Buenas noches,
Pues eso lo he aprendido con las reclamaciones a bancos a través del BdE...
A mi me dijo un asesor de otra entidad que una reclamación que puse a "Cajamal", vista la respuesta de aquellos se traducía en una multa a estos de 60K... Por supuesto, yo no vi ni un duro ni vi atendida mi reclamación pues siempre, te den la razón o no, apostillan que NO es vinculante... Entonces, para qué sirve hacer esto? Le hacemos el trabajo de destapar mala praxis bancarias y encima ellos se lo llevan nítido? Pues sí...
Entiendo que después del tirón de orejas del BdE, entró en razón y bastantes meses después me devolvieron lo indebidamente cobrado...
De igual forma y en las siguientes reclamaciones que les puse a la entidad por otros motivos, la respuesta del BdE fue la misma, la "palmadita en la espalda" dándote la razón pero no es vinculante, en otras que no se pronuncian porque no tienen legitimidad para ello ya que eran cuestiones que debían dirimirse en los Tribunales de Justicia, etc... Eso sí, una vez ido a los tribunales con todas las pruebas en la mano, éstos me dieron la razón porque quedó constatada la buena fe con la que actué en todo momento agotando todas las opciones hasta tener que acudir a los tribunales para verse protegidos mis derechos... Si a esto le sumamos la tozudez de la entidad para no entrar a razones y siempre mostrar un NO por respuesta a todas mis reclamaciones, fue condenada en costas...
Por eso digo y diré hasta que me muera... Si la razón te asiste y tienes pruebas de todo: HAY QUE RECLAMAR SIEMPRE!!