Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
902 / 1.565
#13516

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por ejemplo si haces un deposito en un banco extranjero de mas de 50k en enero durante 6 o 9 meses no tendrías que hacer el 720.
Es cuestión de hacer cálculos.
#13517

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, alguien me podría explicar lo de "no se aplicará si el saldo es inferior a 3k" de EBN? Aplican la media de los 90 días del trimestre? O siempre tienes quentener más de 3k?

Remuneración al 3,00% TAE* (2,97% TIN), para los 10.000€ primeros. Remuneración del 1,50% TAE (1,49% TIN)  para el resto del saldo a partir de 10.000,01€ y hasta un máximo de 50.000€. La remuneración no se aplicará, si el saldo es inferior a 3.000€. Liquidación trimestral. Solo para clientes particulares.


#13518

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

O por ejemplo si lo haces a un año en un banco extranjero, el tope para no hacer el tan nombrado 720, seria un depo de 47.500 euros, asi te evitarías el realizarlo
saludos desde la cálida Alzira
#13519

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, tendrías que sumar al capital invertido, los intereses que te valla a generar en ese año o mas años si tu quieres y todo junto que no supere los 50k a 31 de diciembre.
#13520

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí,  pero como el ejemplo del compañero (Tesauro) era con dos depósitos que iba a realizar entre noviembre y diciembre... Con depósitos de más de un mes ya se planta en el 31 de diciembre. Por eso lo decía. 

#13521

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Significa que si tu saldo trimestral diario no supera los 3.000 €, no te remuneran nada de la cuenta.
Como ejemplo si tienes 10.000 € durante 15 días y luego los sacas, como el saldo diario trimestral no supera los 3.000 € (10.000 x 15 / 90 = 1.667 € de saldo medio diario) no te remuneran nada ese trimestre, si los tienes durante 30 días si que te remuneran al 3 % (10.000 x 30 / 90 = 3.334 € de saldo medio diario.
#13522

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es un ejemplo ficticio cuyos vencimientos sean en el  ultimo trimestre, es simplemente para explicar como se hace el calculo del ultimo trimestre,  quizás no lo he matizado. A partir de ahí, cada uno se haga sus cálculos personales.
#13523

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias!!! Aunque el resto del trimestre lo tengas a cero?
#13524

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, con un mes ya cobras el 3 %, por los 30 días que los has tenido en la cuenta.
#13525

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así da gusto, me hacen hasta la cuentas... Jajaja
Gracias compañer@ me lo voy a pasar a un Excell que me enteraré mejor.
#13526

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias a las lecturas y ayuda de mucho de los rankian@s por el tema de la elaboración o no del modelo 720, se van entendiendo conceptos y la mente se dispara estudiando diversas posibilidades.
#13527

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He puesto clasificación bancos o algo similar en Google.
¿No hay ninguna lista de las clasificaciones de los bancos?

Tengo dudas de invertir en un banco y otro y quería ver una clasificación tipo AAA,BB,etc . En Raisin veo que sí aparecen,pero quiero ver la clasificación de algunas entidades que no se contratan mediante Raisin: BancoBig, Cetelem, Selfbank, etc..
#13528

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

" AAA,BB" Eso que has mirado es la calificación de la deuda del país de origen del banco. El nivel  solvencia del banco es otra cosa.
#13529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no he dicho que iba ha hacer depósito en Noviembre y Diciembre. Sino transferencias para calcular, como ejemplo, su "posado" en la cuenta de Raisin para saber calcular el saldo medio del cuarto trimestre.
La idea es hacer los depósitos en Enero a plazos de 6M
#13530

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aahhh!! Ahora te entiendo! 
Guía Básica