Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
625 / 1.544
#9361

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo quitaron también en Alemania y no creo que ahí hubo avalancha porque hay mejores opciones. Igual es un fallo de los muchos que tienen Raisin - lo que más preocupa es que ellos no saben nada, como siempre. Cuando se liará la gorda, ya veremos como responden.
#9362

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Que vuelvan!!! Que tres años al 4 no lo veremos hasta la próxima inflación, sea cual sea la causa  y al paso que vamos, será por un aumento de los algoritmos del ordenador central-global planetario. 😂😂
#9363

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

https://amp.expansion.com/economia/2023/08/11/64d52a29e5fdeaba048b45d2.html

Cuando leo estas cosas, lo primero que pienso es si son realmente tan tontos en el BCE o es otra cortina de humo. Claro que una consecuencia de subir los tipos es el enfriamiento de la demanda, esto lo sabe cualquier estudiante de ESO.

También flipo cuando veo que pide a los gobiernos quitar las ayudas que pusieron para combatir a la inflación - es que no se puede controlar la inflación solo subiendo tipos  Y MENOS de la manera que lo ha hecho el BCE, tarde y mal.
#9364

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Monillo,

Lo que plantea 141414 es abrir un deposito de más de 50.000 Euros por más de 1 año en un banco que no tiene IBAN español. Por lo tanto debería presentar el 720.

@141414 he explicado bien tus intenciones?

saludos,
#9365

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ha preguntado lo mismo en varios hilos y creo que no entiende bien la obligación del modelo 720. Parece que cree mal que con más de 50k no obliga al mod 720 porque vence en agosto.

@141414 
Lo que dice la NORMATIVA en el BOE es el "saldo a fecha 31dic y el saldo medio de 4º trimestre".
 
Olvida el resto. No importa ni la fecha de vencimiento ni la fecha de cobro de los intereses ni los tomates ni los pimientos.

Si abres hoy un depo de 70k a 1 año en el extranjero, estás obligado a presentar el mod 720 por primera vez en el ejercicio 2023 (desde el 1ene24 al 31mar24) por superar los 50k tanto en el saldo a 31dic23 como por el saldo medio del 4T de 2023. Repito da igual cuando venza, sólo importa saldo a 31dic y saldo medio 4T. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9366

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pensad que el banco solo tiene riesgo cuando no tiene cubierta una de las dos partes de la operación. 
Me explico con un ejemplo: banco X concede crédito a la empresa Y por 10 millones de euros para financiar la ampliación de una fábrica al 5,5% TAE a pagar en 3 años. Si consigue a través de depósitos esos 10 millones y paga por ellos el 4% durante 3 años ya tiene el margen asegurado y no tiene riesgo, le da igual cómo estén los tipos durante esos 3 años.

Que un banco retire los depósitos para un plazo concreto o que dé menos que para otros plazos no significa necesariamente que crea que van a subir o bajar los tipos de interés, simplemente puede estar reflejando su balance.
#9367

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, yo creo que se ha liado pensando que puede tener un depósito un año o dos en Raisin y que mientras no le venza durante el último trimestre del año no esta obligado a hacer el 720, pero no tiene en cuenta que si contrata a un año o más lo va a tener que hacer aunque el depósito todavía esté en vigor.

No se si me he explicado bien o si es lo que realmente piensa, es sólo una conjetura mia…
#9368

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la aclaración monillo!!!, a todos muchas gracias 👍👍👍👍 pensaba erróneamente que podía poner más de 50000 con la única precaución de que no venciera en el ultimo trimestre, pero gracias a vuestras respuestas ya me ha quedado claro que si quiero evitar el trámite del 720 no puedo superar esa cantidad, Cada día aprendiendo un poco más en este gran foro👍👍👍
#9369

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Duda que me queda: Si abro un depo de más de 50.000 euros en un banco IBAN no español el 15 de enero 2024 y a 3 ó 6 meses ( o sea no va a estar ese dinero en el extranjero ni el 31 de diciembre ni en el 4º trimestre) y a vencimiento saco tanto capital como intereses 
1- ¿ tendría que presentar el 720 en el ejercicio siguiente?...aventuro un no...

2- Lo que sí que tengo que hacer es añadir la ganancia de intereses en la declaración a mano, eso sí, ¿ verdad?

3- ¿ es mejor cerrar la cuenta para evitar follones ?

Muchas gracias, he numerado las preguntas para molestar lo menos posible.
#9370

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

1. No.
2. Si;
  • Intereses brutos sin retención fiscal – En caso de que los intereses obtenidos en el extranjero no hayan sido objeto de retención fiscal en el país de origen del banco, tendrás que incluirlos en la casilla 027  – Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general (Renta 2021)
  • Intereses con retención fiscal – Si los intereses obtenidos han tenido una retención fiscal en el país de origen, similar a la retención que los bancos en España aplican a los intereses generados por depósitos o cuentas de ahorro, habrá que registrarlas en la casilla 588 – Deducciones: Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero (Renta 2021).
3. No es necesario.
#9371

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

- Desde el 1 de enero al 31 de septiembre no computa para el mod 720. Se pueden tener las cantidades que se quieran, incluso 1 millón de euros.

1.- No, porque no computa para el 31dic ni para el saldo medio del 4ºT.
2.- Los intereses se añaden a mano en el ejercicio que se cobren, salvo en el interés compuesto que no se cobran pero se declaran anualmente.
3.- No, nunca cierres una cuenta de un banco salvo si no es rentable como por comisiones que no compensen los intereses, por ejemplo, en la cuenta CIC francesa dan el 3% pero con las comisiones baja al 2,8%, por tanto, sigue siendo rentable.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9372

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi también me ha roto los planes para septiembre. Mi orden de preferencia para largo plazo era BFS, Haitong y Banca sistema. Progetto ya lo tengo casi lleno. Cabe esperar a septiembre. Cada vez, según los analistas, coge más fuerza una nueva subida de intereses para septiembre. Ya veremos

Saludos.
#9373

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puedes tener un millón de euros en Raisin desde el 1 de Enero hasta finales de Septiembre del mismo año y no tendrías que hacer el 720, si lo sacas antes de Octubre.
#9374

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos dias Monillo, no me había percatado, pero dentro de esos 50.000 habria que contar los 22.950 de C.I.C.,saludos y gracias por anticipado desde el infierno Valenciano  
#9375

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, claro, todo el dinero que tengas en todos los bancos del extranjero suma…
Guía Básica