Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

43,8K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.004 / 3.012

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

ostias que cabrones el BBVA, sinvergüenzas...

Si marcaste coronas aunque sea por descuido...🤔

Como ves en Caixa también piensa que quiero transferir coronas pero obliga a marcar algo para proseguir la transferencia.

No soy cliente de BBVA pero no creo que hayas marcado coronas. El caso es que lo mismo BBVA pone coronas por defecto y al dar a siguiente la ejecuta:
- Se cambia el importe de euros a coronas.
- Se transfiere y llega a Norwegian que espera euros.
- O la rechaza o la acepta volviendo a cambiar la divisa a euros con otra comisión añadida a la anterior pero ahora la cobraría Norwegian.

Desconozco lo que te ha pasado en BBVA. Parece que ni el banco lo sabe bien.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Me lo dices o me lo cuentas? Qué mosqueo tengo 

Salió por defecto y no había opción de cambiarlo. Pero Norwegain no la rechazó pq ni siquiera les llegó. Envié email y estuve hablando con ellos. Espero q mañana el gestor de BBVA me diga algo. De hecho he visto una llamada perdida del interventor de la oficina. Y me decía este señor, antes de ocurrir esto, q porqué no invertía con ellos. Y le respondí "pq no me fío de vosotros". A lo q me respondió "es q si no te fias de  TU banco..." ( Perdona? Cuándo lo he comprado para decir mío?)

En VV.BA, para transferencias hay 2 puertas de entrada y según la elegida se solicitan unos u otros datos:

Tiene toda la pinta que entraste por "Transf. internacional" y tras teclear el IBAN de la cuenta beneficiaria ya sale el BIC/SWIFT de esa entidad, de manera automática y no editable. Lo que te dijeron en principio, que si error en código BIC/SWIFT diría que no se sostiene. Es correcto, pero no se necesitaba, ni que apareciese a modo ilustrativo, caso haber entrado por la "otra puerta", la de transferencias nacionales "o zona EURO".

Al avanzar en la orden de transf. internacional, he probado y salen estos campos:

Metí euros, 100 € como importe que sería el que adeudarían en mi cuenta, juntos con los "gastos no incluidos" que no sé si vendrían en otro movimiento distinto o en el mismo adeudo de los 100€ (convertido a coronas noruegas) engrosado por esos gastos que aquí con concretan. Ahí dicen también que el beneficiario recibirá en su cuenta noruega la cantidad de 1.141,93 NOK.

Yo entiendo que el VV.BA pudo hacer la conversión anunciada a NOK y envió esos NOK a la cuenta beneficiaria pero dicha cuenta, en este caso, no está en NOK sino en EUR y pudiera ser, es una suposición, que automáticamente (sin intervención humana) el sistema del banco noruego rechazase que entrasen NOK en una cuenta abierta en EUR.  Quiero decir que podría haber salido la transferencia en NOK pero fue devuelta automáticamente por el banco destinatario y esa devolución habría llegado a una cuenta en VV.BA suya y de ahí podría venir  que te comentasen aquello de que "había quedado depositada en contabilidad".

Poniéndome en el peor de los escenarios, que ojalá no se dé, habría transferencia de salida en divisa (la que ordenaste) y otra transferencia de entrada en divisa por el rechazo automático del banco noruego a que entrasen coronas en una cuenta aperturada en euros, y ello podría ampararles para argumentar que son a tu cargo los gastos y comisiones por ambas transferencias en divisa, además de los distintos cambios entre las divisas implicadas aplicados el día de la orden de salida y el día, que comentabas 11 días después, cuando "contabilidad" supo ya qué hacer con aquella devolución (supuestamente automática) recibida desde Noruega para abonarte en tu cuenta el importe del contravalor en EUR de los NOK devueltos reducido por las comisiones y gastos que habría podido generar.

A ver si consigues que se resuelva el asunto y recuperes todo o lo máximo posible de esos 260 € que habrían minorado tu saldo entre la salida y la entrada de esa transf. internacional. Ya nos cuentas cómo evoluciona o acaba la kosa... 🍀

Añado, en las FAQ de Norwegian:
"devuelto al cabo de unos días"

https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/preguntas-y-respuestas/

Pues tiene toda la pinta que ha pasado lo que indicas. Se ha ordenado transferir NOK.
Con sólo poner EUR donde está la flecha amarilla hubiera ido todo bien.
Entrando por transferencia nacional no hay que poner ni EUR ni BIC.
Entrando por transferencias internacional hay que poner EUR (por defecto sale NOK) aunque el BIC sale auto si es SEPA.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Sí, yo también creo q  Charly17 tiene razón. Esperemos a ver qué me dicen estos días. Os voy comentando para q no le pase a nadie. Gracias!

Lo suyo sería ordenarla como nacional o "zona Euro" que dicen malamente, pues tendrían que hablar de zona SEPA y no de zona Euro. Ya sabemos que Noruega no está en la eurozona, pero está en zona SEPA. Lamentable este literal erróneo por parte de la entidad vasca.

Pero incluso, como apuntas, incluso habiendo entrado por "transf. internacional", se podría haber elegido en el desplegable, que contiene hasta 33 divisas y el EURO es una de ellas, de modo que así quedaría el paso 3 de 6:

Así no procedería conversión alguna, ni de ida (EUR-NOK) ni -como ha sido el caso- de vuelta pasados más de 10 días (NOK-EUR).

@roxuco

El problema es que no hay normativa de la UE para no cobrar comisiones ya que  por muy SEPA que sea Noruega, no está en la UE por lo tanto los bancos pueden cobrar lo que quieran tanto para mandar como para recibir dinero. Esto pasa también con el Reino Unido tras el Brexit.

Grata sorpresa en Renault Bank que sube el interés de todos sus depósitos:

El depósito a 1 año sube del 2,12% al 2,22%

El depósito a 2 años sube del 2,42% al 2,52%

El depósito a 3 años sube del 2,52% al 2,63%

Intereses vigentes hasta el 09/12/2025

Buenas, el que algo quiere algo le cuesta 😂. 

Buenas noches,

Está claro que depende de los casos. Yo busqué un abogado experto en la materia (reclamación gastos hipotecarios) y en la 1ª visita, tras contarle el caso, enseñarle toda la documentación y demás, me dijo que en principio la cosa pintaba muy bien y que tenía muchos visos de ganarse el pleito. NO pagué la minuta del abogado porque al perder el juicio, "Cajamal" tuvo que hacerse cargo de ella... Y como dije anteriormente, fue condenado en costas también...

Buenas, si denuncias tú en un juzgado el dinero te lo llevas tú. 
Se lo lleva el estado cuando se denuncia en la AEPD o el Banco de España 🇪🇸. 
Guía Básica