Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
869 / 1.548
#13021

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para asegurarte un interés alto por el máximo tiempo posible… si contratas un depósito de 6 meses a lo mejor cuando te venza los intereses pueden estar más bajos que ahora… no se sabe y es mejor pájaro en mano que ciento volando…
#13022

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Siempre y cuando no necesites el dinero....

..por cierto, tardan mucho en Raisin en revisar la prueba de domicilio?
#13023

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que es el eterno dilema que vivimos todos ( y que nadie sabe a ciencia cierta) por un lado los movimientos han sido ascendentes por lo que ir a corto plazo está en la lógica de las subidas del BCE , pero por otro lado está el mensaje ( las subidas ya parece que están han tocado techo o están cerca del límite) en esa tesitura uno debe decidir si coloca su dinero en los productos a más plazo asegurando una rentabilidad que podria ser mejor en unos meses o espera y se encuentra que esos productos o tipos ya no están disponibles tras esos meses, la decisión debe ser personal, a mi forma de ver ante la dificultad de pronóstico , cualquiera de ella tiene una base razonable, así que posiblemente lo más lógico sería diversificar y repartir entre el corto y el largo plazo y jugar las dos partidas ( siempre que la disponibilidad de dinero y circunstancias personales lo permitan) y sobre todo sentirse bien con lo que se haya hecho , un saludo.
#13024

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente... por ejemplo, hay gente que contrató a 5 años en 2020, quizás a un 1,10-1,20%, que en el momento eran depósitos buenísimos, ya que el euribor estaba al -0.50%...

Lo que se preveía en 2020 eran tipos bajos durante mucho tiempo... por lo tanto podemos decir que fue un gran acierto los dos primeros años y luego los tres últimos un fracaso... lo comido por lo servido.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13025

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estupendos argumentos!!! Si el 50% del capital se coloca en corto plazo y el otro 50% se coloca en largo plazo, acertarás en tus decisiones al 50%.
Si colocas todo el capital sólo en una de las opciones (bien a corto plazo o bien a largo) puedes acertar al 100% pero también puedes patinar al 100%.
#13026

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Un día, dos a lo sumo…
#13027

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si así es , yo he tenido depósitos que en su momento fueron una buena opción y al final un fracaso y no me he sentido mal por ellos , ante el carácter impredecible de los sucesos , si es su momento hiciste algo que con aquella información era razonable , pues bien hecho está, lo bueno de los depósitos a diferencia de la bolsa por ejemplo es que siempre juegas con el capital garantizado ( lo malo es que el margen de ganancia tb suele ser más bajo) así que al menos las decisiones solo te afectan sobre el interés y no sobre el principal, un saludo.
#13028

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Discrepo de esa afirmación: "Las cuentas canceladas no computan para el límite del saldo medio conjunto del 4T". Eso no consta, que yo sepa, en ningún artículo de la normativa ni en ninguna pregunta frecuente sobre el 720. No sé de dónde lo puede haber sacado Monillo.

 En el caso que comentas, yo entiendo que (aunque no hay saldo a 31 de diciembre) si el saldo medio del último trimestre es superior a 50000 sí habría que declararlo en el 720. No he hecho los cálculos, pero si el deposito vence el 15 de diciembre y es de 100000 euros es fácil que sí pase de esos 50000. 
#13029

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo, desde la ignorancia, entiendo lo mismo, sino sería una técnica "sencilla" de eludir la presentación del 720.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13031

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy deseando que digas: "Monillo, sube Haitong a 6 meses al 4,40%" 😉😊
#13032

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Para qué querría Hacienda saber en el modelo 720 sobre dinero que no está en el extranjero?
Si tienes una única cuenta con 100k abierta el 1 enero y se cancela el 20 diciembre, eso da un saldo medio 4T de esa cuenta de 100k*80/92=86.956,52€. Cuando se cancela, el capital va a otra cuenta del extranjero o a España.

Si va a otra cuenta extranjera, ya se computa por esa otra cuenta.

Si va a España, ¿harías el mod 720 poniendo esa única cuenta cerrada a 31dic? ¿La declararías como alta y baja en el mismo ejercicio? Hacienda podría interpretarlo como un error al rellenar el formulario. En las cuentas canceladas, el formulario del mod 720 tampoco deja poner el saldo medio.
Pregunta 7
Pregunta 7

El modelo 720 se confecciona con las cuentas vigentes a 31dic y con las cuentas canceladas si fueron informadas en ejercicios anteriores.
Para informar de las cuentas vigentes a 31dic se pide:
- el saldo a 31dic
- el saldo medio del 4º trimestre

No se informa nunca de cuentas no vigentes a 31dic salvo de las informadas en ejercicios anteriores:
- No se debe informar de las cuentas abiertas y canceladas en el mismo ejercicio.
- No se debe informar de las cuentas abiertas en ejercicios anteriores pero no declaradas y canceladas en el ejercicio actual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13033

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio  por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos

Artículo 42 bis. Obligación de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero. 

1. Las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, los establecimientos permanentes en dicho territorio de personas o entidades no residentes y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, vendrán obligados a presentar una declaración informativa anual referente a la totalidad de las cuentas de su titularidad, o en las que figuren como representantes, autorizados o beneficiarios, o sobre las que tengan poderes de disposición, o de las que sean titulares reales conforme a lo señalado en el párrafo siguiente, que se encuentren situadas en el extranjero,
abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio, a 31 de diciembre de cada año.

Este es el artículo citado en la imagen que acaba de postear @monillo


#13034

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si abres 100k en el extranjero el 1ene y cancelas el 30sep, es lo mismo que si cancelas el 20dic. Esa cuenta no computa para calcular el saldo medio total en el extranjero, ni tampoco se informaría de ella en caso de tener que presentar el mod 720 por otras cuentas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13035

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entiendo que podrías tener más de 50k en depósitos de 9 meses siempre que los abras el 1 de enero y no tener que declarar el 720.

Diferente sería abrir un depo el 1 de octubre de 3 meses de un capital mayor a 50k, que entonces si tendría que declararse el 720.

Es correcta mi afirmación?

Salu2!
Guía Básica