Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.429 / 3.432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy totalmente de acuerdo..quizá no hay que poner más de 20k€ para dormir a pierna suelta y no tener ningún tipo de problema..Aunque también te diré que el BdE está para regular y si le han dado la licencia para tener IBAN español deben haber pasado los filtros oportunos.. En definitiva, la cautela es lo mejor que podemos hacer.

Copiado de la parte de "Saldo efectivo" de la app de Trade Republic:

A mi parecer, la explicación está cristalinamente clara.

Estamos hablando de un broker que lleva tiempo con una presencia enorme en medios, no de Esfera Capital o Gescartera que nadie los conoce hasta que petan. Dudo mucho que se puedan pasar las medidas de control regulatorio por el arco del triunfo (más allá de que pudiera surgir un caso de fraude, pero si fuera con ese miedo por delante supongo que tendría mi dinero debajo del colchón).

Puedo estar equivocado pero vaya, yo tengo más de 25k ahí (abrí cuenta el mismo día 12) y tengo cero preocupación.

Re: Trade Republic: cómo protege el dinero y qué pasa con más de 25.000 €

Buenos días,

Todo se solucionaría preguntando al Banco de España, aunque supongo que se habrán enterado de la publicidad del banco y si la permiten debe de ser todo lo publicitado correcto pero igual creen que no es de su competenia  o no entra en sus funciones.

En la famosa y política quiebra del Banco Madrid ,creo que el dinero en cuenta corriente de la gestora que formaba parte del patrimonio del fondo ,se garantizó y devolvió todo el saldo .

Por otra parte ¿quién es el titular de la cuenta en el banco fiduciario?.

¿quién es el titular de la cuenta en el banco fiduciario?
Pues Trade lógicamente. Sólo hay una cuenta colectiva extranjera. No hay una cuenta para cada cliente, salvo la virtual española.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Trade no usa su ficha bancaria para operar, así que poco pinta el Banco de España.
Al funcionar como broker, es cosa de la CNMV.
El juego de Trade Republic es el trilerismo, cambiando ¿dónde está la bolita? por ¿dónde está tu FGD?

Y es curioso que ahora usen como imagen de marca al mismo actor que usan los nigerianos para estafar maduritas enamoradizas.

Pues ya que sabes que están los tipos al 2,50% (y con perspectivas de subida), dime como un monetario va a perder dinero de aquí a unos meses, o  a un año... igual tu tienes contratado alguno con comisiones del 2,50%, pero los que yo tengo están en el 0,10%-0,20% aprox... Y los institucionales, que son los que contrata Trade, igual están al 0,01%.

También te sacas de la chistera que "tendrían que invertir en otros activos de más riesgo"... sin comentarios.

Vamos a ver, vamos a tener le dinero en Trade 3-4-6 meses, el tiempo que nos den el 3%, luego todos vamos a cerrar. Dicho lo cual, cada uno que haga lo que quiera.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Es la tercera vez que me contestas con condescendencia y sigues con dificultades de comprensión lectora. Eres un enterado y no entiendes que aquí hay gente con elevadísimos conocimientos financieros.
No me aportas nada. Adios

Los tipos NO están al 2,50%

Buenos días Enrique, a ver si te puedo ayudar, la cosa funciona más o menos así:

El titular de la cuenta en el banco fiduciario es Trade Republic, no tú personalmente. Tú eres el beneficiario de los fondos depositados en esa cuenta colectiva. 

Ser beneficiario implica tres cosas.

1) Propiedad económica — El dinero te pertenece a ti, no a Trade Republic.
2) Segregación de fondos — TR no puede usar ese dinero para sus operaciones, deudas o inversiones:

• Los bancos tradicionales o clásico, con el dinero de tus IPFs invierten es:
    • Conceder préstamos (hipotecas, créditos personales, financiación empresarial).
    • Invertir en activos de bajo riesgo (deuda pública, renta fija, etc.).  !!!!! Caramba !!!! igual que lo hace Trade Republic.
    • Cubrir necesidades de liquidez y balances.

Hacen lo mismo, pero directamente.

3) Protección legal — Si Trade Republic quebrara, tus fondos no entran en su masa concursal porque no son suyos.

Tu dinero está protegido, aunque la cuenta esté a nombre de Trade Republic, no forma parte de su patrimonio. Tienes derecho a recuperar tu saldo directamente del banco fiduciario si algo le pasara a Trade Republic. Estás cubierto por la garantía de depósitos hasta 100.000 € por banco, porque tú eres el beneficiario identificado.

En mi opinión, Trade Republic actúa como un intermediario dentro de una estructura en la que diversas entidades obtienen beneficios por su participación; en ese sentido, constituye un actor más que se sienta a comer de la tarta, aunque su planteamiento empresarial resulte sumamente eficaz. La plataforma no custodia directamente los fondos y, al estar estos distribuidos entre varias instituciones, se añaden capas adicionales de supervisión y seguridad. 

Si tomamos como ejemplo al Banco Santander, y lo digo únicamente para ilustrar la diferencia, podríamos afirmar que, a diferencia de Trade Republic, concentra internamente la mayor parte de las funciones: se lo guisa y se lo come, por así decirlo. Al no intervenir terceras entidades, existe una menor separación funcional. En cambio, el modelo de Trade Republic, al distribuir los fondos entre varias instituciones externas, incorpora más capas de supervisión y control, si cabe.

Salu2, espero haber aclarado tu duda.

P.D.: En cuanto al Banco Madrid, se me olvidaba comentarlo. Banco Madrid sucumbió a una crisis de liquidez provocada por una retirada masiva de fondos, desencadenada tras la acusación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra su matriz, Banca Privada d’Andorra, por presuntas actividades de blanqueo de capitales. Con el tiempo quedó acreditado que tales sospechas no afectaban a la filial española, cuya solvencia previa era reconocida. Al no tratarse de una entidad sistémica, el FROB rehusó intervenirla, lo que precipitó su liquidación concursal. Los depositantes recibieron las cantidades garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos, y el resto quedó sujeto al proceso de liquidación. 

¿Y cuál es la razón entonces para que Trade Republic, teniendo ficha bancaria, no la use?

Buenos días, 

Estoy de acuerdo contigo, pero me surge una pregunta, dan un 3% de rentabilidad y, si a partir de 25k los meten en monetarios ¿cómo hacen para no perder dinero? ningún monetario en euros está dando ahora un 3%.

Hola Nachocar, 

en mi modesta opinión, la decisión responde a una consideración estratégica. La entidad activaría plenamente su licencia bancaria únicamente si deseara ofrecer servicios de carácter local, tales como la domiciliación de nóminas, la gestión de recibos, la integración con Bizum o la concesión de distintos tipos de préstamos. En cualquier caso, no es más que una valoración personal. 

Hola Sparrow In Jail, 

Si estuviera en condiciones de ofrecer una respuesta definitiva a esa cuestión, probablemente me vería impulsado a fundar un “Trade Republic 2”, pues disponer de tal conocimiento implicaría una comprensión tan profunda del sector que casi justificaría la creación de una entidad propia. 

Salu2

Hola!,
Esto es apasionante. Las condiciones de este producto ( ya no sé si llamarlo cuenta o qué) tienen más interpretaciones que los textos de Nostradamus.
En serio,  es más intrigante y confuso que la mejor serie que te puedas echar a la cara pero, claro, hay dinero de por medio.

Coincido con @pavonia, esto es de locos y no sabe uno que creerse: 
Opción A) Se nos ha ido la pinza colectivamente en el foro y vemos gigantes y topos donde solo hay molinos y miembros del canal.
Opción B) Es todo tan enrevesado en las condiciones que no nos fiamos.
Opción C): A+B. Todo a la vez en todas partes. 

Hasta donde os he leído mi estado presente es que ya no sé que creerme ni que pensar. De adolescentes decían que ante la duda la mas tetu... pero aquí no creo sensato extrapolar (ába. los probablemente si lo haría :D). Más volumen ,de interés, con estas dudas no lo veo.

Ojalá se aclare porque  para jugármela me voy a la bolsa. 

Guía Básica