Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.049 / 3.051

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy interesante esta opción, siempre y cuando no te reclamen devolver los intereses cobrados (entiendo que no) .
S2

Hola Monillo estoy en misma situación,¿Entonces el banco me retendría solo el 19% sobre el total?
Si cobras por encima de los 6K de intereses el banco solo retendría el 19% del total y luego ya al hacer la renta retendrían el 21% sobre el restante?
Creo que es así ,por confirmar..

Como indica Monillo el banco solo te va a retener el 19% y al hacer la declaración de la renta el programa automáticamente a lo que pase de 6k le aplicará el 21% hasta el siguiente tramo.

Entonces no sirve meterse y luego cancelar porque perderías TODOS los intereses generados del importe cancelado incluidos los que has ido cobrando cada trimestre que entiendo que los descontarían del saldo que dejes en el depósito.Cuidado con eso.

razon tienes... demasiado bonito era... en cualquier caso, no parece mala opcion a 2 años.

Lo pone muy claro perderías los intereses sobre el importe cancelado,yo entiendo que perderías incluso los intereses cobrados del importe cancelado

Gracias👍👍👍

Idea loca, y si al final del año q viene los tipos de interés de EEUU y Europa se igualarán al 3% , ajustándose a la inflación del 3%..

La tendencia a final d año por cada lado parece q va convergiendo, cuando entre Trump bajará dos o tres veces y Europa x lo q sea está estabilizándose xero subiendo muy poco a poco..

Pifia mental mia, nada contrastado, solo corazonada y brindis al ☀️

A mi en la última alta online de finantia, antes la hacía en oficina, me pedía un documento para demostrar mis ingresos. pasé aun modelo anual que tengo que hacer con parte de mis ingresos y todo ok.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

de todas maneras habeis hablado que finantia cobra por mantenimiento de cuenta...si no teneis depositos activos cobra 15 euros el trimestre. lo hablé con ellos en su dia via SAC.

Buenas tardes:

Email de OB:

Hola,
Sparrow:

En nuestro último email te contamos las ventajas de
ahorrar con el Depósito Open 3 meses, pero nos equivocamos con algunas condiciones. ¡La buena noticia es que son mejores de lo que te contamos

No tiene mínimo de saldo Puedes empezar a ahorrar desde solo 1 €.

Ni permanencia Puedes disfrutar de tu dinero y de los intereses cuando quieras. 

Y con estos tipazos 

3,03 % TAE1 3 % TIN anual  con tu nómina2

2,02 % TAE1 2 % TIN anual  sin nómina 

Ten en cuenta que solo puedes contratar el depósito con los ingresos que vengan de fuera del banco y aumenten tu saldo total en Openbank a 30 de noviembre de 2025.

Ahora sí, ¡feliz ahorro! 

A mi también me lo acaban de mandar:

Por curiosidad: ¿qué ocurre si obtienes más de 6K de rendimiento (sobre los que las entidades bancarias te han retenido el 19%), pero no estás obligado (de esto, hablo abajo) a presentar la declaración?
Notando que me refiero al caso de no estar obligado por la parte de rendimientos del trabajo y demás (nómina/pensión/actividades económicas).

Leo esto:
"En caso de no superar los 1.600€ brutos anuales por ingresos procedentes de rendimientos del capital mobiliario y/o ganancias patrimoniales y que no hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta, tampoco estaremos obligados a presentar la declaración por el IRPF."

Por un lado, da a entender que si alcanzas ese umbral de 1600€, estás obligado a presentar declaración.

Pero el matiz de "que no hayan estado sometidos a retención" me despista un poco. Porque, en el caso que expongo, los más de 6K sí habrían estado sujetos a retención.

Si no hubiera más rendimientos de capital mobiliario, que no estuvieran sujetos a retención (ej. en el extranjero), ¿no se estaría obligado a declarar, y con ello, pagar por encima del 19%?

Notando que, quizás, si alguien sólo tiene rendimientos de capital, sin otros ingresos por nómina/pensión, pueda ocurrir que le interese presentar la declaración, si disfruta de alguna deducción que lo mismo hace que le salga a devolver, no sé.
Guía Básica