Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,9K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
247 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
755 / 1.561
#11311

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Son cuentas ómnibus , cómo casi todos los brókers, pero es un poco lío decir que esa cuenta de inversiones responde el FGD,yo he pasado por la experiencia hace años de la quiebra de un broker español con la intervencion de la CNMV y  quien me pagó todo fue el FOGAIN tanto la liquidez como ias inversiones depositadas en el broler
#11312

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Pibank tiene límites de transferencias?, ¿son intradía?, ¿qué hora límite tiene?

#11313

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pibank tiene por defecto un límite de transferencias de 50K diarios y sus transferencias son inmediatas y gratuitas…
#11314

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No perjudica en nada,solo que tienes una cuenta ómnibus con una numeración asociada que le sirve al broker para identificar al cliente y sí el mod 720 lo tendrías que presentar siempre que tengas más de 50k € en el extranjero,no diferencia si es broker o banco
#11315

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A lo que ya te ha respondido @lojar, añado que, en el caso de que el banco receptor no acepte transferencias inmediatas, la hora de corte son las 17 h (según indica la tabla de @monillo)
#11316

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Está mejor pero con 10000 euros al 3% en comparación con RB qué hablamos de unos 3 euros, yo creo que no muevo tanto y a ver si RB sube algo por tan poca diferencia
#11317

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿IBAN virtual? Pues que yo no metería dinero en una cuenta de la que no soy titular.

Trade Republic tiene una única cuenta a su nombre en esos 2 bancos donde mete todo el efectivo de los clientes y digamos que apunta en un papelito el saldo de cada uno. IBAN virtual por llamarlo de alguna forma porque eso es un invento que no conoce el banco sino sólo Trade Republic.

Si el banco Citibank quiebra (ya tuvo problemas en el pasado y encima está el tema de las herencias "especiales" en Irlanda sin acuerdo con España), el FGD irlandés se supone que garantiza 100k por cliente y banco, así que banco Citibank y como cliente:
- 1 sólo que es Trade Republic como titular de la cuenta colectiva
- o todos los clientes virtuales de esa cuenta de los que Citibank no conoce ni sus nombres.

Con esto no digo que los clientes no recuperen su dinero sino que veo una situación rara con intermediarios de por medio. Yo prefiero ser titular de mis cuentas y depósitos por mucho 4% que me den. Para eso abro sistema al 4,50% TIN y soy titular. Puede ser simplemente un gusto personal por ser titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11318

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos dias

Por comentarios anteriores entiendo que es aconsejable hacer transferencias de ING a facto/raisin no superiores a 10k para así evitar radares y bloqueos? es asi ?


un saludo 
#11320

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días:

Os pego esto de Unicaja a modo informativo:
#11321

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo he hecho transferencias de ING a Facto y Raisin de mas de 10000 sin problema. El problema es devolver el dinero de Raisin a ING parece que si envías más de 10000 lo pueden retener según algunos foreros que lo han sufrido y tuvieron que justificar a ING la procedencia.
#11322

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perfecto, muchas gracias por la aclaracion.
Aconsejan algun banco en especial para operar con Raising y que no pasen este tipo de cosas? 
#11323

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Magnífico artículo.
#11324

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero con Raisin todavía es peor. No hay manera de saber el IBAN de las imposiciones, al menos las que tengo con Haitong. Solo te dan un ID del plazo fijo, pero es un número de Raisin y solo aparece el IBAN de Raisin pero el dinero no está con ellos. Si quebrase cualquier de las dos entidades, suerte con recuperar el dinero con tan poca información.

Habrá que ver como sale en la Renta y los datos que den a Hacienda.
#11325

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Depósito Hola de Cajamar al 3,03% TAE, 12 meses, para aquellos que buscan disponer de oficina física

Guía Básica