Hola! Quería preguntar algunas dudas que tengo. Así como saber vuestra opinión.
He abierto cuenta en Raisin y mi idea es contratar depósito a 1 año con Banca sistema. No obstante, me surgen dudas de cómo hacerlo y la mejor forma... La idea sería unos 95,5 k para no llegar a 100 k. Y he visto lo del modelo 720. Pero que implicaciones tiene? Aunque fuera menos de 50 k, habría que declararlo igual en la renta, no?
Si el deposito lo hago a 1 año y el modelo 720 es en relación al 4o trimestre, tendría que hacerlo ahora y en cambio el año que viene (cuando cobrara los intereses, no?) O cuando se realiza realmente?
Por otra parte, he visto previsiones de que aún puede subir ligeramente los próximos meses. He pensado que podría hacer uno a 1 año de 45 k y restante en 3 o 6 meses, esperando si sube un poco. Para hacer luego el restante a 1 año. Como lo veis?
Y en ese caso qué recomendaríais 3 o 6? El de 3 meses, sería con Progetto y debería hacer igual modelo 720 y el otro sería con BIG.
Y como última duda, a efectos fiscales cuándo computa? Porque si hago ahora depósito y modelo 720 pero cobro el año que viene, entiendo que independientemente del modelo ese, debería tener efectos en declaración de 2024 y no 2023, no?
Quizá hago preguntas básicas, pero vamos desde fuera hay cosas que veo liosas y agradecería tenerlo claro antes de hacerlo.
Gracias!