Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
226 / 1.550
#3376

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches a todos/as ...Soy nuevo en el foro.Lo sigo hace semanas ( Monillo:CRACK,sin palabras...)Me gustaría saber si alguien tiene alguna "invitación de amigo" para que podamos beneficiarnos los dos, en Raisin.Gracias
#3377

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el hilo "Plan amigo Raisin " de este foro tienes todas las invitaciones que quieras.
#3378

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me venció hoy una pequeña imposición en facto y renové a 6 meses (2,6%)
#3379

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy intentando enterarme bien porque tengo mucho lío entre TIN/TAE en los depósitos y cómo calcular bien lo que se gana con un depósito (para hacer bien mis cálculos y aprender a hacer bien excels, etc con mis números).

Me puedes explicar, por favor, cómo sacas esos 713,04€ del depósito de Facto?

Según mis cálculos con 55000 a 6 meses son interés (1+0,0263/4)^4 - 1 = 0.02625460029 
Ese interés por 55000 = 1444.003016€ por 365 días, que en 180 días sería 712.1110762€. Lo he entendido bien y simplemente has redondeado?

Si eso fuera así, por qué si meto en el simulador de Facto 55000 a 6m me da 705.21€?

La verdad es que estoy un poco perdido entre tasas nominales y efectivas, etc y no sé muy bien cómo calcular los valores correctos. Si hay algún tipo de guía, link o post me lo leo sin problemas.

Gracias
#3381

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay una forma mucho más sencilla a todo eso :

1º) Entras en la página oficial (p.ej.) de BFF.
2º) Haces una simulación de IPF con cierta cantidad de dinero y cierto espacio de tiempo.
 En BFF es aún más fácil al poder hacer dentro del área personal lo mismo con nº exacto de días.
3º) Divides el importe total que te rentará la IPF por el número total exacto de días de duración.
4º) Una vez hecho esto ya sabrás el importe diario a percibir por el saldo total.
5º) Si por ejemplo sabes que tú IPF es de 10.000€ y renta 0,75€/día,  divides 0,75€ entre 10. obtienes  el importe a percibir cada 1.000€ .
Parece laborioso pero solo será necesario hacerlo una primera vez para luego disponer de los datos que se introducirán en la hoja de cálculo.

De esta forma y por extrapolación puedes calcular con total exactitud la rentabilidad de tu depósito. 
 Esos datos los puedes incluir en tu excell. Puedes hacer que en función del TIN/TAE  que tu introduzcas y el importe en € los resultados se calcules de acuerdo a esos parámetros concretos.
Luego si quiere hacerlo más completo le metes al excell los descuentos proporcionales de 19% de IRPF, también que te haga los cálculos de importes mensuales, trimestrales, etc…etc…
 Una vez configurada la tabla con los datos extraídos mediante cálculo de la propia web oficial, ya no tendrás que calcular de nuevo aún cambiando importes o TIN/TAE.Solo lo cambias tú en la tabla en función de la oferta del banco que quieres conocer en cuanto a cuantías periódicas,etc..,

Psdt.: Quizás no sea la forma más ortodoxas, pero si es  directa y efectiva.
Reconozco que podia haber sintetizado y explicar el procedimiento  mejor pero creo que la idea se entiende.

S2.
#3382

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

#3383

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, Pibank ha hecho bien los datos fiscales, no como Finantia.
#3384

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Monillo,
Gracias por compartirlo. Estoy seguro de que tomarás la mejor decisión para tu situación.
En mi caso, si no surge nada mejor hasta el 27, renovaré en Facto por 3 meses. Mi cantidad no es muy grande y no me merece la pena el papeleo y el riesgo de ir a Raisin + Haitong. 
Yo sigo confiando en que el 4% esté a la vuelta de la esquina.
Saludos,

#3385

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona Valeria
Estoy interesado en Haitong y he leído tu mensaje "(que con la promo amigo me saldría por el 3y pico%) ".... ¿ Es bien de Haitong que hablas?
Tambien se habla que es "un lio" de abrir cuenta en Haitong...
Me podrías alumbrar un poco sobre este tema...?
Gracias de antemano
#3386

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

55000*2,60/100*182días/365=713,04€
No puedes dividir entre 4 para calcular trimestres. Se usan 180 días. En este caso me vencía en sábado y pongo 182 días para que venza en lunes y no perder 2 días.
El TAE sólo es para comparar. El TIN para calcular siempre y en todos los bancos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3387

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otra cosa más.
En tu caso al haber 2 titulares, si los 2 hacen declaración de la renta, tienen que modificar los 2 su borrador, son 2 modificaciones.
Si se hace declaración conjunta en matrimonio, también se ha de modificar 2 veces, una para el declarante y otra para el cónyuge.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3388

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo agotó sus 10 invitaciones hace meses, se merecería más sin duda.
#3389

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo abrí la cuenta en Raisin la semana pasada, nada más tuve algo de problema con la videoidentificación, que la comencé con el ordenador, pero tuve que descargarme la app, y acabar la identificación a través del móvil, pero nada más, una operadora te va guiando de lo que tienes que hacer, en español y no es difícil. también tienes que enviar una prueba de domicilio (una factura de iberdrola, por ejemplo, a tu nombre o cualquier otra factura o bien el certificado de empadronamiento)  Pero antes de darte de alta solicita a uno de los Rankianos una promo amigo y así recibes 50€ a mayores de los intereses. Yo todavía no puedo recomendarte porque no he constituido el depósito aún ya que hasta final de mes no tengo liquidez. Espero haberte solucionado tus dudas.
#3390

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias Monillo, no se te escapa nada. Somos 2 declarantes y hacemos la declaración individual, así que cada uno restaremos la cantidad que nos has puesto.
Guía Básica