Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
215 / 1.550
#3211

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Busca este documento del 31 de enero en tu correspondencia virtual. El buscador de Finantia es algo complicado porque debes poner un rango de fechas y poner de qué cuenta (corriente o deposito) buscar.

Penalización mayor que los intereses de 2022 y no se resta para que no salgan intereses negativos. Aparecen Intereses abonados y penalización:

Penalización menor que los intereses de 2022 y se resta a los intereses. La penalización aparece como cero porque ya va restada dentro de los Intereses abonados:

Este sistema realmente está bien para el cliente. El problema se da cuando Finantia comunica estos datos a Hacienda porque ésta no tiene casilla para las comisiones. Entonces digamos que Hacienda no se entera de las comisiones. En el borrador no aparecerán las comisiones.

Para la primera imagen:
- Si aceptamos el borrador tal cual venga, estaremos tributando por unos intereses que no hemos recibido.
- Si modificamos el borrador y restamos la penalización dentro de la casilla de los intereses, lo estaremos haciendo bien, pero le saltará una alerta a Hacienda y puede requerirnos demostrar el motivo por el que ponemos unos intereses negativos que a ella no les consta porque Finantia no les ha mandado información de esas penalizaciones que nos deducimos.

En el caso de la segunda imagen, todo está correcto y en el borrador vendrá todo bien y no hay que modificar nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3212

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mire la correspondencia de Finantia y no vi ese documento pero es posible que no buscara bien, como tú me lo indicas. 

Luego miraré mejor a ver si encuentro esa información. Gracias!
#3213

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Ahh….,pues es buena alternativa tal elección tuya.
 Yo personalmente tendré que esperar a principios de verano para plantearme la renovación.
 Si tuviese que hacerlo hoy mismo tengo claro que de entre las posibilidades que contemplo, elegiría si o si, 36 meses al 3,15% TAE de EBN.
Una vez hecho…..🧘🏼‍♂️ .  
Como se observará……… soy de la opinión de que “más vale pájaro en mano, que ciento volando”. :-)

#3214

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi también me vence el 27, jejeje y ya tengo todo calculado hace tiempo, aunque el mío no es un pellizquito sino pellizco.

Ahora mismo me iría a Haitong incluyendo 1 semana de duración del alta en Haitong. El día 26 recalculo y decido.

Son 55k y al vencer Haitong 6 meses en octubre aparecen en la cuenta Raisin alemana y ya computan para el saldo medio del último trimestre.
55000/92=597,83€ por día en Raisin. Al vencer ya se verá donde van porque hay mucha volatilidad y no se puede decidir a largo plazo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3215

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tb el 27 me vence Facto.. y estoy pensando en Haitong, pero me da una pereza abrir Raisin...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3216

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, yo cuento con que lo tengo ya abierto con otros depósitos ya vigentes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3217

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mí me vence Facto el 6 de abril y creo que voy a renovar ahí. No descarto incluso alguna subida del  propio Facto estos días. Ya veremos.
#3218

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me vence en Facto el 23.03 y mi intención también es llevarlo a Haitong (al no ser que Facto suba....). El alta en Raisin en mi caso se hizo en un mismo día, el 22.02 por la mañana hice los trámites incluida la verificación de identidad sin problemas y esa misma noche me llegó el e-mail de confirmación de la activación de la cuenta.
#3219

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por favor, no hace falta que nadie más me envíe invitaciones a Raisin por privado...:))
 Yo seguiría jugando con Facto, pero llevo unos meses por encima de 100 y no sabía si ahora con este vencimiento diversificar más... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3220

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me surge una duda, ahora que has mencionado la cuenta Raisin alemana
Cuantos días permanece en esa cuenta después del vencimiento?

Tengo un depósito con Banca Sistema a través Deutsche Bank por 47,5K 
15.02.23 a 15.08.24 (18 meses). Si contrato depósito en Haitong y coincide vencimiento en octubre tendría que sumar media diaria*días del importe contratado (más intereses abonados) que permanece en cuenta alemana más los 47,5K para la media del trimestre correcto?

Gracias

#3221

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, yo estoy como vosotros me vence ahora en Facto y no se si renovar a 3 o a 6 meses, que pena no tener una bola de cristal, jejejeje.
Un saludo
#3222

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, por favor, no quiero incordiarte mucho, que ya tienes bastante con todos los foreros, pero esto me ha contestado mi gestor de Finantia.  Esto que me dice no es solución ninguna. Tengo que ponerlo en la declaración de la renta a mano, verdad?
GRACIAS.


"En cuanto a lo que me indicas, el principal problema es el hecho de haber tenido el devengo de intereses trimestral. Esto provoca que, como la penalización se aplica a los intereses. Y estos intereses fueron cobrados antes del vencimiento y por tanto antes de la cancelación total, provoca que tengamos que cobrar dicha penalización del capital. Y la retención a la que haces mención es referente a los intereses que se cobraron antes de dicha penalización. Con lo que, dicha retención es correcta.
 
Como puedes ver en el pantallazo adjunto. La retención a la que haces mención es referente a los intereses devengados de forma trimestral de 780,92. La penalización no tiene retención claro está, sino que tendría que ir contra unos intereses generados que ya fueron disfrutados anticipadamente.
 
Con la esperanza de haberte podido ayudar, aprovecho para saludarte."
 
 

 

#3223

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tras el vencimiento queda en la cuenta Raisin hasta que tú lo muevas a otro lado.

Si vence Haitong a la cuenta Raisin, computa cada día la cantidad ingresada /92 días.
Si pones 10k en Haitong y al vencer te dan 10500 pues 10500/92=114€ por día.
Si es para traerlo a España y lo transfieres el mismo día que aparezca en la cuenta Raisin pues sólo es un día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3224

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claaaaro:-)
Gracias
#3225

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Parece que justifica la existencia de la penalización y las retenciones como si tú preguntaras el motivo por el que te las aplican.
El motivo de que preguntes es cómo deben ponerse los intereses y penalizaciones en la declaración de la renta.

Si te viene en el resumen anual de Finantia que los intereses son tal y comisión tal, tienes que restar la comisión a los intereses y es lo que modificas en el borrador aunque salga negativo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica