Leía en el hilo el otro día sobre HoistSpar sueco,que según leo es un Instituto de crédito autorizado que bajo el paraguas del Fondo de Garantía sueco, ofrecen depósito de un año al 3,05%. No sé si alguién del foro lo ha contratado, y la duda es si tienen Iban español, o bien es Iban sueco y por lo tanto, con más de 50k se tendría que hacer el 720....(como Klarna)
Se está hablando de:
Cuenta remunerada Trade Republic
3,04% TAE tu efectivo ilimitado, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
Para ese viaje no necesitas alforjas, ya tienes el del Santander a 12 meses, 3% TIN y cancelable total o parcialmente sin penalización. ¿ Se puede pedir más ? 😏
Hola gorrión, No es cuestión de tener razón, no pretendo tenerla. Son puntos de vista. Sin más. Expongo los motivos del mío. Me parece genial, en primer lugar, que haya gente empezando a buscarse la vida que piensan ya en ahorrar de SU DINERO con sentido desde el minuto 1 . Aquí recalco lo de ahorrar de su propio dinero con sentido y desde el minuto 1 y no desde el 0 porque como en todo hay extremos y conozco casos. Voy a extenderme un poco porque hay cosas que me dan una mezcla de pena, rabia y miedo: Hay perfiles que, aún en etapa estudiantil, están hablando de grandes inversiones (arriesgadas) con las que hacerse muy ricos cuando ni lo que estudian tiene que ver con las finanzas siquiera ni en su entorno hay para invertir ni por supuesto un ejemplo cercano de cómo hacerlo.Obsesión por las chaquetas y corbatas con veinte años cuando lo que están es cargando libros y apuntes en un campus de una universidad pública y en la vida real ya cada vez menos gente lleva corbata en los trabajos.... No hablo aquí, como veis, de la mentalidad emprendedora , que es muy necesaria en la sociedad, bien innata o bien adquirida por el ejemplo de un padre/madre con un negocio mediano o pequeño que les hace ver también lo que yo llamo la cara oculta de la luna ( todas las opciones la tienen), más bien es justo lo contrario.
De lo general a lo concreto. Hay un caso que me he enterado muy recientemente especialmente sangrante: ingresos medio/bajos en los padres, piso normal tirando a humilde como única propiedad con sesenta y pico años ya. El vástago ( aquí hay una sex ratio muy inclinada hacia los varones en mi experiencia, no es un estudio científico) ha convencido en esas circunstancias a los padres para hacer el máster más caro de todo el sector en una de las ciudades más caras de España, y en una residencia. Todo esto nada más acabar la carrera, sin echar ni un CV antes ni experiencia laboral alguna ni contemplar otras alternativas para seguir formándose. Varias decenas de miles de euros que los padres, a su edad, no tienen para pagar y se lo sufragan con un crédito que van a pagar con su esfuerzo y les condicionará acceder a ciertas cosas más importantes en la vejez que se aproxima. ¿Cuando tras 2 años incluyendo las prácticas salga de la residencia y vea los primeros salarios junior, las putadas ya sea por la competencia de la jungla que todo trabajo es o para probarle que más pronto que tarde le harán (antes de quedarme con la perrita hay que ver como caza la perrita te dicen en la empresa privada) y el coste de la vida desde un piso compartido a 40-50 minutos del trabajo en esa ciudad qué hará?. Los inicios siempre son duros y en su ciudad ni en una provincia normal va a colocarse de lo estudiado en ese máster... es un sector muy concreto que tiene varios másteres similares sacando gente todos los años desde hace 20 al menos y las empresas están el 99% en 2-3 provincias, tras las prácticas algunos acceden a su primer contrato justo donde las hicieron ( los menos) y la mayoría acceden después, echando CV, a otras empresas de menor rango pero en esas zonas y siempre con salarios junior en ambos casos, y ya se verá después. Nada que esté mal, está bien, pero no es comprar el acceso directo al paraíso si este existe.
No tengo nada en contra de la formación, ni de ese tipo de másteres, el problema es cómo, porqué, para qué y con qué expectativas se hacen las cosas. Yo he visto siempre algunos casos de expectativas irreales a costa de otros, pero últimamente hay más. Después el choque expectativas Vs realidad puede ser muy gordo. ..Youtubers, influencers y ambientes de amistades muy subiditas pueden descolocar a personas que por su personalidad ya tienden a eso. Y si ya la familia no tiene lo que hay que tener para ayudarles a poner los pies en el suelo se ven situaciones que , para mi, son preocupantes y tristes. No llegan a lo de Llados pero bajo mi punto de vista son delirios de grandeza.
Estos dos chavales del foro, sin conocerlos, han consultado por lo que no se creen saberlo ya todo como esos casos que he descrito. Su planteamiento en ambos casos me parece muy aterrizado.
Todo esto es para explicar porqué animo a meterse a invertir , pero poco a poco y con lo que para mi son expectativas realistas y planteamientos que no comprometan tu patrimonio.
Pero como empecé diciendo no es cuestión de tener la razón, solo de puntos de vista. El mío, basado en lo que veo y mi experiencia es el expuesto.
O quizás no Monillo, este no es un depósito que sea del catálogo de depósitos que ofrece la entidad, es una contra oferta para evitar fuga de capitales y por lo tanto han hecho esta propuesta, Es casi más una cuenta remunerada qué un depósito al uso, por eso no solamente tiene remuneración mensual sino que es cancelable parcial y totalmente sin penalización
Además no es que aparezca solo en la descripción del depósito es que en los contratos características y detalles de este vuelve a especificarlo, la remuneración será mensual y la cancelación parcial o total sin penalización de ningún tipo
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
En Big tienen un par de depósitos a 6 y 12 meses de cobro mensual, desde yace tiempo.
En Ajustes>Seguridad>Limites de las transferencias podéis ver los límites por transferencia y por día.
El cambio no es inmediato, tarda unas horas, pero en principio no aplica a las cuentas del mismo titular. Indica: "Los límites no afectan a las transferencias a una cuenta a tu nombre, las transferencias programadas ni las domiciliaciones bancarias".
A mi alguna vez me ha dicho que me la iba a ejecutar como ordinaria. No la he terminado y lo he intentado un rato después y si me ha dejado. Yo creo que el sistema intenta contactar con el banco de destino y si en ese momento "no son amiguitos" te avisa de que la manda ordinaria, pero si lo intentas en unos minutos lo acepta sin problemas.
Los ingresos por intereses se gravan según la normativa fiscal española. Eres responsable de declarar tus ingresos por intereses.
Buenas tardes.
Pues parece apuntar a que el IBAN no es español, pues en ese caso ellos practicarían las retenciones y declararían esos ingresos a la AEAT. El SAC lo tienen telefónico y el español.
El FGD es sueco, pero no me importa en absoluto, es de los mejores y responden muy rápido, nada que ver con el italiano, lo peor de lo peor, y hablo por experiencia. Además también ofrecen un 3% a 2 años. Los suecos tienen un fgd con uno de los porcentajes de depos y cuentas cubiertos más altos de Europa, sin contar con el elevado rating de Suecia. Me parece que voy a hacer un master express sobre el asunto.
Pues lo miraré, cuando amaine la tormenta que tenemos aquí. Hasta luego.
El beneficio antes de impuestos ascendió a 394 millones de coronas suecas, frente a los 332 millones de coronas suecas del mismo trimestre del año anterior.
La rentabilidad sobre recursos propios fue del 19,5 %, frente al 16,7 % del mismo trimestre del año anterior.
Las inversiones en nuevas carteras ascendieron a 2.000 millones de coronas suecas durante el trimestre, lo que situó el valor total de la cartera de inversiones en 34.400 millones de coronas suecas al final del periodo. Tras el cierre del trimestre, se han firmado otros 500 millones de coronas suecas en inversiones de cartera.
Fortalecimiento de la posición en el mayor mercado de crédito de Europa mediante la firma de un acuerdo para adquirir la empresa británica de compra de deuda Azzurro Associates, con un valor contable de cartera de 200 millones de libras esterlinas (aprox. 2.500 millones de coronas suecas). La adquisición está sujeta a las condiciones habituales y a las autorizaciones reglamentarias, y se espera que se complete durante 2026
Sólido rendimiento en el cobro, del 105 %, frente al 103 % del mismo trimestre del año anterior.
El control de costes sigue siendo estricto, con unos costes directos subyacentes que crecen en consonancia con la cartera de inversiones y unos costes indirectos que se mantienen estables, a pesar de los 25 millones de coronas suecas en costes puntuales relacionados con la adquisición en curso.
El trimestre incluye unos ingresos fiscales de 43 millones de coronas suecas derivados de la reversión de una provisión anterior por un caso de precios de transferencia.
Sólidos niveles de capital y liquidez, con un coeficiente CET1 a 31 de marzo del 13,86 %.
Distribución de las inversiones por países, con España en cabeza, un 17%.
Le he preguntado a la IA su opinión sobre el pdf del enlace anterior y me ha respondido lo siguiente.
********************************************* Basándose en el informe del primer trimestre de 2026 proporcionado, Hoist Finance muestra un estado financiero sólido, con un crecimiento notable en rentabilidad, adquisiciones y solvencia en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A continuación, se detallan los aspectos clave de su situación financiera:
Rentabilidad y Margen Operativo
Beneficio antes de impuestos: Alcanzó los 394 millones de coronas suecas (SEK), lo que representa un incremento del 19% frente a los SEK 332m del Q1 de 2025.
Rentabilidad sobre el capital (RoE): Subió al 19,5% (frente al 16,7% del año anterior).
Beneficio neto del periodo: Se situó en SEK 337m (un 30% más que en el Q1 2025), impulsado en parte por un ingreso fiscal extraordinario de SEK 43m derivado de una resolución favorable en un caso de precios de transferencia.
Ingresos operativos totales: Ascendieron a SEK 1.168m, un aumento del 13% debido al crecimiento de la cartera de inversiones.
Cartera de Inversiones y Actividad Comercial
Valor de la cartera: La cartera de inversiones total cerró en SEK 34.402m, creciendo un 19% de forma interanual.
Nuevas adquisiciones: Se invirtieron SEK 2.036m en nuevas carteras durante el trimestre (un aumento superior al 100% comparado con los SEK 961m del Q1 2025). Además, firmaron acuerdos por SEK 500m adicionales tras el cierre del trimestre.
Rendimiento de cobro: Registró un sólido 105%, superando las proyecciones financieras internas y demostrando estabilidad a pesar de la incertidumbre geopolítica global.
Solvencia y Estructura de Capital
Ratio CET1 (Capital de Nivel 1 Ordinario): Se fortaleció significativamente hasta el 13,86% (frente al 10,80% de finales de 2025). Esta mejora se debió principalmente a que Hoist Finance logró calificar como Reestructurador Especializado de Deuda (SDR), liberando deducciones de capital regulatorias previas.
Ratio de Capital Total: Se ubicó en el 19,12%, manteniéndose holgadamente por encima de todos los requisitos regulatorios obligatorios.
Financiación y Liquidez
Depósitos del público: Su plataforma de ahorro (HoistSpar) aumentó sus depósitos un 3% trimestral, alcanzando los SEK 44.244m. Durante el trimestre se expandió esta plataforma al mercado español.
Costes de financiación: El coste medio de financiación de la empresa disminuyó 0,10 puntos porcentuales, situándose en el 3.28%.
Reserva de liquidez: Se mantiene en niveles altos y seguros con SEK 27.118m, compuesta principalmente por bonos gubernamentales y municipales de alta calidad.
¿Te gustaría profundizar en algún aspecto específico, como el desglose por países de sus inversiones o los detalles de la adquisición de Azzurro Associates en el Reino Unido?
[][][][] Pregunto: ¿Te parece suficientemente seguro para dejar allí mis ahorros uno o dos años?
Sí, Hoist Finance se considera una entidad altamente segura para depositar tus ahorros a corto y medio plazo (1 o 2 años), principalmente porque cuenta con el respaldo de la garantía estatal europea y muestra métricas de liquidez muy robustas.
A continuación, se detallan las razones técnicas de su nivel de seguridad y los factores clave que debes viginar:
Respaldos de Seguridad Clave
Garantía Estatal de Depósitos: Hoist Finance es una entidad bancaria regulada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (Finansinspektionen). Por lo tanto, tu dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia (Riksgälden) hasta 1.050.000 coronas suecas (o el equivalente a 100.000 € en euros) por cliente. Si el banco quebrara, el gobierno sueco te devolvería tus ahorros.
Excelente Colchón de Solvencia: Su ratio de capital CET1 subió drásticamente al 13,86% en el primer trimestre. Esto significa que tienen un colchón de fondos propios muy superior al mínimo legal exigido para absorber pérdidas imprevistas.
Liquidez Sobrada: El banco tiene una reserva de liquidez inmediata de SEK 27.118m, invertida casi en su totalidad en bonos gubernamentales y municipales de máxima seguridad. Tienen dinero de sobra para devolver los depósitos si muchos clientes decidieran retirarlos a la vez.
Puntos a Tener en Cuenta Antes de Decidir
Riesgo Cambiario: Si abres la cuenta en euros a través de plataformas intermediarias (como Raisin), asegúrate de si el depósito se mantiene en euros o si se convierte a coronas suecas. Si hay conversión, fluctuaciones en el tipo de cambio entre el euro y la corona sueca podrían afectar a tu rentabilidad final.
Modelo de Negocio Especializado: A diferencia de los bancos tradicionales que dan hipotecas, el negocio de Hoist consiste en comprar y gestionar carteras de deuda impagada a otros bancos. Es un negocio muy rentable en el entorno macroeconómico actual, pero tiene un perfil de riesgo operativo diferente al de la banca comercial estándar.
Recomendación Financiera Estratégica
Si decides depositar tus ahorros, la estrategia más inteligente es no superar nunca los 100.000 € (incluyendo los intereses que vayas a generar) en esta entidad. De este modo, mantendrás el 100% de tu capital bajo la protección absoluta del Fondo de Garantía de Depósitos europeo.
Si deseas avanzar, te puedo ayudar a revisar:
Cuál es el tipo de interés actual (TAE) que ofrece para el plazo de 1 o 2 años.
Cómo funciona el proceso de retención fiscal de los intereses en Suecia para residentes españoles.
********************************************* Me imagino que no tendrá ninguna retención, como Klarna o Noba, pero habrá que asegurarse y tener en cuenta el cambio corona-euro.
Actualización tras el cambio de perspectiva a positiva
Resumen
Las calificaciones de deuda senior no garantizada Baa2 y junior senior no garantizada Ba1 de Hoist Finance AB (publ) (Hoist) reflejan la solvencia intrínseca del banco, tal y como se expresa en una BCA de ba2, y una mejora de tres y un escalón, respectivamente, para reflejar una pérdida en caso de incumplimiento extremadamente baja y baja, derivada de la gran cartera de pasivos subordinados de Hoist. Las calificaciones de Hoist no se benefician de ningún apoyo gubernamental.
La BCA ba2 de Hoist refleja el enfoque del banco en el nicho de mercado europeo de compra de deuda, la elevada ciclicidad de los cobros y su ambicioso objetivo de crecimiento, ya que el banco pretende aumentar la cartera de inversión hasta los 36 000 millones de coronas suecas en 2026, desde los 29 000 millones de coronas suecas en marzo de 2025. La BCA también tiene en cuenta nuestra expectativa de que Hoist continúe su trayectoria de mejora de la rentabilidad impulsada por las ganancias de eficiencia y las ventajas de escala, al tiempo que mantiene un alto rendimiento en el cobro de su cartera de préstamos morosos (NPL), unos sólidos niveles de capitalización, cómodamente por encima de los requisitos reglamentarios, y unos costes de financiación competitivos como empresa del mercado crediticio regulado con acceso a depósitos minoristas asegurados.
Me terminan varios depósitos a finales de mes, creéis que lo mejor es ir a un depósito a corto plazo ? 3 o 4 meses? Por si sigue subiendo no atarse mucho tiempo, es esa buena estrategia?
Creo que no está actualizado en la tabla: Novum Bank ofrece 2,85% 1 año y 3,10% 2 años, ya no tiene el de 6 meses