Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
464 / 1.543
#6946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Da igual, el fgd d España solo cubre el 0,75% de todos los depósitos/ cuentas remuneradas, actualmente a 31/12/22 el fgd d España llega a los 6609 millones €, en cualquier banco tocho supera eso con creces en depósitos, si cascan 2 bancos tochos o todo se va al guano estamos jodidos

https://www.fgd.es/estados-financieros/

Es muy improbable pero ahí está..

Supongo q antes bce imprimirían más dinero 🤑 para cubrir esos depósitos pq sino la confianza en los bancos desaparecería todos despertaríamos de golpe y no nos gustaría

Asiq da igual..


#6947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si es así
Entonces es mejor invertir en bancos pequeñitos protegidos por FGD 
a mas tocamos si se da el caso
#6948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale, esa captura corresponde a una información de Caixa Popular. No lo encuentro en el Real Decreto ni en la Directiva UE sobre los FGD de países comunitarios, supongo que por algún lado estará, aunque ya te digo que en info oficial no he encontrado nada. Digamos que me has convencido a medias.

Recuerdo de años atrás no sé si en este foro o en otro que quedó de manera diáfana que los FGD no cubrían los intereses pendientes de cobrar... estaríamos equivocados.
#6950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En un inicio hace años disponía de 4 chavos, así que bienvenidos sean esos 6.609.000.000€, no te parece?
Para cubrir un banco pequeño o medianillo ya va sobrado. Además que quiebre una entidad no significa que no se pueda recuperar una buena parte del pasivo, de hecho creo que después de la S. Social lo siguiente es para depósitos.
Ante un concurso de acreedores los primeros que palman pasta son los inversores... los últimos los depositantes de más de 100k.
#6952

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Renault no admite 2 titulares.

Sobre "No resuelve contratos al cambiar las condiciones" es un poco largo de contar. En el hilo Renault tienes más info. Resumo: Renault cambia una cláusula del contrato de depósitos, avisa con mail de ello y que el cliente que quiera puede resolver si no está de acuerdo, algunos clientes piden resolver el contrato, Renault resuelve el contrato de depósito y no cancela las imposiciones abiertas. Ahora tenemos imposiciones abiertas sin contrato. Nadie lo entiende.

Puedes darte de alta en Renault sin problema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6953

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues muchas gracias, eres un máquina, pero creo que es para pensarselo, en caso de que hay un fallo y un día no veas tu depo como demuestras que tienes un contrato con ellos? La verdad que no me da confianza. Como siempre, Gracias por tu ayuda.:)
#6954

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Art. 7.1 del RD 2606/1996 de 20 de Diciembre

Art. 7.7 de la Directiva 2014/49/UE

Legislación Básica en         https://www.fgd.es/legislacion/
#6956

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Aunque se que no es el hilo , aquí hay buenos veteranos y expertos 

Me guastaría lanzar una pregunta 

¿Un deposito no cancelable  te lo podrían cancelar si es por algo grave o una fuerza mayor?
No para comprarte una casa, coche, o milongas     

Solo es una duda que he tenido siempre
 S2


 
#6957

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que les llamé a principios de abril, pero no estoy seguro.

Yo pregunté primero si había problema en recibir dinero de cuentas de mi titularidad en zona SEPA en el extranjero, y me dijeron que ningún problema.

Luego expuse el caso de recibir una transferencia de más de 10k, y ahí fue que me comentaron la posibilidad de que me pidieran documentación. 
No pregunté qué documentación sería, pues parecería que estaba llamando para averiguar cómo eludir sus supuestos mecanismos de control antifraude. Y además, llegado el caso, ya vería qué ocurriría, pues si sale de una cuenta mía, entra en Raisin y sale de Raisin hacia Pibank, no estoy haciendo nada malo. Y qué otra documentación podría ser mas que los justificantes de transferencias de salida y entrada.

No pregunté sobre la posibilidad de hacer fraccionamientos de menos de 10K por las mismas razones que en el párrafo anterior.

¡Que manía de algunos bancos de tocar las ****!
#6958

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también les llamé hace una semana y pregunté lo mismo que tú y me dio la impresión de que son un poco tiquismiquis con ese tema. Pienso que de momento habrá que estar precavido con este banco y de momento tanto las transferencias de ida hacia Raisin, como las de vuelta, habrá que hacerlas inferiores a 10K para evitar problemas. Mientras tanto esperar haber si algún compañero tiene la cuenta de Pibamk asociada a Raisin y nos puede informar.
#6959

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Edito:
No había leído bien tu mensaje. Desde España nunca he oído nada problemático en ese aspecto. Es más, yo he hecho transferencias de entrada y salida a ING y desde ING por más de 10k a entidades españolas sin ningún problema.

Lo que sigue aquí abajo es referido a recibir tu dinero del extranjero y con entrada en ING:

Por lo que parece, ING es el peor.
Si tienes tiempo puedes leer este hilo específico:

Crónica de un calvario. ING: mentiras, excusas y abuso de poder

#6960

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, para el mismo cambio, en su momento me exigieron firma exclusivamente manuscrita en papel y ojo, por correo convencional con sus sellitos chupados.
Guía Básica