Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

21,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
235 / 1.470
#3511

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¡Qué alegría levantarse así cuando me vence uno en Facto este lunes día 27!

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3512

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No metería nada a 6 meses porque la diferencia no compensa, sobre todo si pensamos que el tope de tipos oficiales llegue en junio y visto la turbulencia de estas semanas, metería algo ya a 2 años y 11 meses para tener una alta rentabilidad garantizada a largo plazo.

Además, si la mayoría renueva a 6, no van a tener motivo para mejorar hasta dentro de 5 o 6 meses - como fue el caso entre septiembre y febrero.
#3513

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¡No pasa nada!.
Si no me equivoco desde hoy BFF está ofreciendo en un plazo entre 360 y 1079 días ese TIN de 3,25%. Ósea a un plazo aceptablemente largo  (3años -16 días) de casi 3 años.
A partir de los 1079 días de contratación del depósito su rentabilidad vuelve a pagarse por debajo de ese 3,25%, decrece.
S2
#3514

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yuupiiiii, que buenas noticias, justo cuando a unos cuantos nos vencen depos, por estas fechas. Pero léase bien, que a partir de 3 años bajan los intereses para no pillarse los dedos.
#3515

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lojar, me ha contestado Alejandro, adjuntando la consulta efectuada a la Agencia Tributaria. Y asegura que todo lo que han certificado es correcto, porque así se lo ha dicho la Agencia. Adjunto la respuesta de la A.T. :
En contestación a tu petición y una vez realizada la consulta al Dpto. Legal, y éste a su vez a la Agencia Tributaria, te puedo anticipar que la forma en que presentamos la notificación a dicho organismo es del todo correcta:
 
Te comento:
 
El banco, mediante el envío de ficheros, comunica a la A.T. tanto lo que se percibe como intereses y su correspondiente retención, así como las comisiones y gastos generados por la actividad del cliente con la entidad. Tal como puedes comprobar en el documento que te adjuntamos conforme se detallan ambas partidas. En el borrador, tan sólo aparecen las partidas que generan retención y es el propio contribuyente el que deber modificar el borrador (que para algo se llama borrador) y detallar las partidas originadas por cancelaciones, comisiones y gastos de administración, custodia, mantenimiento, etc.
 
Hemos de recordar que la A.T. tiene un afán recaudatorio y por ello tan sólo indica las partidas que han generado incremento y es, como he comentado, el contribuyente el que debe adjuntar las partidas faltantes. Así pues, se espera que el contribuyente sea un sujeto activo que realice las modificaciones y no de forma pasiva como había sido antaño.
 
Por tanto, indicar que la entidad comunica perfectamente los datos, pero es obligación del contribuyente el realizar las modificaciones, puesto que no podemos presentar una información que sea el resultante de una resta entre lo percibido y lo cobrado. Será el cliente quien deba cumplimentar en su declaración de IRPF la penalización o rendimiento negativo de capital mobiliario por el importe de la penalización contando con el justificante aportado en su correo y que la Entidad le ha remitido.
 
A fin de constatar lo que comentamos, adjuntamos la Consulta V2967-11 realizada a la A.T. con motivo de otras situaciones similares.
 
Confesar, que no somos la única entidad que actuamos de dicha forma, puesto que se ha establecido como patrón de liquidación en diversas entidades de ámbito nacional.
 
En definitiva, me confirman que por parte de la entidad no hay una praxis equivocada.
 
Espero haber podido tranquilizarte.
 
Saludos.

No consigo copiar el PDF de contestación de la Agencia Tributaria, porque debe de estar protegido. Así que no te lo puedo poner.
#3516

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, pero poco a poco va subiendo el de 5 años. Yo creo que en verano estará el 5 años a 3.2 mínimo y ahí ya para el que no quiera estar todo el día pendiente es muy buena señal. Yo por el momento a extracorto a la espera de esas subida que deseo y luego a largo y a olvidarme
#3517

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Precisamente BFF saben que en los próximos días mucha gente que contrató seis meses a dos veinticinco les cumple por tanto hacen la oferta para captar ese dinero y que no se vayan a Renault bank.
#3518

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Valeria. Alejandro me ha contestado exactamente lo mismo que a ti, o sea ha 
hecho un copia y pega y se ha quedado tan 
pancho…

Que piensas hacer?
#3519

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi también me vence a finales de este mes el depósito de Facto que hice a 6 meses…
Lo vas a renovar?
Y que plazo recomiendas?
#3520

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 La respuesta que os presenta Alejandro en base a la que a su vez el ha recibido de la AEAT, me parece absolutamente coherente.
 Creo que por muchas vueltas que se le de, no quedara otra que seguir los cauces ordinarios y en el caso de requerirlo, modificar el borrador que aporta Hacienda que para eso está.
 Lo importante en todo caso y suficiente a efectos de preocupaciones, es tener la documentación de respaldo apropiada. Por si fuese necesario su presentacion.
S2
#3521

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Modificarlo en el borrador. y aportar la documentación de la penalización si nos lo piden, no queda otra, porque ellos no lo van a modificar. Aunque la respuesta de la Agencia Tributaria no está clara del todo en mi opinión.
#3522

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dicen que es legal lo que hacen y ninguna pega a eso, pero confiesan que es el único banco que no resta las comisiones a los intereses brutos, incluso WiZink hace la resta y a algunos clientes de Finantia como en mi cancelación, también hacen la resta.

Bueno pues, asunto resuelto, os toca restar como ya admite e indica el mismo banco y a ver que pasa tras unos meses de hacer la declaración. Ya nos contaréis. Guardar los pdf o cartas con la comisión en la caja fuerte.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3523

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo este lunes que viene renovaré 55k a 6 meses en Facto, pero cada inversor puede tener una visión diferente según su situación. Cada caso es diferente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3524

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 pero confiesan que es el único banco que no resta las comisiones a los intereses brutos……

Según mi interpretación creo que no están confesando eso como tú afirmas.
Sus palabras (de Alejandro) según copia la compañera son :

“Confesar, que no somos la única entidad que actuamos de dicha forma, puesto que se ha establecido como patrón de liquidación en diversas entidades de ámbito nacional”.

Hay mucha diferencia entre una y otra cosa.


#3525

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@lojar
@monillo
@valeria-finect

Buenos días,
He hablado por teléfono con mi gestor en Madrid, me dice que son conscientes de la situación y que efectivamente hay bastantes casos con quejas como nosotros y lo han reportando a la dirección. 
Me ha confirmado que el problema es que su programa informático no admite poner cantidades negativas.
Dice que están tratando de arreglarlo pero no me promete nada y que no cree que cuando empiece la campaña de la renta esté solucionado. Me vuelve a decir que modifiquemos los datos en el borrador, al estilo de las operaciones en bolsa que hacienda no las mete y es el propio contribuyente el que tiene que hacerlo.
Esto es lo que me ha dicho.
Saludos


Guía Básica