Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
268 / 1.541
#4006

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

depositman
30/03/23 09:07
La inflación española ha bajado un montón, como era previsible. Esto da pie a que no va a haber subida de tipos oficiales en abril si se traslada a la eurozona.
No necesariamente. La reunión del BCE será después de conocer los datos de inflación adelantados de abril y lo mismo que esta vez ha bajado la interanual porque los datos de hace un año eran horribles, dentro de un mes probablemente subirá por el mismo efecto.

En cualquier caso la inflación ha seguido subiendo, 0,4 la global y 0,7 la subyacente. Esto no está controlado ni de broma.

#4007

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La reunión es el 27 y la decisión ya la toman a mitad del mes. No sé si tendrán acceso a datos nuevos para entonces pero si miras el gráfico, abril 2022 también fue malo igual que el resto del año. No lo sé, como entran temas políticos, yo creo que el dato les dará una oportunidad de tomarse un respiro - la bolsa lo ha acogido bien y se está recuperando.

Y aquí una noticia interesante a contrastar con el supuesto crecimiento del 127% de ING
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-03-30/los-hogares-sacan-mas-dinero-de-los-depositos-en-el-arranque-de-ano-que-en-el-rescate-a-la-banca-de-2012.html

#4008

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es la directora de la oficina de Lille (Francia) que lleva a los españoles con cuanta de ahorro Livret A al 3%. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4009

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

no se quieren cargar bancos y sistema financiero asi que creo nos tocara convivir con la inflacion los proximos años
#4010

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No digo que no vayan a seguir subiendo tipos, sino que el dato si confirmado en Europa, les da margen para tomarse un respiro.
#4011

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

no sabemos lo que haran, lo que si sabemos es que el mercado esta descontando lo que comentas. Más liquidez en el sistema (impresionante como en eeuu se han cargado meses de quantitative tightening en unos dias), tipos estancados o a la baja pronto e inflacion que esta para quedarse. Saldremos todos (bueno, no todos...) más pobres...

(el dato YoY se debe al efecto base de la guerra en Ucraina) 
#4012

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que habrá subidas pero del 0,25. Lo que conllevará que sigan subiendo los depósitos para Mayo.
#4013

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué tan largo te pondrás?
#4014

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué tan largo te pondrás?
#4015

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, estoy pensando en poner algo en letras y el resto de momento esperar en cuenta y después de Semana Santa a ver como está todo
#4016

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, la reunión del BCE para revisar tipos es el 4 de mayo. 

Si la semana anterior salen datos malos de la inflación en abril no les veo yo relajando la política monetaria.
#4017

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto. Hoy salen datos de Alemania también.

Es significa que abril va a ser un mes tranquilo en cuanto a movimientos en los depósitos. El foco estará en las letras. También significa que si vas a 3 meses con Facto ya sabes que hasta mitad de mayo no van a haber cambios si los haya.

Veo que hay otra reunión del BCE el 15 de junio, poco después así que yo veo la posibilidad de pararse y luego otra subida para entonces si necesario.
#4018

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola a todos! Una pregunta sobre raisin, el plan amigo en la actualidad son 50 euros para nuevo y 50 para padrino solo? o hay también una subida del interés del depósito del 0,5 sobre el que contrate el apadrinado? Me lo he inventado? es que creo que lo he leído por aquí pero no lo encuentro... igual me lo he inventado...
Muchas gracias a todos por todo
#4019

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, lo más probable es que abril sea un mes de calma tensa para los depósitos.

Las letras a 12 meses ya han vuelto a la zona del 3%. No sé como afectará el hecho de que esté la Semana Santa de por medio, pero parece que la próxima subasta confirmará este nivel.
#4020

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

50 y 50... lo del 0,5 lo comentaba alguien como que esos 50 euros que le daban le equivalían en su caso a cobrar al final un 0,5% más, pero es sólamente lo de 50 para padrino y 50 para ahijado. Si necesitas padrino me comentas. ;)
Guía Básica