Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
769 / 1.561
#11521

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es un depo cancelable, pues no puedes hacer disposiciones de efectivo/reintegros parciales. Si tienes 10k € cancelas por el total más intereses.

Saludos desde Málaga.

#11524

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es cierto, y me he equivocado porque en Alemania también es un 5% TIN - no nos están timando, soy yo quien no lo ha leído bien y de hecho es así para la mayoría de los depos a más de 12 meses - el TIN no se usa en España como primera referencia pero sí en Raisin Alemania.

O sea darán 10k euros brutos para una inversión de 20k euros, lo malo siendo que se cobrará todo en el mismo año fiscal al final de los 10 años (hay que restar la inflación entonces) y que no se puede cancelar.
#11525

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dato que puede interesar a quien no llegue a 20.000 euros: 

en Deutsche Bank se pueden contratar los depósitos de Banca Sistema (hasta 3 años, 4.50% TIN) desde solo 1.000 euros en vez de los 20.000 que se requieren vía Raisin.


#11527

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

He flipado ya q creo q soy usuario de rankia desde 2004 y jamas me habian censurado un post y te aseguro que he dicho barbaridades mucho mas grandes por ejemplo con los famosos bonos autonomicos del 2011 en este foro...

Pero bueno, la censura en internet es global, es a todos los niveles, no es un tema solo de rankia, desde que gano trump y tras la pandemia la perdida d derechos y libertardes es bestial y no tiene visos de parar.

Saludos y a ver si Raisin nos da una alegria.


#11528

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días @depositman,

Ese es el hándicap, no se puede cancelar y declaración de intereses en el mismo año fiscal al no ser interés compuesto.

Por otro lado pienso que en 18-24 meses cuando la inflación esté más controlada, que tarde o temprano llegaremos, asegurarse un 5% durante 10 años no está nada mal, siempre y cuando tengas muy claro que ese dinero no lo necesitarás.

Yo estoy dándole vueltas al tema...

Esta subida me ha descolocado, tenía bastante claro que a LP no iban a tocar los intereses, que iban a subir algo pero en el CP y sorpresa...

Además 1,5% por encima de su competidor a 10 años CKV.

Un saludo!
#11529

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ein? esto no lo entendí bien. Es que acaso Deutsche "casi quiebro eh eh eh" Bank ofrece cosas tipo 4,5% a 3 años? desde cuando? jaja. Joer, si fuera así, no iríamos todos de cabeza a firmar ya? O es que según uno lee literalmente, Deutsche ahora ofrece algún tipo de servicio de intermediación o algo así tipo plataforma Raisin ésa y vas a Deutsche esperando hablar alemán con cierto toque de bávaro en el acento y acabas allí firmando algo de un banco sueco, un pakistaní y otro de Nueva Caledonia? ... expliquen ésto que parece interesante. Les leemos.
#11530

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ha montado su plataforma, como Raisin, solo con algunas diferencias como en este caso el mínimo. El depósito sigue siendo con Sistema, DB solo hace de intermediario.

Si o cuando peta DB otra vez, solo afecta si tenemos el dinero ahí tras el vencimiento del depósito, pero es lo mismo con Raisin y al gobierno alemán creo que les importa más un DB sano que lo que pueda pasara a Raisin - pez pequeño.
#11531

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dudo que en un año lo van a seguir ofreciendo a este tipo, pero también dudaba que lo iban a subir ahora y ahí lo tenemos.

Creo que es una buena oferta pero las ventajas también son importantes. Si es cierto que con DB se puede contratar por importes menores, pues mejor, pero lo de la inflación sobre los intereses que se cobran al final es igual y hay que mirarlo bien a ver si compensa o no.
#11532

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Comparto tu punto de vista, ahí estoy dándole vueltas...
#11533

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Soy muy malo en esas cosas, y seguro que estoy metiendo la pata,  pero si miramos una inflación anual constante del 3% durante 10 años (30+60+90+120+150+180+210+240+270+300), estos 10k de intereses brutos quedarán en 8350 euros y luego habrá que pagar un 2% de impuestos sobre 4k euros de los intereses (el sistema de impuestos podría cambiar en el futuro).

Habrá que calcularlo si se cobrase de forma anual o por trimestre y comparar la diferencia (pensando en reinvertir los intereses al 2-3%).  De momento sé que serían 7880 euros con Facto al 4% constante solo para los intereses de los 20k invertidos y luego un posible 2% de impuestos menos así que es muy poca diferencia sobre 10 años - lo principal es que el tipo este garantizado.

Creo que es un trabajo para @monillo verificarlo, pero al final el TAE del 4,14% es lo que se va a cobrar en términos reales.
#11534

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Suben Progetto (también su cuenta) y SIstema:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11535

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El mayor punto a favor está en garantizarse ese 5% anual durante 10 años, es muy posible, por no decir que estoy seguro, que facto acabará bajando los intereses cuando la inflación baje y el BCE empiece a bajar los tipos de intereses.

Para hacer cálculos estoy teniendo en cuenta un tipo de interés medio del 3% durante 10 años, que posiblemente sea inferior, y un interés compuesto con reinversión anual también al 3% y me sale que de 20.000 euros tienes unos intereses de 6.878,33 euros brutos frente a los 10.000 euros brutos.

A ver si @monillo nos ilumina que seguro que me estoy dejando datos a tener en cuenta por el camino.

Gracias @depositman por tus aportaciones.
Guía Básica