Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

44,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.050 / 3.051

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿qué ocurre si obtienes más de 6K de rendimiento (sobre los que las entidades bancarias te han retenido el 19%), pero no estás obligado (de esto, hablo abajo) a presentar la declaración? 

Si obtienes más de 6k de rendimientos de capital mobiliario estás obligado a presentar declaración.

No estarías obligado si obtienes menos de 1.600 euros de rendimientos de capital mobiliario que han estado sujetos a retención y estás por debajo de los límites establecidos para los rendimientos de trabajo.

Por tanto, si los rendimientos de capital mobiliario que obtienes no han estado sujetos a retención o ingreso a cuenta, entiendo que tendrás que presentar declaración independientemente de su importe.

Oye, ni tan mal!
Se han dignado a rectificar, y al becario seguro que de patitas a la calle😅
@acropolis

Gracias.

Se entiende mejor en la redacción de la AEAT, que en el párrafo que he pegado antes.
"Rendimientos íntegros del capital mobiliario (...) y ganancias patrimoniales (...), sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales."

El límite son esos 1600€, así que, ganando más de 6000€, está superado.

10,97 llevo yo!! Una pena que me puse tarde con los 30€ de hacer deporte porque con el IPhone no funcionaba.

Esto debería servir para los que dicen que les da pereza. Con la tontería poco a poco se junta.

Esta mañana formalicé yo un depo a 3m. Como vi que el dinero seguía ahí llamé.

Me dijeron que estaba todo bien pero que hasta que el dinero no esté 24h en la cuenta no se acaba de formalizar.

Aproveché y pregunté ¿Puedo hacer varios depósitos? Si, ¿Cualquier cantidad? Si.

https://es.investing.com/news/economy-news/instituto-ifo-rebaja-prevision-de-crecimiento-aleman-al-01--en-2025-y-al-08--en-2026-3431181

◼️ La inflación subyacente sigue fuerte.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung dedica un extenso artículo al tema y un titular espantoso.
🟦 ¿Otros 15 años de estancamiento en Alemania?

Quien esté interesado en el tema puede traducirlo con DeepL. Más que de estancamiento se habla de contracción. Los pronósticos menguantes. Las columnas azules muestran los pronósticos recientes y las grises los anteriores.

Y por anteriores se entiende otoño de 2025 (Prognose von Herbst 2).

🟦 https://s1.aebanca.es/wp-content/uploads/2025/12/cue0925.pdf

Sólo falta el de final de año. Sólo sigo unos pocos bancos, pero quisiera destacar que

🟥 Miraltabank ha vuelto a registrar un resultado positivo. 🟥

Yo suelo decir que antes las cosas iban más despacio, podías hacer planes a largo plazo sin miedos (10~20 años), ahora con un Tuit puede haber un descalabro financiero, ni Dios sabe lo que va a pasar a 2 años vista.

Si me dan el interés adecuado yo les mando la foto de la primera comunión si así lo estiman.

Buenas noches, para el depósito de Openbank de 3 meses con nómina, quería haceros unas preguntas:
Valen ingresos recurrentes?
Hay límite de plazo para su contratación? Lo digo porque en enero me finaliza uno en EBN. Gracias 

Buenas noches
Pero entonces son 3% durante tres meses??
Y puedes salirte cuando quieras antes de los tres meses y cobrarías los intereses que hayas acumulado en ese tiempo??
Seria igual que una cuenta remunerada entonces??
Y otra duda lo de los ingresos recurrentes de 900 durante 2 meses los puedes sacar el mismo día que entran como hacemos en otras promos??
Un saludo

Me surge la duda,si obtienes de un depo extranjero 600 euros brutos donde no han retenido en origen ¿Estarías obligado a presentar declaración si solo tienes eso?
Me suena algo de que el límite de ingresos no sujetos a retención y que no obliga a declarar eran 1000 euros pero no recuerdo bien si era así o si no han practicado retención a los intereses sean los que sean te obliga a presentar  declaración.??
Un saludo

Estuve a punto de cogerlo y puedo decirte que

◼️ en la información precontractual deja bien claro que si ahora abres un depósito a 3 meses por 10.000€, por ejemplo, esos 10.000€ tienen que quedarse ahí 3 meses para recibir el 3% y ...
◼️ ... si no domicilias la nómina o equivalente tienes que hacer una transferencia mensual de 900€ como mínimo durante los dos meses siguientes si quieres ese 3%, de lo contrario se quedarís en un 2% y ...
◼️ ... esta mañana he descubierto que el depo no tiene mínimo ni máximo, pero su importe es la diferencia entre tu saldo actual y el saldo que tenías el 30 de noviembre.

Pongamos que el 30 de noviembre tenía 100€ en Openbank y ahora tengo 10.000€, pues no me dejarían hacerlo por 10.000€, sino por 10.000 - 100€ = 9.900€.

No lo sabía y para una cantidad modesta (menos de 10.000€) no me compensaba. Demasiado mareo.

Muy buenas noches.

La transferencia la tendrías que hacer el mismo mes que se formalice el depósito y al mes siguiente entiendo yo.
Supongo que los 900 los puedes volver a sacar el mismo día ??porque en ningún sitio veo que ponga que han de quedarse en la cuenta?!

◼️◼️◼️Supongo que los 900 los puedes volver a sacar el mismo día ??porque en ningún sitio veo que ponga que han de quedarse en la cuenta?!

Eso supongo, yo no lo he visto en las condiciones, pero tienes unos días después del contrato para mandar el importe inicial, que debe permanecer 3 meses. Luego, por poner un ejemplo, puedes enviar los primeros 900€ el 3 de enero y los siguientes el 3 de febrero.
Guía Básica