Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,8K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
367 / 1.558
#5491

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí sí me preocupa quién me debe el dinero.

Me hace mucha gracia escuchar a algunos decir que el estado no les va a devolver el dinero y prestarle la pasta a cualquier banquito... y el banquito no sabemos qué va a hacer con esos depósitos... igual los invierte en deuda, o se lo presta a algún insolvente.
#5492

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, pero se supone que si el banco falla para algo está el FGD.
Y tu me dirás: claro... pero puede que el FGD falle también. Pues sí, es verdad, pero como un FGD no pague la que se puede liar es minina...
#5493

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No sé.. pero yo veo más posibilidades de que caiga un banco a que caiga un estado.
#5494

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no tengo nada en contra de las letras. Las sigo religiosamente y también bonos y obligaciones. Calculo los TAE en cada subasta. Aquí ves una prueba de lo que sigo en un Excel lleno de pestañas para cada tipo de título:

En cuanto una Deuda supere a un depósito me paso a ellas sin miramientos. Para mí los depósitos, cuentas remuneradas y Deuda están al mismo nivel de riesgo 1/6 aunque para las letras no se indique.
-----------------------------
Otra cosilla que he visto es que cuando un banco quiebra, lo suele comprar otro banco sin que haya que recurrir al FGD. En caso de que no sea comprado o absorbido y se recurra al FGD, los clientes han cobrado como el último caso en Malta.

En caso de quiebra de un estado, los clientes suelen perder, o por quitas como Chipre o por devaluaciones como en Argentina, etc.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5495

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hombre es que claro que es más probable (aunque también depende de qué banco y qué estado), a lo que me refiero es que aun cayendo el banco todavía tienes la protección adicional del FGD, y si eso también falla, al final el responsable sería el estado (como ves llegamos al mismo punto).
#5496

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Y detrás del Estado por ejemplo de España, estaría además y también, el soporte de la CEE.
#5497

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto, pero llegado a ese punto... no dejarían caer al país (¿o sí?) pero dudo que no hubiesen quitas en los depósitos.

Un detalle: la CEE dejó de existir en 1993!!! 😋
#5498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo



Un detalle: la CEE dejó de existir en 1993!!! 😋

Pero entonces…… como se llama ahora….?

Pero a efectos prácticos viene a ser lo mismo en este contexto no?

Psdt.: Creo que es preferible no elucubrar con cosas que llegado cierto (extremo) punto pudiesen o no pasar. 




#5500

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchísimas gracias Monillo. Tu caso me viene como anillo al dedo porque a mí se me vence el depósito en Facto el día 31 de Mayo, también es para sacar el dinero que tengo en CIC y el de Facto y llevarlo a Big. Es casi casi calcado jejeje

Pues lo haré así como tú.

Un saludo.
#5501

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

CEE se transformó en CE (Comunidad Europea) en el 93 y esta última pasó a ser parte de la UE en en 2009.

#5502

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una cosa es que UE no deje caer al país, y otra muy distinta es que garantice los depósitos de ese país. El hecho de no tener completa la Unión Bancaria en la UE imposibilita esa opción. No se de donde habeis sacado esa idea.
#5503

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Y no es eso lo que he dicho?
#5504

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, respecto a que el FGD cubre apenas un 1% de los depósitos españoles es pura estadística de riesgo, es que se supone que pueda caer un banco, dos, pero no los 6 grandes (eso espero).
#5505

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si
Guía Básica