Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.428 / 3.429

Re: Trade Republic: cómo protege el dinero y qué pasa con más de 25.000 €

Pues mira, creo que tengo que rebatirte los puntos 2 y 3:

2)  Hasta 25.000 € tu dinero se deposita en un banco custodio.
3)  Por encima de 25.000 € el dinero se deposita en fondos de liquidez cualificados.

Tengo más de 25.000 en Trade y pone que mi dinero (todo) está en Credit Agricole.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por fin un poco de cordura!!!

A ver, señores, que TR va a dar un 3% en tu cuenta, que da igual si los monetarios dan un 2,25 o un 2,03% o un 4,99% tú vas a cobrar un 3% TAE el día 1 de cada mes. Punto. Sino, estaríamos hablando de un producto combinado.

PD: tenemos "miedo" de Trade, pero que yo sepa las preferentes y demás productillos no los vendieron neobancos precisamente, sino "señores bancos".

Los tipos del BCE no bajan como las acciones de una empresa. Son movimientos MUY LENTOS.

En todo caso, si ven que la deriva de tipos no les convence, es tan sencillo como dar preaviso de 2 meses y decir que a partir del día X remunera al 1% (o al 0%).

Es decir NO ESTAS CUBIERTO incondicionalmente por el FGD por los primeros 100.000€ en caso de fraude del broker por ejemplo. Cosa que si hacen el resto de bancos normales. 

Pues yo esto no se de donde lo sacáis, sinceramente, en mis contratos yo no dejo de ver que estoy cubierto por el FGD francés hasta 100.000 euros dado que mi banco depositario es francés.

Aquí está todo lo importante debatido estos dias sobre Trade Republic:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5556757-cuentas-mejores-promociones?page=151#respuesta_7329321

Y si aso le añades este artículo: https://www.tuinterescompuesto.com/p/que-debes-saber-sobre-trade-republic-e83 en el cual contactaron con los FGD de países con los que trabaja Trade Republic y les confirmaban que NO estaban cubiertos por el FGD y por tanto perder tu dinero.

Blanco y en botella.

Este neobanco-broker hace cosas raras, y queda claro que tu dinero si las cosas salen mal (quiebra, fraude etc) puedes perderlo. Prefiero otro banco donde en caso de que las cosas vayan mal, mi dinero esté asegurado hasta 100.000€ sin excepción.

Igualmente creo que el BdE debería intervenir, o el gobierno, y obligar a los neobancos-broker a aclarar este asunto, con un SI o NO a la hora de contratar con la pregunta de si los primeros 100.000€ están cubiertos por el FGD sin EXCEPCIÓN (ya sea quiebra, fraude del broker o lo que sea) bastaría.

Porque estoy convenido que la mayoría de gente de fuera del foro cree que su dinero está en una cuenta remunerada normal (de las de los bancos tradicionales de toda la vida, sin riesgo alguno, riesgo 0) y se ha visto que no es así, que aquí si hay riesgo.

madre mia , yo creo que no se habia hablado tanto de trade R en estos foros en la historia de los años , madre mia jijiji

Pero tú has leído lo que pregunto?
Es un escenario que se puede dar y me gustaría saber cómo lo gestionaría el banco.
No estoy preguntando por la remuneración que todos tenemos clarísimo que TR remunera al tipo de interés del BCE, eso es públicamente conocido. 
Lo que estoy preguntando es cómo hacen para poder CONSERVAR nuestra liquidez si por encima de 25k no lo tienen en balance. Si en algún momento el mercado cobra por depositar dinero, que sabes que eso ocurre, tendrían que invertirlo en activos de más riesgo y eso vulneraría nuestros contratos. Todos sabemos como funciona un fondo monetario,  ni siquiera es necesario que los tipos estén en negativo para que los fondos monetarios lo estén, porque los gestores siguen cobrando. 
Haciendo esto básicamente se pasarían Mifid por el forro. No suelo hablar de estos temas en casa, pero mi pareja es supervisora de la CNMV, se lo comentaré a ver que opina. 
(Gracias por explicarnos cómo se mueven los tipos de interés, dejaré de mirar las gráficas a diario)

Es que un 3% en cuenta disponible es un 🍬 y hay mucha gente abriendo cuenta.

Es normal que haya interés en saber como funciona Trade.

Re: Trade Republic: cómo protege el dinero y qué pasa con más de 25.000 €

Como ves en el recuadro amarillo pone "bancos". En esa página sólo saldrán el o los bancos donde esté tu efectivo. Imagino que si llegas a 100k, el resto desde ahí te aparecerá en otro.
No creo que ahí salga fondo tal.
Aunque ponga 100k en tal banco, ya sabemos que 75k "pueden" estar en fondos. Lo dicen ellos mismos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

A ver lo que tarda en ponerse de nuevo a 4'5-5%, tendremos tu referencia de cuándo abriste los depos 💸

La inflación esperemos que no llegue al 5%, los depósitos sí... 😆

Puedes meterles una solicitud firmada para la cancelación de cuenta y supresión de datos (todo junto) aunque yo primero les preguntaría a esos emails para que te informen mejor. Por lo menos así te diriges a quién va a tramitarlo.

Este es un modelo genérico de solicitud de supresión de datos
https://www.aepd.es/documento/formulario-derecho-de-supresion.pdf

Eso quería decir pero tardaremos en verlo 🤣

pues como decía antes, acabo de comentar la casuística de TR con la "jefa" de la CNMV:
un resoplido... un silencio.... está de acuerdo conmigo en el tema de los monetarios, pero mientras no haya reclamaciones de momento ahí no entran. Pero sí me ha dicho que varias compañeras del BdE están "espantadas" con TR...

Creo que la postura de la mayoría de los rankianos es de consenso: cautela.

Personalmente tengo unos 15K y realmente me funciona de maravilla todo, pago puntual de intereses, bizum, inmediatas, pago en divisas, tengo mi cartera de bonos... etc 

Lo más grave es lo del SAC, eso  sí que tienen que solventarlo de inmediato, 
Guía Básica