Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

51,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.549 / 3.550

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces está libre prácticamente de comisiones y condiciones de mantenimiento ...

Si te refieres a la Cuenta Online, sí, es gratuita, sin condiciones que cumplir.

Buenas,
Tengo la promo de Santander desde noviembre de 2025,  Cuenta on line con recurrentes de 600 y 2 recibos domiciliados + colectivos. Tarjeta debito que no active.
En dicha cuenta, tengo comisiones ?? ??Hasta ahora creo que ninguna No sé si en adelante tendré , me podéis decir si es así?
Gracias

Si tienes la Cuenta Online, es gratuita sin coste.

¿Para hacer otro depo hay que hacer todo esto otra vez?

15 Junio 2026, 8:49

Una mejora de los rendimientos dependerá de que se concrete una nueva subida de los tipos de interés en, como mucho, los próximos tres meses. La evolución de la inflación y de la economía europea, y de los acontecimiento en Oriente Próximo, tienen la palabra. 
Schnabel explicó que la crisis actual difiere de episodios energéticos anteriores porque actúa cada vez más como una crisis de demanda global, al tiempo que eleva los costes de producción en todo el mundo. 
El aumento de las presiones sobre los precios de producción en China y en otros lugares puede extenderse a través de las cadenas globales de suministro. Eso impulsaría la inflación de bienes tras un periodo prolongado de crecimiento moderado de los precios de los productos manufacturados. 
«Estamos viendo a nivel mundial que las presiones en la cadena de producción están aumentando», señaló. «Esto ejercerá presión inflacionista prácticamente en todo el mundo». 
El mensaje de Schnabel endurece el debate dentro del BCE. La institución debe equilibrar dos riesgos difíciles: subir tipos para evitar que el shock energético se convierta en inflación persistente, o actuar con demasiada fuerza en una economía europea que ya pierde tracción. 
Para los mercados, la clave estará en si la guerra de Irán sigue empujando los precios de la energía y si ese encarecimiento se filtra a bienes, salarios y expectativas de inflación. Si ese contagio se confirma, el margen del BCE para esperar será menor.

[][][][] Barclays rebaja el optimismo: "La reapertura de Ormuz llevará meses"

Hola, me refiero a la Cta. Santander, para ésta hay q hacer ingresos recurrentes y domiciliar algún recibo ó utilizar la tarjeta, para q no cobren comisiones ?.
La q tengo yo es la Cta. Accionista  y no me permite contratar depósitos, sólo Acciones me dijo un bróker del sant. ; porque aunq hice el amago d la transferencia en ella y me salió la opción del 3%, pero luego al intentar contratarlo me indicó q la cta no estaba habilitada para ello. Y la Cta Online q yo encontré es para nuevos clientes, o jóvenes ... No se puede hacer uno mayor  😃

Ahí se indica TAE=TIN=3%. Es un depo a 1 año. El Santander pasa de la forma de pago, mensual, trimestral o anual y se inventa una nueva forma de TAE.

Un TIN del 3% es una TAE del 3,042% en caso de una cuenta remunerada en que los intereses de reinvierten. En un depo los intereses se suelen cobrar en la cuenta asociada, no se reinvierten.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Tienes 2 opciones disponibles. Puedes contratar una u otra cuenta y después mantener la que tienes o cancelarla 👇

1. Cuenta Santander. Para exonerarte de las comisiones, debes cumplir:

✅️ Nómina de al menos 600€. También sirven los ingresos recurrentes.
✅️ 6 usos de tarjeta al trimestre (valen reintegros en cajero) o 3 recibos (diferentes CIF) al trimestre.

2. Cuenta Online gratuita, es para nuevos clientes. Con el "truco" de @ravel puedes contratarla siendo ya cliente 😬 por "detrás".

Indicaciones 👇

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6060394-cuenta-nomina-banco-santander?page=458#respuesta_7268270

En ese banner, está correcto.
El tema es que, en el contrato que se genera tras la firma, aparece el mencionado 3'033%.

A mí, personalmente, no me preocupa, pero entiendo la cuestión que planteaba @charly17: el querer entender de dónde viene ese número; o confirmar que es un fallo del Banco.

3% TAE es el publicitado por simplicidad.
3,033% TAE de normativa Banco de España pero tomando los meses de duración real. Se hace sin fórmula directa usando límites. Creo que sólo el Santander hace esto.
3,042% TAE de normativa Banco de España usando la formula directa (meses de 30,416 días = 365/12) como hacen todos los bancos excepto el raro Santander.

He hecho el amago de transferencia y me ha salido el banner para contratar el depósito, pero previamente a su contratación me pidió rellenar el formulario FIOC.  No seguí adelante

Exactamente, aunque sea tema de escasa importancia, quería entender de dónde o cómo sacan ese 3,033% TAE que figura expresamente, con estos 3 decimales, en el contrato firmado, como bien has enlazado a su contenido y que, además, vemos esa misma TAE en web por el depo ya contratado:

Por si no lo viste, de aquí sale el 3,033%. No es una formula directa ni admite despejar la i. Se hace con algoritmo informático y aproximaciones. Una locura que sólo hace el Santander. Las 2 formas son legales.

Guía Básica