Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,5K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
217 / 1.533
#3241

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me encanta el jueguecito que se traen Haitong y Progetto
#3242

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Primero la lían y luego ponen el foco en q esconderán los bancos debajo de la alfombra,

Menudos Trolls!

si empiezan a meter miedo va a ser peor, la gente se asustará sacará la pasta de los bancos y a ver lo q aguantan , realmente saben lo q se hacen esta gente ? 😖


#3243

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lojar, es un marrón para los que hemos cancelado depósito. Sí, lo puedes poner a mano en el borrador de hacienda, pero si te piden explicaciones y el banco no te da bien el certificado en el que figuren las penalizaciones por cancelación.... Para sucesivas ocasiones habrá que pensarse bien lo de la cancelación. Yo pensé que el banco pasaría a Hacienda los datos de forma correcta.
#3244

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@brugal @valeria-finect

Pues parece que hay 3 variedades de cancelaciones en Finantia:
- 1: Para cuando los intereses se cobran a vencimiento.
- 2: Para cuando la penalización teórica es menor que los intereses totales.
- 3: Para cuando la penalización teórica es mayor que los intereses totales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3245

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias Monillo. En este caso, la pérdida de dinero si no cancelo era importante, pero para otra vez me lo voy a pensar muy mucho. Porque pensé que el banco certificaría bien sus datos.
#3246

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo, les he escrito pidiendo que comuniquen las penalizaciones a la AEAT y no me han contestado.
Quedan pocos días ya para la campaña de la renta y con la Semana Santa por medio no tengo muchas esperanzas.
Saludos
#3247

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, yo también se lo he pedido por email. Pero no creo que lo hagan bien. Para mi es un punto muy desfavorable para el banco.
#3248

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hacienda sólo tiene 2 casillas: Bruto y retención.
El problema es del banco que si manda 3 casillas (bruto, retención y penalización), Hacienda ignora esta última porque así lo pone la normativa, que sólo se admiten 2 datos.

Incido nuevamente que es un problema del banco en no saber, querer o poder poner los intereses brutos negativos con la penalización descontada y mandarlos así negativos a Hacienda. Deja así al cliente encargado de hacer la resta aunque quede en discordancia con los datos de Hacienda.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3249

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Valeria, yo llamaría directamente a Salvador por teléfono y se lo explicaría bien, que por email es un poco lioso y a lo mejor quien te contesta es un becario que no se entera…
#3250

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, de las 3 variedades de cancelaciones que mencionas la primera y la segunda los cálculos enviados por Finantia a Hacienda serían correctos
y sólo en el tercer caso es cuando serían erróneos y tendríamos que modificar manualmente el borrador para corregirlo. Es como digo?
Gracias!
#3251

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Habitualmente, que no siempre, en una cancelación de Finantia con contrato antiguo:
- Si el depósito se cobra a vencimiento, no hay que corregir nada.
- Si el depósito se cobra trimestralmente, ha que restar la comisión.

O de otro modo ante una cancelación de Finantia de contrato antiguo:
- Si en el informe de intereses anuales viene puesta la comisión, es porque ellos no la han restado de los intereses brutos abonados para que no salga negativa.
- Si en el informe de intereses anuales la comisión es 0, es porque ellos ya la han restado de los intereses brutos abonados.

Todo es más complejo de lo que parece. Por ejemplo si se cancela cuando ha pasado muy poco tiempo desde la apertura, la cancelación será muy grande y no podrá ser restada de los intereses brutos declarados a Hacienda.

Y además, todo esto ya no está vigente. Desde hace 1 año o así, Financia ya hace como el resto de bancos y para los contratos nuevos la penalización es de todos los intereses. Estas cancelaciones "raras" son de contratos abiertos en 2021 o antes.

No sé el motivo de que Finantia cambiara el sistema pero imagino por el descontento de los clientes y por alguno que reclamara formalmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3252

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La inflacion es transitoria, serán sólo uno o dos casos nada más.
#3253

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ayer un periodista sacó la frase acertada - increase rates till something breaks y es lo que van a hacer.

La bolsa se ha hundido otra vez pero mi previsión de que los bancos pequeños van a seguir subiendo a corto plazo se cumple con los Raisin. Ojo con los plazos largos que parece ser han tocado techo. Igual ya es el momento de ir a 3 o 5 años para algo de saldo.
#3254

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo he estado mirando a fondo y sólo tengo acceso a la cuenta, el depósito ha desaparecido como si nunca hubiera existido.

En el documento que me dices para la cuenta me indica sólo esto:
No me sale nada de la penalización por la cancelación.
No me sale nada de la penalización por la cancelación.


#3255

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ese es exclusivo para la cuenta corriente. En el buscador selecciona el IBAN del depósito.
Para el depósito son diferentes y así:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica