Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
227 / 1.552
#3391

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Entiendes los cálculos? Me siento incómodo si dices que pondrás lo que yo te diga. Quiero que lo entiendas y actúes de motu propio.

En los datos fiscales te viene 199,08 de intereses brutos para cada titular a los que no se le ha restado la comisión de cancelación anticipada o penalización. La comisión es de 600,54€ en total y 300,27€ para cada titular.
199,08-300,27= -101,19€ Con signo negativo hay que ponerlo una vez para el declarante y otra para el cónyuge.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, Monillo, entendía los cálculos, entiendo que hemos cobrado 3 trimestres, a razón de 200€ aprox. por trimestre (uno de los cuales se ha cobrado en 2021)así lo que me chocaba es que si yo percibí intereses en 2021, me los pueda descontar en la declaración IRPF del 2022,  pero entiendo que es en 2022 cuando he efectuado la cancelación y por lo tanto quedan también anulados los intereses percibidos en 2021.
#3393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona la confusion, pensaba que hablabas concretamente de la Apertura de un deposito en Haitong... La cuenta en Raisin (y un deposito) los tengo ya abiertos...
Muchas gracias de todos modos.
Aprovecho para saber de los que ya han abierto un depo en Haitong....¿alguna pega, demora etc...?
#3394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola compañero, de momento ninguna pega. Pero como están las cosas muy calientes entre Progetto y Haitong, te recomiendo que constituyas tu inversión final en varios depósitos, para así ganar el mejor porcentaje final (y no apresurarse ni llegar tarde).

Salu2!
#3395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Antes del atasco de principios de año, las cosas eran razonablemente rápidas en Haitong. Si enviabas la transferencia un lunes por la mañana, tenías el depósito abierto el viernes de esa semana como máximo. En los últimos 2/3 meses ha habido gente a la que le han tardado más. No sé si se ha recuperado la dinámica normal, yo también estoy pensando en diversificar los plazos y el casi 3,5% a 2A me tienta. Me gustaría que admitieran depos de 5000€, para repartir mejor, pero no se puede tener todo (y Progetto tampoco deja).
#3396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola compañeros y Gracias a los 2: E2akr Y Maclean. 
Pienso lo mismo: diversificar es la tendencia actual (no pienso en largos plazos de momento....)

¿Alguien con una experiencia de Apertura RECIENTE en Haitong....?
#3399

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero no entiendo. En la fórmula de intereses que busqué indicaban que hay que tener en cuenta si el pago en depósitos se hace de manera trimestral, semestral, anual, etc. En el caso de Facto tengo entendido que es trimestral y no a vencimiento. De ahí que haga la división entre 4.

Todos los que me habeis ayudado (gracias por cierto #3381, #3382, @monillo) veo que haceis los cálculos sacando el beneficio diario y multiplicando por el número de días. No teneis en cuenta cómo se abona el depósito?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
#3400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Facto no usa meses ni años, sólo días. Realmente ningún banco paga por meses o años, todos sólo por días tanto en cuentas como en depósitos. Además los tramos TAE de Facto van por días. Facto es el único banco que lo hace así. Normalmente los tramos se van por meses.

Sólo he encontrado una excepción en los depósitos de Pibank que te dan trimestralmente el TIN anual dividido entre 4 para pagar lo mismo en todos los trimestres. Ningún banco paga así y normalemente se cobra diferente en cada trimestre. Hay trimestres de 90, 91 y 92 días según el que toque.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En relación a Finantia, Alejandro ha dicho que el importe que yo le he dicho (@monillo) es correcto y que ha hecho una petición (supongo que a Madrid) para que envíen a Hacienda esos datos y me responderá.
#3402

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

"No teneis en cuenta cómo se abona el depósito?"

No, porque eso ya lo tiene en cuenta facto cuando te dice el TIN que te aplica.

Y lo de los días es exactamente como ha dicho Monillo. 
#3403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues a mi Alejandro me dijo ayer que le parecía que todo estaba bien pero ante mi insistencia me dijo que hoy hablaría sin falta con Madrid para confírmamelo y todavía no me ha contestado. 

Me envío un extracto como el tuyo en el que no aparece la retención practicada para Hacienda…
#3404

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 El hecho de conocer los importes tanto neto como bruto, e incluso la retención a nivel diario tiene su valor principal, a la hora de configurar la hoja de cálculo.

 En base a esa programación con esos datos básicos y elementales y una vez configurada la tabla excell, podrás meter cualquier TIN/TAE + Cualquier Importe + Cualquier Plazo, y obtener los datos exactos relativos a remuneraciones netas, brutas y retenciones al plazo que tú indiques en cada momento.
 
#3405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Le he dicho a Alejandro de Finantia que conocía otro caso como el mío y me ha contestado que ya lo sabía, que somos los dos únicos casos en toda la entidad que les ha pasado.

Pero creo que por lo menos hay otro compañero del foro que también está afectado…
Guía Básica