Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
748 / 1.545
#11206

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes @asalma,

Exacto, serían sin retención en el país de origen pero tendrías que incluir los intereses en la declaración de renta para que te hagan la correspondiente retención.

El modelo 720 es sólo a nivel informativo, no sale nunca a pagar ni a devolver.

Hagas o no el modelo 720 los intereses siempre los tienes que incluir en la declaración de renta.

Con menos de 50.000 euros no hay que hacer el modelo 720.

Yo llevo un año en Raisin y tengo Banca Sistema y Progetto entre otros y sin ningún problema.

Un saludo!
#11207

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cuenta que mejor se adapta al perfil que estaba buscando es la de BANK NORWEGIAN,paga un 2,5% Tae sin condiciones,es un banco de un pais con una calidad crediticia muy buena,con la garantía del FGD de SUECIA y alejado de la locura que se ha convertido la UE,esta semana realizaré la apertura de la cuenta.
Gracias a todos por las aportaciones y recomendaciones publicadas
#11208

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fíjate que en su día fue buena cuenta de ahorro pero por desgracia, cuando tuve el problema con ING debido a tener que regresar el dinero España (ING, mi entidad vinculada, bloqueo mis cuentas hasta justificar los ingresos, los cuales se justificaron con documentación, pero se hicieron los "suecos") y por  ello termine cogiendo manía a Neterlandem Bank. 

Cuando la cerré me dio la sensación que no iba a tener mucho recorrido. De eso hace más de un año.

R.I.P. (Requiescat In Pace)
#11209

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no es indescrecion, porqué buscas una cuenta con iban extranjero?
#11210

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te refieres a Klarna bank ?
#11211

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuanto tardaron en devolverte el dinero? Podrías decir la cantidad?
Estoy en la misma casuística y creo que voy a cambiar la cuenta vinculada antes del vencimiento de los depósitos.
#11212

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues lo recuerdo perfectamente... tarde 4 meses en resolver el desbloqueo (entregando todo tipo de documentación, siendo colaborativo y contestado a todas sus preguntas). Afortunadamente solo me retuvieron una nómina y la transferencia era de menos de 50.000€

Te aconsejo que cambies la cuenta vinculada o hagas transferencias por debajo de 10.000€ aunque tengas que hacer varias. Evitando su radar.
#11213

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puede ser una buena idea tener una cuenta con IBAN no español por si hay q sacar el máximo de dinero posible ante un corralito por ejemplo, la de norwegian Bank puede ser incluso más interesante pq ni siquiera es UE. NN Bank era una muy buena opción 
#11214

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la aportación, muy interesante...

Yo tengo también como cuenta vinculada a Raisin, la cuenta de ING. 

Con vuestra experiencia, ¿recomendáis alguna cuenta para vincular a Raisin, que tengáis comprobado que no da problema ninguno las transfers "de vuelta"?

Gracias
#11215

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo te recomiendo Pibank… como cuenta nodriza, 
por sus transferencias inmediatas gratuitas…
#11216

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Aquarius, 
A ultra corto plazo con iban español tienes selfbank. 3% a 3 meses con total disponibilidad (perdiendo intereses). 
Ademas hay plan amigo.
Saludos
#11217

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es una muy buena opción para diversificar,un banco fuera de la UE y de un país con una deuda de máxima calidad y además te paga un 2,5TAE sin condiciones ni comisiones
#11218

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo de momento dejaré ING y haré tranferencias de menos de 10000. Otros compañeros dicen que Pibank no da problemas. Yo tengo Orange como alternativa pero espero que no hay pegas con ING, nunca las he tenido con este tipo de cosas.
#11219

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se puede confirmar entonces que Pibank puede hacer las funciones de banco nodriza o "central" sin problemas a la hora de hacer y recibir transferencias internacionales etc, y mandar a ing, sus bloqueos y sus chulerías a tomar viento?
#11220

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Meter la palabra "Corralito" en la ecuación puede resultar un tanto alarmista. 
Ciertamente, las posibilidades reales de algo así en la UE son ínfimas, en mi opinión.

Por otro lado, entiendo que en Norwegian, el saldo de la cuenta sería en EUR ¿no?, porque si hubiera que meter el riesgo moneda en la ecuación, podría llevarse al traste toda la remuneración y más.
Guía Básica