Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Finantia BFS

2,52K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
23 / 172
#331

Re: Banco Finantia BFS

Yo estoy en la misma situación, pero ya tengo vencimientos en el 2024.... toca hacer números.

#332

Re: Banco Finantia BFS

Si, lo sé, por tú situación a ti te interesa más así pero por lo general interesa más el cobro anual antes que al vencimiento para no pagar el 21% de retención.
#333

Re: Banco Finantia BFS

Hasta el año pasado, con los tipos tan bajos era difícil pasar de 6000 € de intereses anuales, Pero este año la cosa cambia,  lo difícil es no pasarse de 6000€.
#334

Re: Banco Finantia BFS

Por eso mismo si cobras al vencimiento a 3 años seguro que te pasas de los 6K y es mejor el cobro anual, semestral o trimestral, pero si no quieres cobrar un poquitito menos de interés, la mejor opción es el cobro anual.
#335

Re: Banco Finantia BFS

Monillo y una pregunta si cobras los intereses a vencimiento a 3 años y tienes lleno CIC y algo más en otro banco en cuenta remunerada, digamos unos 6k, no te pasarías para el tema de la beca??
#336

Re: Banco Finantia BFS

El límite de intereses bancarios para beca es 1700€. CIC te daría unos 600€ anuales si está a tope. A finales de año haré el traspaso a todo a vencimiento 3a para la beca y de paso aprovecho el largo plazo antes de que bajen los tipos.

Hay que hacerse un estudio de previsión de cobro de intereses con mucha antelación. Es complicado estimar.

Motivos en mi caso muy particular:
- Conseguir la beca, es el más importante, 3k anual.
- A vencimiento el TIN es mayor (cobras más) que en trimestral o anual.
- Ante la esperada caída de tipos aprovecho los plazos largos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#337

Re: Banco Finantia BFS

Ese límite de 1700 euros para la beca en cuanto a intereses bancarios hace referencia creo a los intereses brutos (incluida la retención del 19% que te práctica el banco), sino me equivoco, o a los intereses netos, descontada ya la retención del 19%???.
#338

Re: Banco Finantia BFS

Muchas gracias, Monillo por la información.

#339

Re: Banco Finantia BFS

Son  brutos los 1700 Euros de la beca
#340

Re: Banco Finantia BFS

OK, gracias; eso pensaba yo, pero no estaba seguro.
#341

Re: Banco Finantia BFS

Monillo, yo en el año 2012 ya era cliente y me acabó de encontrar un email con publicidad ofreciéndome un 4,60% a un año, volverán esos tiempos??

Y en 2014  ya estaban ofreciendo un 1,75%.
#342

Re: Banco Finantia BFS


¿Es rápido y sencillo abrir cuenta y contratar depósito en BFS?
#343

Re: Banco Finantia BFS

Buenas tardes:
Yo abri cuenta hace medio año y no tuve ningun problema, tuve q cumplimentar un formulario, escanearlo y enviarlo por correo electronico. 
Si luego para firmar los contratos tienes firma electronica, lo haras en dia y medio, se te demorará más si tienes que hacerlo por correo ordinario.
Yo estoy contento con ellos, son serios y formales.
Un saludo
#344

Re: Banco Finantia BFS

Monillo, no es el 2% más de 6k, es el 2% más del tramo que supere los 6k. Se tributa por tramos: 0 - 6k al 19%, 6 - 50k al 21%
#345

Re: Banco Finantia BFS

Tienes razón. Es por tramos. Gracias.
Más motivo para preferir tributar parte al 21% y no al 19% todo.

- Si gano 6k de intereses me retienen el 19% y tributo el 19%.
- Si gano 9k de intereses me retinenen seguramente el 19% también porque cada banco retiene por lo suyo no por el total. Tributaría el 19% de 6k y el 21% de 3k. O sea, un 2% MAS DE LO NORMAL de 3k que serían 60€.

Conclusión: prefiero tributar parte al 21% y no perder la beca que son 3k anuales libres de impuestos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica