Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

23,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
249 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
214 / 1.578
#3196

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Dudo que sea así - siempre pasa algo para que se cargue la economía y las cosas se resuelven por si mismas.
Miedo me ha dado Lagarde cuando habló de abrir el grifo a los bancos - entonces tendremos todas las desventajas de tipos altos con 0 ventajas.
#3197

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, sabes la casilla exacta de la renta donde hay que registrar la cantidad de la penalización de Finantia por la cancelación anticipada?

Gracias!
#3199

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Monillo!
Entonces de los intereses brutos abonados durante el año 2022
se le resta la cantidad de la penalización por cancelación anticipada
y se anota en la casilla 27 de la renta?
#3201

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo, he consultado en mi cuenta de Finantia por si tenia
los datos fiscales para Hacienda pero no los he visto por
ninguna parte...

Ya se pueden consultar los datos fiscales de la renta en
la web de Hacienda?

Y viendo los datos fiscales de Hacienda puedo ver si Finantia 
ha aplicado la penalización de forma correcta?
Gracias!
#3202

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, los datos fiscales del pasado 2022 ya están disponibles (desde el 15/03/23) para todos los contribuyentes tanto en la app como en la web de la AEAT.
#3203

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero entiendo que no es lo mismo desistir de una imposición en un depósito que puede llevar meses ó años contratado, que desistir de un depósito los primeros 14 días.
Alguien que haya desistido de una imposición en un depósito antiguo lo puede confirmar?
#3204

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, son cosas diferentes el desistir y el cancelar.

Si desistes durante los primeros 14 días te tienen que dar todo el
capital más los intereses generados durante esos días y sin ninguna
penalización y si cancelas normalmente te devuelven tú capital inicial
pero te restan los intereses generados y la retención para Hacienda y
al final te devuelven un importe inferior a la cantidad que ingresaste 
inicialmente.
Por lo que es mucho mejor desistir, si es posible, que cancelar...
#3205

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Técnica y legalmente la prerrogativa del derecho de desistimiento tiene un plazo para ejercerla de 14 días desde la contratación del producto. Solo 14 días.
Tras finalizar ese plazo de 14 días solo se puede optar por la cancelación (hablando de IPF o depósitos a plazo fijo) en el supuesto de que la imposición en si lo contemple, y acepte en sus condiciones específicas.
 En todos los demás casos el depósito a plazo fijo es intocable (irrecuperable) hasta la fecha pactada de su vencimiento.
#3207

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En tu cuenta de Finantia o via postal tendrás desde el 31 de enero el documento resumen anual de intereses, gastos y comisiones. Desde el 15 de marzo los datos fiscales en la web de Hacienda y desde el 1 de abril aprox el certificado fiscal en la web de Finantia o via postal.

Si la penalización es inferior a los intereses generados en 2022, en los datos fiscales de Hacienda vendrán los intereses CON la penalización restada y las retenciones.

Si la penalización es superior a los intereses generados en 2022, en los datos fiscales de Hacienda vendrán los intereses SIN restarle la comisión y las retenciones. 
 
Parece que Finantia no es capaz de procesar intereses negativos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3208

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se puede CANCELAR cuando quieras si es cancelable.
Se puede DESISTIR sólo durante los primeros 14 días tras la apertura.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3209

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 27 me vence un pellizquito en Facto, y viendo lo visto, no encuentro nada mejor que renovar a 3 meses (porque sigo confiando en el 4% antes de verano).
Saludos,
#3210

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi caso la penalización es inferior a los intereses generados durante todo el 2022.

En ese caso los cálculos que Finantia ha facilitado a Hacienda serían los correctos y no haría falta que los modificara yo manualmente en el borrador?

Gracias de nuevo por tú paciencia!
Guía Básica