Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.430 / 3.432

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gemini:
---------------------
Que se diga que Trade Republic "no usa su licencia bancaria completa aunque la tenga y solo funciona como bróker" significa que hay una gran diferencia entre lo que legalmente puede hacer y lo que operativamente decide hacer en este momento.

A nivel técnico, el Banco Central Europeo (BCE) les concedió la licencia bancaria completa a finales de 2023, y el Banco de España los registró como sucursal. Tienen el "carnet" para ser un banco tradicional, pero han decidido congelar la mayor parte de esas funciones

Significa lo siguiente a nivel práctico:

1. No presta dinero (No hace balance bancario tradicional)

El negocio clásico de un banco consiste en captar el dinero de unos clientes (depósitos) y prestárselo a otros (hipotecas, créditos al consumo, préstamos a empresas) cobrando un interés más alto. Esto se llama hacer "intermediación de balance".

• Lo que hace Trade Republic: No concede hipotecas, ni préstamos, ni tarjetas de crédito con descubiertos.

• Por qué importa: Al no prestar tu dinero a terceros, el riesgo de que la entidad quiebre porque sus prestatarios no le devuelvan los créditos es cero. Tu dinero no está invertido en activos de riesgo del propio banco.
2. No custodia ella misma el efectivo de los clientes

Aunque tengan licencia bancaria para abrir cuentas corrientes y guardar el dinero en sus propios servidores, siguen operando bajo la estructura de un bróker.

• Cuentas fiduciarias colectivas: Cuando tú ingresas dinero en Trade Republic, ellos no guardan ese dinero en un depósito interno de "Trade Republic Bank". Lo que hacen (fieles a su ADN de bróker) es empaquetar todo el dinero de los clientes y moverlo a cuentas ómnibus o fiduciarias en bancos custodios externos de primer nivel (como Deutsche Bank, JPMorgan Chase o HSBC).
  • Tú no eres cliente directo de esos bancos: Para Deutsche Bank, por ejemplo, el titular de la cuenta es "Trade Republic en beneficio de sus clientes", y Trade Republic lleva el desglose interno con su base de datos de cuánto dinero es de cada usuario.
3. ¿Por qué tienen la licencia si solo actúan como bróker?

Puede parecer contradictorio gastar millones de euros y pasar años de duras auditorías para conseguir una licencia bancaria si luego no vas a dar hipotecas ni préstamos. Sin embargo, tenerla les aporta tres ventajas estratégicas brutas:

• El BCE es quien vigila: Al tener licencia bancaria, la matriz alemana pasa a estar bajo la lupa del Banco Central Europeo y del BaFin (el regulador alemán), un nivel de supervisión infinitamente más estricto que el de una simple agencia de valores o bróker. Esto da una reputación y confianza institucional enorme de cara al cliente masivo.
  • El acceso directo al BCE (La clave del 3,04% TAE): Al ser un banco, Trade Republic puede acudir directamente a las subastas de depósito del Banco Central Europeo. Si el BCE tiene la facilidad de depósito alta, Trade Republic puede coger tu dinero, dejarlo en un banco custodio que lo coloca en el BCE, y trasladarte ese interés (el 3,04% TAE actual) de forma directa casi íntegra, quedándose ellos con un margen mínimo. Un bróker puro y duro tiene más intermediarios y lo tiene más difícil para ofrecer estas condiciones sin límites de saldo.
  • Poder emitir el IBAN virtual español: El registro como sucursal bancaria ante el Banco de España es lo que les permite tener el código de entidad 1586 para generar las cuentas con prefijo ES, algo que un bróker extranjero sin estructura de sucursal bancaria en el país no podría tramitar con la misma facilidad operativa.

En conclusión:

Decir que "solo usa funciones de bróker" significa que Trade Republic utiliza su licencia bancaria como un escudo de seguridad y una herramienta de optimización de intereses, pero prefiere mantener su operativa limpia y ágil: tú pones el dinero, ellos lo colocan en bancos gigantescos, te pagan el interés gracias a su acceso mayorista y te permiten comprar acciones o ETFs, sin meterse en el fango de dar créditos, gestionar impagos o tramitar recibos de la luz.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Alucinación de iA patrocinada por Trade Republic 😂

Re: Trade Republic: cómo protege el dinero y qué pasa con más de 25.000 €

Otro misterio a desentrañar, parece un guión de las pelis de Christopher Nolan, todo son paradojas espaciotemporales.

Hola Rogelio,

Por aclararme , cuando dices que " me han mostrado que lo de 25 k depositados en bancos custodios y por lo tanto cubiertos al cien por cien por el fgd  no es un concepto exacto....no hay una cantidad determinada o fija como esos 25k ...depende del balance que tenga en ese momento la "entidad," ...no hay una cantidad establecida  ,lo de los 20k o 25k en bancos custodios como se ha dicho ,no es una información precisa.. " ¿es información directa de TR o del Banco de España ?  Lo que dices encaja con el/la compañero que afirma tener más de 25 k sólo en Credit Gabaché sin fondos ni leches...

He de reconocer que por ahora como me quedan dos semanas para mover mi dinero no me he leído los contratos, os leo por aquí y cada vez me hago más lío : Lo único que tenía  claro era que hasta 25 k están seguros,  ahora pueden estarlo o no, en mas cantidad o menos (estos alemanes han superado a Schrodinger y su gato)

Compañer@s ¿podéis ayudarme con la descarga de APPs de Google Play en un Huawei? Creo que había una manera de descargarlas en pc (ficheros apk) 

Me autocontesto a mi yo del pasado cuando dijo " Es todo tan lioso para mi que entiendo que a partir de 25 k todo son dudas" : Ni esto  tendrás claro!!!

La cuestión es, en caso de fraude de Trade Republic, se ha comentado que en ese caso específico (fraude) lo que supere de 25.000€ podríamos perderlo.

En un banco tradicional, aunque este cometa fraude, el FGD si nos cubriría los primeros 100.000€. Riesgo totalmente 0.

Falta aclarar este punto, el de FRAUDE del broker (Trade Republic). Estaríamos cubiertos en dicho caso o no?

Con lo que se dice ni eso parece estar tan claro. Sinceramente veo mucho follón y hay  ( y todo indicá que vendrán más) opciones al 3% o muy cercanas en las que todo está claro... hasta con La caja del mal hay unas reglas del juego , aqui yo no sé si con TR se  juega al futbol o al waterpolo. 

Mi conclusion es que este banco no es para meter mucho dinero, lo suyo seria maximo 10000 o 15000  y si quieres para hacer algunas compras y ventas mensuales de acciones. Pero sin superar esos 15000 euros. 
Es decir repartir tu patrimonio en varios bancos...

Hay uno de AXA y otro de Blackrock que tienen un monetario que esta entre 3 y 3,5%

Coincido   en que con los fondos destinados a liquidez en que hay que repartir entre varios bancos  y moverlo de oferta en oferta. 
Para solo 10 o 15 k creo que, dado lo extraño del producto y sus garantías, están mejor al 2,63 a 7 meses en BFF o al 2,75 a 12 en Selfbank, por poner ejemplos y suponiendo que todos los que dan el 3% los tienes ya ocupados. 
Hasta donde se para RV myintestor cobra menos.
No sé, me estan cayendo fatal los del Teuton Rebublic, demasiado enrevesados para remunerar no tanto más. Ojalá al menos muevan el avispero y surjan ofertas mayores en otras entidades.
Es solo un punto de vista, no pretendo sentar cátedra.

Si necesitas liquidez prefiero una cuenta remunerada donde puedo mover el dinero de un dia a otro que un deposito a 3, 6 o 1 año..  

Imaginate que tienes 25000 euros, pones 15000 en trade republic al 3%, 5000 en XTB al 3,5%  y 5000 en Bankinter al 2,5%... Total tienes 25000 euros al 3% que lo puedes sacar o mover cuando te de la gana.  ( Aunque el de XTB te da 3,5% remunerada los 3 primeros meses )

A mi lo que no me gustaria es que Trade Republic me retuviera el dinero unos dias o meses porque no les cuadre un dato o alguna transferencia y luego que solo puedas ponerte en contacto con ellos por email... He visto quejas de clientes por estas cosas en Trade Republic

Si solo tuviera 25 k y por tanto necesito liquidez absoluta al 100% y garantías absolutas también  esta raiçin bienvenida al 3,3% y cajamal al 3% ( ojo aqui no te bloqueen fondos unas semanas porque si y sin avisarte), la cuenta nómina de ibertaja te da un 5% hasta 12 k, bktr como dices da un 2,5%, la oferta del sbatell no está mal del todo, ING te da 400 lereles por bizum y transferencias desde otra cuenta mensuales que luego retiras al dia siguiente... con XTB me pasa como con TR, veo ciertos riesgos. 
El resultado final de rendimientos absolutos (no relativos) no creo que sea tan diferente y los riesgos y disponibilidades me gustan más, pero es solo mi punto de vista , ojo. 
Cada cual que elija libremente lo que crea, yo lo respeto.

Ayer vienes 15 de mayo se realizó el ingreso de intereses correspondientes al mes de abril en la cuenta Health de B100, que es cuando entraba en vigor el cambio de interés al 2,4% o 3% cumpliendo condiciones. ¿Habéis comprobado qué intereses os han aplicado?
Yo estuve haciendo el truco de mencionó @monillo de hacer 8 recargas de 25 € en Revolut, y creo que me han aplicado un porcentaje más alto. No sé si hay una forma de mirar el porcentaje de intereses de forma clara, porque tengo varios aumentos del saldo de la cuenta a lo largo del mes. Pero lo que he calculado rápidamente haciendo media rápida de final e inicio de mes, se acerca más al 3 % que al 2,4%, por lo tanto, diría que sí funciona el truco de las recargas de Revolut.
¿Alguien más puede comprobarlo?
Guía Básica