Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.083 / 1.561
#16231

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es casi peor el miedo a que lo suban. 

Más triste es que no te retengan nada por no haber ganado nada.
#16232

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Personalmente pienso que es una apuesta buena (casi segura). Mucha gente se ha puesto ya en el largo plazo y creo que es la estrategia en estos momentos. Eso sí luego cada uno con sus circunstancias. 


#16233

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se hicieron cálculos y aunque pagues más por saltar de tramo (sólo un 2% más) se compensa muchísimo con el incremento de tipo de un largo plazo respecto a un corto plazo.

No voy a realizar los cálculos de nuevo en euros pero los haré en %.
 - Comparemos un depo al 4% cada 6 meses o 1 año (que será en 1 año al 3% o menos) y que tributa el 19% en la renta.
- Con otro depo al 4,50% en Sistema a 5 años y al vencer digamos que pagas el 21% por redondear, un 2% más del 19% habitual.

Pagar un 2% más (es del capital, no del tipo) supone un 0,09% de menos en el % del tipo. O sea que el tipo en SIstema del 4,50% se convierte en un 4,41%.
4,50%*0,98=4,41%

Compensa muchísimo más tributar más por tener un plazo largo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16234

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo ya lo dije, ni Norwegian, ni Raisin, ni Klarna van a poner la mano en el fuego por algo que no depende de ellos, como es la gestión interna del FGD sueco. 
#16235

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tendré que escribir al FGD sueco ya que me pica la curiosidad. No encuentro nada en ningún lado. Las quiebras bancarias son muy raras y suelen pagar cuentas con la misma moneda del FGD.

Digamos que lo que busco es como si en Caixa tienes una cuenta en dólares USA y quiebra. ¿Cómo te pagaría el FGD español que es en EUR si te tiene que pagar hacia una cuenta alternativa del cliente en dólares USA?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16236

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es. Además, los primeros 6.000 € siempre llevan una retención del 19%. Lo que cobren de más para ganancias mayores (2% o 4%) es el chocolate del loro comparado con el extratipo que le ganas al largo plazo. 

Por otro lado, sería más justo que retengan por lo que le ganas a la inflación, no por lo que ganas nominalmente. Si la inflación es del 6% y yo gano un 4% en realidad estoy perdiendo un 2% y encima tengo que tributar por ello. La ganancia patrimonial es solo nominal. 

La inflación es lo peor.
#16237

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchos rankianos razonana así:
"No hago plazos largos porque al cobrar generalmente a vencimiento se tributa todo de golpe, pasaría de 6k y tributo un 2% más."

No tienen en cuenta que tributar un 2% más supone una caída aprox del tipo de 0,09% pero puede suponer un incremento del tipo de entre un 0,5-1% por el hecho de ser a largo plazo respecto al corto plazo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16238

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo tenía todo a corto y ya tengo el 60% a largo incluso a 10 años.
Confirmado que el lunes bajan los depósitos de Banco Finantia, si llega el dinero el lunes también se pueden contratar si abres entre hoy y mañana la cuenta. Por si acaso llamar por teléfono para que te lo reserven.


#16239

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La inflación le supone a Hacienda un extra de recaudación, para qué nos vamos a engañar 
#16240

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Podemos ver en este último mes (14/11 al 14/12) la prisa que se han dado los bancos en bajar los intereses y a fecha y hora de hoy el BCE no los ha tocado Ha habido una desbandada casi generalizada en bajada de tipos. Pero que trabajito les ha costado a la gran mayoría subirlos cuando el BCE los subía en cada reunión. 

Como son las cosas, la banca nunca pierde, es más, ganancias a manos llenas. 😏

Saludos desde Málaga.

#16241

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy cierto, lo suben por las escaleras y lo bajan por el ascensor.
#16243

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esto puede ser nuestra impresión pero no es cierto. Facto y Renault pagaban extratipos en todo el año 2022. Solo quedaron atrás del tipo oficial a partir de febrero del 2023. Los Raisin iban dando tipos parecidos al oficial durante todo este tiempo hasta la subida al 4,50% de septiembre

#16244

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Está prevista alguna fecha de revisión en Haitong? Me vence un depósito en breve y me planteo iniciar mi aventura Raisin por ahí con un depósito a 2 años. ¿Hay un mínimo para invertir en Raisin y/o Haitong?
#16245

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El mínimo de Haitong son 10.000 euros.
Guía Básica