Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
452 / 1.541
#6766

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ojo con las inversiones en otras monedas diferentes al Euro.
Hay riesgo moneda ( de que cuando retires la inversión, su moneda se haya devaluado ).

Saludos
#6767

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y en Islandia peor. Dejaron que cayeran los bancos en la crisis y el estado no los ayudó, ni FGD ni nada. Hubo referendum para dejar a los bancos morir. Doble riesgo.
https://elpais.com/economia/2011/04/09/actualidad/1302334376_850215.html

Si sorprende un 8%, en Brasil ahora mismo están por el 13% creo. Lo que pasa es que abres depo y cuando vence con el mismo capital casi no compras ya ni una barra de pan.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6768

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

un 95% te dan en Argentina.

Baja Sistema y sube Mano.

Las letras de este mes han salido también al 3,44% (12 meses) y 3,37% (6 meses)
#6769

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sube Mano, baja Sistema, letras 6 y 12m actualizadas:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6770

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bajando en el largo plazo...ummm, habrá que ver que hacemos en 15 días que me cumple un depo.
#6771

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

ir a 3 años me parece la buena opción. 5 es mucho tiempo y es imposible saber como estará la macro economía en estas fechas ni si vamos a necesitar el dinero.
#6772

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se les empieza a acabar el dinero gratis a los bancos. A ver si pagan más por los depósitos, o algo mejor dicho.

La banca española repaga 60.000 millones de liquidez al BCE este mes


El sector afronta sin tensiones la devolución de la financiación bonificada lanzada por el banco central en la pandemia.
#6773

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No me haría ilusiones, hay varios vencimientos hasta el verano del año que viene e incluso alguno más que no se menciona en el artículo porque cortaron el grifo hace poco y creo que lo volvieron a abrir también cuando pasó lo de SVB en marzo este año.

Lo de las letras es bueno porque compiten con los depósitos y bancos como EBN ofrecen menos de lo que pagan las letras así que van a tener que reaccionar en algún momento.
#6774

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy de acuerdo contigo, pero es un primer paso, que no tengan barra libre.
#6775

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que está por ver es si a los bancos les va a interesar que les prestemos dinero (nuestros depósitos) a L/P o a corto y medio... y me temo que igual van más hacia lo segundo.
#6776

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se les acaba la barra libre, pero los depositantes les siguen regalando los cubatas.
#6777

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A esperar acontecimientos, no nos queda otra :(
#6778

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el artículo que indica @bandama desglosan las cantidades, otra cosa es que sean cifras correctas.

Los 60000 millones que se mencionan en el título parece* que son a devolver este mismo mes de junio (11000 por el BBVA, 7000 por CaixaBank, 8500 por el Sabadell, 25000 por el grupo Santander, 5000 por Bankinter...). No es una cantidad despreciable. Es más, quizá me traiciona la memoria, pero diría que es la misma que se inyectó en la banca española en el rescate de 2012.

El propio artículo también habla de la liquidez que el BCE puso a disposición de la banca europea en marzo a raíz de la quiebra del SVB y dice que los bancos apenas recurrieron a estos fondos.

Aunque esto también viene a corroborar lo que comentas. Dicho de manera coloquial, los bancos están empachados de dinero. Se estima que de aquí a diciembre de 2024 tendrán que devolver 1,6 billones al BCE y aún así habrá un exceso de liquidez de 2,5 billones. ¡Se dice pronto!

*Digo parece porque cuando habla del grupo Santander no dice explícitamente que esos 25000 millones tenga que devolverlos en junio, como sí hace con el resto, y la cantidad es casi la misma que la del resto juntos, lo que me hace dudar más.
#6779

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

   Bueno, no me parece nada raro que Banca Sistema baje a 4 y 5 años. Puede hacer lo que le dé la gana porque aún así es la líder con diferencia. Además, tampoco ha sido una gran bajada. Eso sí, a corto no ha tocado nada. Esperemos que tan sólo haya sido un movimiento para llamar la atención y no un preludio de lo que viene.
#6780

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y otra incógnita es si todos los bancos pueden coger o cogieron los LTROs. Si los Neo, por ejemplo, quedaron fuera pues ellos tienen que buscársela la vida  como sea.
Guía Básica