado el saldo en el extranjero en más de 20k, aunque sí que ha cambiado el dinero de banco extranjero y se han cancelado cuentas en el extranjero, ¿hay que volver a hacer el 720?
#487

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si el asunto es que el dinero que te venga del extranjero debe ir a evo, ¿qué problema hay en pasarlo de norwegian a raisin directamente si sigue en el extranjero?
#488

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuando ya se ha presentado alguna vez el mod 720:
- La obligación es si se superan en 20k el saldo 31dic o el saldo medio 4T respecto de la última declaración.
- O que se haya cancelado alguna cuenta o vencido o cancelado algún depósito o imposición durante el ejercicio y haya sido informada anteriormente en declaraciones anteriores.

Cada vez que se presenta el mod 720 se informa de todas las cuentas y depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#489

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No hay ningún problema, pero es recomendable que el dinero que salga de España al extranjero desde una cuenta, cuando haya que traerlo de vuelta, mejor hacerlo a la misma cuenta de donde salió.
#490

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sí, pero tiene razón Bareto, que lo importante es de dónde lo haya enviado yo a Bank Norwegian. Y no lo he enviado desde EVO, sino de Selfbank. Y ahora entiendo por qué me han pedido tanta información los de Selfbank, por los 50k que he sacado a Norwegian.
Entonces tengo 3 opciones:

-Desde Norwegian devolver a Selfbank, mover a EVO y desde EVO a Raisin

- Desde Norwegian directamente a Raisin y cambiar la cuenta vinculada para que sea Selfbank la cuenta vinculada (pero no me gusta mucho la idea de tener selfbank como cuenta vinculada )

- A partir de ahora tenerlo en cuenta y siempre transferir a Norwegian desde EVO. Y después directamente desde Norwegian a Raisin y de Raisin devolver a EVO.  Entiendo que en medio haya pasado por Norwegian no importa, que lo importante es , como dice @Bareto que salga al extranjero y vuelva del extranjero desde la misma entidad.

Esta última opción es la que más me gusta. Seguramente lo haga así. Entonces, por si acaso, me descargaré y guardaré los justificantes de las transferencias que he  realizado "incorrectamente" , concretamente :
-aprox 50k€ desde Selfbank a Bank Norwegian
-aprox 1000€ desde Bank Norwegian a Renault bank
¿Algo más además de los justificantes de las transferencias?



#491

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Puedes hacerlo como quieras, el problema es mas cuando regresa el dinero del extranjero. Luego hay bancos que son muy tiquismiquis como ING, Santander y ahora parece ser que también Self Bank. 
En el foro se lleva comentando desde hace tiempo y te puedo decir que hay gente que ha tenido problemas muy serios y les han llegado a bloquear cuentas, y lo mejor para evitar problemas es que el dinero que se envié al extranjero, valla y vuelva hacia y desde las mismas cuentas.
Yo cuando envió dinero a Raisin lo hago desde la vinculada al igual de cuándo lo traigo de vuelta.
Cuando envió dinero a una cuenta de bróker en el extranjero, lo hago siempre desde la misma cuenta y cuando lo traigo de regreso también lo hago desde la misma cuenta de bróker.
Nunca mezclo cuentas.
Lo que no es recomendable es enviar dinero a una cuenta del extranjero después a otra cuenta, dándole un paseo de cuenta en cuenta y después de esta ultima vuelvo a España.
Los bancos cada vez que detectan movimientos sospechosos están obligados a informar a hacienda y a actuar en consecuencia. Las transferencias internacionales de mas de 10.000€, pitan.
He visto muchas cosas y prefiero hacer una transferencia mas, a que luego pueda tener posibles problemas con justificaciones y tonterías.
#492

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo he leido tambien lo de los 10k, por eso he ido sacando de 10 en 10
#493

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

1.- Evitar al máximo cambiar de cuenta vinculada.
2.- Tener la misma cuenta vinculada para todos los bancos y no cambiarla nunca.
3.- Hacer todas las transferencias simulando que todos los bancos tienen esa misma cuenta vinculada.
4.- Cuando un depósito venza, retirar el dinero a la "vinculada" real o simulada y el mismo día transferirlo a otro banco para hacer otro depósito. Así el saldo de ese día no se incrementa. Digamos que el banco no se da cuenta de que hay un incremento de saldo. No dejarlo aparcado en una cuenta corriente mientras se piensa qué hacer. Haberlo pensado antes del vencimiento.
5.- Si se usa Raisin, una vez que entras, la ventaja es que se cambia de banco sin hacer retiros.

Yo tengo Caixa de vinculada del resto y me va muy bien. Incluso con una excelente hora de corte de las 20:30. Para que no cobren comisiones hay que tener nómina. La tenía ahí de antes y nunca la cambié para aprovechar promos de otros bancos. En su día creo que pillé 250€ por ponerla hace décadas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#494

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me ha llegado el euro de caixa a norwegian, ahora he mandado hoy ese euro de vuelta a caixa a la vez que he mandado ya la morterada de caixa a norwegian

No mola que lacaixa no deje añadir iban no español de beneficiario.

Por cierto ayer un gestor de lacaixa me dijo: para que quieres mandarte dinero a noruega si es un paraiso fiscal?. Este es el nivel xd
#495

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Paraíso fiscal noruego. Vas preso pronto. 🤣🤣🤣🤣🤣 Asustaviejas los de Caixa. No digas nunca lo que haces con la pasta y si preguntan expresamente que lo mandas al primo de Zumosol.

A ver, las internacionales en Caixa no se pueden meter como beneficiario para que no haya que escribir el IBAN en las siguientes, pero se puede dar a repetir transferencia y es lo mismo.

En el listado de transferencias internacionales, con recordar que el de Norwegian empieza por 'NO' es suficiente. Le das a la flecha y se inicia el formulario habitual de transferencia pero ya viene puesto el IBAN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica