Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
773 / 1.543
#11581

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es, tal como dices.
En la casilla 588-2 de retenciones por doble imposición internacional sólo puede ponerse como máximo el 15% de las retenciones incluso aunque retengan más, pero ese límite del 15% puede ser inferior si el convenio con el otro país es menor.

https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Lituania.pdf

En el caso de Lituania el convenio es del 10% que coincide con la retención practicada si nos identificamos como residente fiscal español. Situaciones:
- No enviamos la documentación de residencia: Nos retienen el 15%, sólo podemos deducir el 10% y tributamos por un 9% hasta el 19%. Perdemos el 5%.
- Enviamos la documentación de residencia: Nos retienen el 10%, deducimos el 10% y tributamos por un 9% hasta el 19%. No perdemos nada. Normalmente esta retención es la que coincide con el convenio.

El máximo deducible del 15% es en general pero al especificar el país puede bajar por el convenio.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos/fiscalidad-internacional/convenios-doble-imposicion-firmados-espana.html
Los convenios indican la misma retención que la que sería enviando la documentación de residencia fiscal española: Lituania y Letonia 10%, Portugal 15%.

Otro ejemplo del Banco CKV de Bélgica:
- Sin enviar documentación de residencia: retienen el 30%, deducimos el 0% (el convenio es del 0), tributamos el 19% y perdemos el 30%. 
- Enviando documentación de residencia: retienen el 0%, deducimos el 0% (el convenio es del 0), tributamos el 19% y no se pierde nada.

Es imperativo SIEMPRE enviar la documentación para reducir o eliminar la retención en origen.
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11582

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No te ha pasado a ti solo tranquilo, hay unas normas escritas pero resulta que esas normas escritas no están actualizadas para algunos casos y se hace lo que se cree oportuno.
O se usan unas normas no escritas, en teoría sabidas por todos, según para quien. Supongo que ya las actualizarán...

P.D. parece que para mi caso ya las han actualizado.

Un saludo.
#11583

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He realizado una queja a moderacion, te contesto de manera excepcional por tu amabilidad, dejare de postear durante unos dias como forma de protesta, aunque ya se que de nada va a servir.

Saludos a todos.
#11584

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias, @monillo. 
A mi me ha vencido la semana pasada uno de Blue Or Bank (Letonia) con documentación enviada anteriormente, por lo que solo me han retenido el 10 %. Todo correcto.
Ahora tocará el año que viene compensar en el IRPF.
#11585

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo al final creo que teniendo bancos italianos o Haitong, o se tiene un dineral en depósitos, o no merece la pena complicarse la vida.

Ni aunque se tuvieran 400k en depósitos, tirando de Facto, Haitong, Sistema y Progetto por ejemplo, se ahorra uno bastante papeleo.
#11586

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas, estoy viendo la posibilidad de invertir más en raisin, y veo que a largo aún con la subida de pogetto, es sistema la que te da más a tres años. Es así? O me pierdo algo? 


#11587

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La primera frase es correcta, cuando uno tiene unos ahorrillos sin importancia, andar saliendo del IBAN de aquí o incluso desatender la bobada del fantasma hipotético del FGD español es un poco pasarse varios pueblos, por cuatro perras que luego uno se funde en unas "cañas en libertad" (sic). 

Pero la segunda afirmación es diferente. Hombre, no me fastidie ! Si uno tiene unos ahorros de 100k o superior, ahorros que valen lo que comprarte una casa o cosas por el estilo, ahí, está TOTALMENTE justificado el 720, Raisin, entidades extranjeras, IBAN o IVÁN el Terrible y lo que sea. Que el diferencial de tipos pagaderos del ahorro es BESTIAL entre la piel del toro y la Civilización Anglo, ergo en ésas tesituras y más encima en ése ejemplo que menta de 400k el mirar hasta los pelos de la nariz de los contratos que uno firma y con quien y como y por cuánto está más que justificado; ES PERENTORIO !
#11588

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y en el caso de separación de bienes: 
- ¿Si cada cónyuge tiene un depósito de 30.000 euros en el  extranjero?
- ¿Si uno de los cónyuges tiene 60.000 y el otro 30.000 euros en el extranjero?

Se tendría que hacer el 720 en los casos anteriores?
#11589

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por eso menciono Sistema o Progetto, sujetas ambas a presentación de 720 si se dan las circunstancias pertinentes, pero que retienen 0% y, por tanto, le ahorran a uno un papeleo adicional.

Por cierto, ambas están liderando los tipos de interés ofrecidos en España a día de hoy...
#11590

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con separación de bienes el tratamiento es igual que 2 personas no casadas:
30k y 30k, no obliga a ninguno.
60k y 30k, sólo obliga al de 60k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11592

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ebn banco a partir del 1 de octubre  la cuenta al 3% no sé si ya lo sabíais
#11593

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo,
El problema o el enredo viene porque otros compañeros sostienen lo contrario y ya no sé nada de nada xD...
#11594

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo dice lo contrario dos mensajes arriba. 

A ver si es posible aclararlo entre todos. 
Muchísimas gracias!!!
#11595

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Alguien se va a animar con el depósito a 10 años al 5% en Banca Sistema?. Tenéis algún cálculo, que pros y contras le veis?
Guía Básica