Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

36,6K respuestas
Página
258 / 2.498

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sobre la evolución de los tipos oficiales habrá pistas este viernes, con el dato adelantado de inflación en marzo.

podrías dar un poco más de detalle en lo de "escalonada", me interesa.

Gracias,

También sabremos el viernes el dato adelantado de la eurozona.

Yo si lo veo más o menos claro.
Mi teoría es que :
1) Contratando plazos cortos puedes estar X meses sin seguridad del momento en que las rentabilidades se den la vuelta. Puede ser que ya sea tarde para una buena respuesta.
2) Contratando ya a L/P te aseguras una interesante rentabilidad por bastante tiempo. Incluso en el hipotético caso, que está fuese inferior a las ofrecidas a C/P,  teniendo en cuenta su duración (mayor) en el tiempo al final saldrías ganando.

* Prefiero contratar a 3 años al 3,5% una vez, que contratar 5 veces (a 3meses)  al 3,4% y luego que la mejor oferta disponible no pase del 2%.

Cuando me refiero a escalonada es en el tema de tu cartera. Por ejemplo:

Dispones de 50k:

- Un depósito de 10k a 6 meses al 3%
(Esperas un tiempo a que ese banco u otro suba ese interés):
- Un Deposito de 10k a 6 meses al 3,05%
- Un depósito de 10k a 6 meses al 3,1%
- Un depósito de 10k a 6 meses al 3,15%
- Un depósito de 10k a 6 meses al 3,2%

Es una forma de diversificar para ganar el máximo interés (piensa que el restante siempre debes tenerlo en una cuenta remunerada, por ejemplo: Myinvestor)

Salu2!

Para la ultima parte, puedes hacer una división de ese total para cerciorarte llegar al pico más alto.

Es una estrategia para llegar a ganar el % de interés más cercano al máximo, sin dejar de perder un interesante porcentaje por esperar al pico máximo.

Salu2!

Mañana o pasado Renault igual también dice algo 

Es lo que hago yo, pero no mando el dinero a cuentas remuneradas a los 6 meses sino renuevo el depósito.

Si te gusta cancelar depósitos también es buena opción porque solo penaliza una imposición y no todo el importe.

Bankinter también sube la cuenta Coinc de antiguos clientes al 1%. Posiblemente también suba otras cuentas antiguas.

Cuenta coinc?  creo que ya no existe  a que cuenta te refieres?

Ya lo hicieron en la cuenta online de bankinter la semana pasada, por lo tanto el 1% ya es el mínimo para cuentas remuneradas. Solo el BBVA da menos, y bueno la Caixa sin nómina.

Es antigua, no se puede contratar desde hace varios años.

¿Caixabank está ofreciendo depósitos? Eso sí que me parecería un milagro. A ver si los grandes se animan de verdad y entran al trapo.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica