Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

49,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.427 / 3.428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y el de Trade Republic ? te has olvidado ...

Hola, equiparar el funcionamiento de un banco‑bróker, como podría ser el caso de TR, con los episodios de las inversiones en sellos de Fórum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles, o con la comercialización de participaciones preferentes en la que estuvieron implicados once bancos y cajas, fenómeno que, dicho sea de paso, no constituyó una quiebra clásica, sino un fraude masivo de colocación, equivale a abrir el capó de un automóvil esperando encontrar en su interior criaturas de naturaleza equina.

Ignoro los detalles exactos, pero considero que su funcionamiento debe ser el siguiente. Como ya he señalado, que un fondo monetario, como los que utiliza TR, experimente una caída es extraordinariamente infrecuente (*). Permítaseme ilustrarlo con un ejemplo:

1) Dispongo de 30.000 euros: 25.000 permanecen en cuenta y 5.000 están invertidos en un fondo “X”.

2) Decido retirar la totalidad del capital.

3) Justo ese día, por azar, el fondo registra un descenso del 0,01 %.

4) Cuando se ejecute la retirada, la cantidad que recibiré serán los 30.000 euros íntegros, no 29.999,5 euros.

Me resulta inverosímil que TR no asuma esos 0,5 euros. Sencillamente, me cuesta creerlo.

(*) Conviene recordar en qué invierten los fondos monetarios regulados bajo normativa UCITS: deuda pública, letras del Tesoro, pagarés de empresa, bonos corporativos, entre otros instrumentos de elevada calidad crediticia. Si un país quebrase, entrase en guerra o se produjera un acontecimiento de similar gravedad, sería lógico que el fondo se viera afectado; pero estaríamos ante un fenómeno comparable al colapso de una entidad financiera con riesgo sistémico, Santander, BBVA, etc., no ante una oscilación ordinaria.

Dicho esto, que cada cual tome los distintos textos que he expuesto, los procese mentalmente y actúe conforme estime más oportuno, incluso si su única intención es familiarizarse con determinados instrumentos financieros. No obstante, ruego que, si nuestro propósito es ayudarnos, lo hagamos con el debido rigor y criterio.

Salu2

Hola, y se puede saber cuál es el email. Valdría para enviar la solicitud d cancelación d la cta y supresión d datos ?

Buenas tardes,
Trade republic no ofrece depósitos ni promociones nómina. 
No he puesto a ningún broker en la tabla, 
Puedo hacerla aparte. Está tarde o mañana lo miro.

Saludos

Hola, lo puse por el tema de la supresión de datos y cancelación de cta. 

hombre, que un fondo monetario experimente una caída continuada no es infrecuente,
ha ocurrido durante  años consecutivos entre 2016 y 2022.

no entiendo como pueden preservar el capital en un contexto así, que nadie tiene una bola de cristal para saber que no va a repetirse

otra cosa es que se pasen Mifid por el forro invirtiendo en activos de más riesgo cuando el cliente firma un contrato de un producto de riesgo 1/6

Exacto. Yo a todos estos "neo" bancos-broker, les pondría ciertas limitaciones si quieren operar como bancos, incluido que usen su ficha bancaria cosa que Trade Republic no hace.

Además les impondría que si quieren operar como bancos al uso, tengan un call center en condiciones con atención humana (nada de chatbots).

Y por último un SI o NO a la pregunta de si los primeros 100.000€ estan protegidos por el FGD bajo CUALQUIER circunstancia (como con el resto de bancos normales). En el resto de bancos normales no tienes que andar mirando que si bancos custodios, cuentas omnibus, que si luego meten el dinero en fondos monetarios, que si hay quiebra pierdes parte lo que excede de 25k pero si es fraude puedes perder todo etc etc, en los bancos normales te cubren 100.000€, fin, sin historias, yo meto mi dinero en ellos y como si lo queman o quiebran o que hagan lo que quieran que se que luego el FGD responde por los primeros 100.000€. Pero estos neo-bancos-brokers NO te asegurar recuperar tu dinero, hay letra pequeña y hay excepciones. Así que cuando haya un minimo riesgo en recuperar mis primeros 100.000€ deberia ser OBLIGATORIO que pusieran un "NO" a la pregunta de si mis primeros 100.000€ estan cubiertos por el FGD, al igual que ya se impone a los bancos indicar del 1al 6 el riesgo de los productos bancarios.

El problema de todo esto es que si aquí en el foro tenemos dudas con Trade Republic imagínate la gente de a pie.

Tengo familiares que tienen Trade Republic, y ellos creen tener una cuenta remunerada normal y corriente, ya que se venden como tal. Y creen tener protegidos los primeros 100.000€ como si fuese una cuenta remunerada al uso de cualquier otro banco.

La cuestión es:

1) Hay bancos y cajas de ahorros con cuentas remuneradas de TODA LA VIDA, que funcionan como tal y estás respaldado por el FGD por los primeros 100.000€ (hagan lo que hagan ya luego ellos con ese dinero, quiebren o haya fraude).

2) Hay neobancos-broker como Trade Republic que aprovechando la buena fama y seguridad que la gente tiene en las cuentas de ahorro, creen estar contratando lo mismo que en los bancos de toda la vida (porque te lo venden como tal) pero es publicidad engañosa, ya que HAY riesgos de perder el dinero que excede de los primeros 25.000€. Es decir NO ESTAS CUBIERTO incondicionalmente por el FGD por los primeros 100.000€ en caso de fraude del broker por ejemplo. Cosa que si hacen el resto de bancos normales.

No se le debería permitir esto a Trade Republic, ya que la gente de a pie no es consciente que NO tienen una cuenta remunerada normal y corriente (que siempre se ha entendido como algo con riesgo 0), sino que es una cuenta remunerada con riesgos de perder el dinero que exceda de 25.000€. Ni a Trade Republic, ni a cualquier otro neo-banco-broker, no tengo nada en contra de ellos, pero no me gusta que hagan pasar algo por una cosa que no lo es. Y no, no es una cuenta remunerada al uso de las de toda la vida sin riesgos, los tiene y bastante.

Vale muchas grácias.Ahora tengo q averiguar si hay algún tipo de formato concreto para solicitarles la supresión d datos y cancelación de cta ...

A ver...averiguaciones pertinentes  referente a trade republic me han mostrado que lo de 25 k depositados en bancos custodios y por lo tanto cubiertos al cien por cien por el fgd  no es un concepto exacto....no hay una cantidad determinada o fija como esos 25k ...depende del balance que tenga en ese momento la "entidad," ...no hay una cantidad establecida  ,lo de los 20k o 25k en bancos custodios como se ha dicho ,no es una información precisa..
...

Buenas tardes,

Supresión de datos en Bróker:
Agradezco cualquier sugerencia de mejora.

saludos

No entiendo, entonces que hago ahora. Abrí cuenta hace de días en  trade, y dos depósitos caducados los he transferido aquí, y me paso de 25k por bastante, lo que comentáis me acojo... bastante, lo saco todo hasta dejar 25 k? Ésto es de locos, no te puedes fiar de nada ni de nadie.!!

Lo acojo.nante es que estemos con estas dudad sobre un banco en el que tenemos una cuenta con IBAN español y que por ejemplo el principal regulador nacional que es el Banco de España no aclare que ocurriría en caso de quiebra de Trade.

La verdad que es una pena no poder meter hasta 100k sin saber exactamente si TR esta acogido 100% al fondo garantia, tampoco se si existe un email del banco españa aleman donde puedan aclararnos la situación?
Guía Básica