Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
812 / 1.554
#12166

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si los has percibido porque luego te pagan por ellos, si que molaría tener depósitos y cobrar intereses sin que el principal fuera tuyo. Si tu abres un depósito de 10k:

El 1º año cobrarás el TIN de 10k.
El 2º año cobrarás el TIN de (10k + los intereses del primer año)
#12167

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mientras esa consulta no sea vinculante....
#12168

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues yo me voy a guiar por el concepto de " Hecho imponible " y voy a interpretar y aplicar el apartado 2 del  art. 94 del BOE que has adjuntado:

" 2. En el caso de rendimientos del capital mobiliario derivados de la transmisión, amortización o reembolso de activos financieros, la obligación de retener nacerá en el momento de la transmisión, amortización o reembolso.

La retención se practicará en la fecha en que se formalice la transmisión, cualesquiera que sean las condiciones de cobro pactadas. "

Así que hasta los intereses no aparezcan en la cta. de Raisin, el menda no los va a declarar.

Saludos desde Málaga.

#12169

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Comprendo tu razonamiento, para ti al capitalizar cada año equivale a cobrarlos (disfrutarlos),
para mi el interés compuesto es simplemente una fórmula de cálculo de los intereses a vencimiento sin apuntes en cuenta intermedios.
Consultaré en la AEAT. Gracias por tu tiempo.
#12170

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Intentaré percibir si el criterio es claro. 
No pretendo hacer consulta vinculante.
#12171

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, lo haré.
#12172

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay dos fondos monetarios que ya están rentando por encima del 4%TAE,con la ventaja de no tributar y total disposición del capital en cualquier momento 
#12173

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una buena alternativa a las cuentas remuneradas y mejor interes. Mientras que el BCE no baje tipos seguirán rentando más o menos lo mismo
#12174

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Podrías decir cuales? Gracias.
#12175

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Actualmente tengo el fondo de AXA tresor court terme C, a través de Myinvestor, y está dándome desde mediados de Septiembre que lo contraté por encima de 4%.
Rápido en la contratación y la venta si se da la orden antes de 10 h. se ejecuta el mismo día a primera hora de la tarde.
#12176

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estos dos monetarios en euros están por encima del 4% TAE.

FR0010149161

FR0000991390
#12177

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con estos 4 fondos estoy en un 4% desde el 01/09/23

AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823

GROUPAMA TRESORERIE - IC    FR0000989626

DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR  LU0034353002

RENTA 4 RENTA FIJA  C.P. FI CLASE R   ES0176954008

Saludos desde Málaga.

#12178

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas,
Me podrías ampliar un poco más sobre la ventaja de no tributar? Supongo que en algún momento hay que tributar por las ganancias, como cualquier producto de ahorro, llámese ipf o lo que sea, ¿no?
#12179

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Debe referirse a que los fondos solamente tributan cuando retiras el dinero. Se pueden traspasar entre fondos sin tributar y se compensan ganancias/pérdidas entre ellos.
#12180

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Adicionalmente si son de acumulación, los intereses se reinvierten íntegramente, por lo que actuaría el interés compuesto.
Aunque la ventaja de los depósitos es que tienes asegurado capital e intereses, en lo otro puedes incurrir en importantes pérdidas.
Guía Básica