Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.454 / 1.542
#21796

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola! Tengo una disponibilidad de 100.000 € para invertir. Mi banco, BBVA me sugiere un plazo fijo al 1,4 % . Soy muy conservadora y quiero disponibilidad sin sanción. Qué depósito eligirías vosotros? Sería conveniente diversificar?
Gracias por vuestras aportaciones
#21797

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay detractores por lo de la cláusula del miedo pero a mi me gusta sus 3 años.
#21798

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya os comenté ayer que a mi me llamaron por teléfono para ofrecerme el 3% a 1 año independientemente del importe.
#21799

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya, tengo q tener un plan B para anunciarles q me los llevo a otro lado. Se q esa rentabilidad no me la dan, lo veo venir 
#21800

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi consejo es la cuenta remunerada de Myinvestor que da el 2,5% durante 12 meses y pagan cada mes. El dinero está disponible en todo momento.

Además tienes un plan amigo: https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/4952094-plan-trae-amigos-myinvestor?notificacion=FE36dHFU9Uen--METXJUw3VNbWY%2Bi9--tpZ6K9wiWRdRaYCiscaFmA%3D%3D&page=89#respuesta_6302342

y la posibilidad incluso de abrir un depósito a 3 meses al 4% cumpliendo condiciones.

Otra buena opción es el depósito Bienvenido de BiG al 4,10% durante 6 meses. Es cancelable pero no cobrarías intereses porque el cobro es al vencimiento.

Pondría algo en Myinvestor y algo en Big para diversificar.
#21801

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

PayRay sube:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#21802

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

También está la cuenta de EBN y de RB interesantes
#21803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El que lo aplique o no es asumible pero dejándolo claro en unas bases o contrato, no jugando con la ambigüedad del lenguaje. Qué es muy "trilero" esa forma de proceder.
#21804

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

EBN, da un 3% i por 10k indefinido en cuenta remunerada, sin comisiones y dinero disponible.
Myinvestor 2,5% por 70k durante 12 meses sin comisiones y dinero disponible.
Sabadell 2% por 20k indefinido, encuentra remunerada sin comisiones y dinero disponible.
Ya los tienes repartidos los 100k.
😉
#21805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

EBN:
Abona intereses cada trimestre.

Myinvestor:
Abona intereses cada mes.

Sabadell:
Abona intereses cada mes.

#21806

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Wizink
#21807

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenos días, 

Como has visto hay bastantes opciones, para gustos colores, no dices tú horizonte temporal por lo que es difícil ser especifico. Doy mi opinión. 

Lo del BBVA que te ofrecen no es nada interesante, con la inflación como está perderías bastante poder adquisitivo. 

En cuanto a diversificar, ya sabes que no conviene meter todos los huevos en la misma cesta. 

Vamos al turrón. 

Una cosa es no querer penalizaciones y otra que estés dispuesta a asumir no cobrar los intereses, pero tener todo el dinero disponible. 

Si no quieres ninguna penalización lo más habitual es ir a cuentas remuneradas, el inconveniente es que te pueden cambiar el tipo de interés cuando quieran (y se esperan bajadas), salvo en alguna cuenta con vinculaciones y para poco dinero (P.e cuenta nómina de BK 5% el primer año y 2 % el segundo, pero solo para 10K y tienes que meter nómina y domiciliar recibos). 

Si lo quieres todo disponible y sin penalización mira las cuentas de Raisin (3,5 % Proggeto p.e.), Norwegian (3,7%) y, aunque alguno no les guste por tener IBAN virtual la de Trade Republic (4%), el “inconveniente” es que no hacen retención -aunque para mi es una ventaja porque tengo el dinero de la retención y puedo invertirlo hasta que me toque pagar a hacienda- 

Como supongo que no querrás hacer el 720 en estas cuentas en el extranjero no tienes que tener 50000 euros en total a 31 de diciembre (ojo que alguna paga los intereses a esa fecha), ni de saldo medio en el último trimestre, o cerrarlas antes del 31 de diciembre. 

 Otra opción es depósitos que solo penalizan con el interés acumulado si los cierras, aquí toca diversificar porque dependiendo de lo que puedas necesitar tener en efectivo en un momento dado, puedes abrir tantos depósitos distintos como quieras (incluso en la misma entidad, muchas admiten que abras varios depósitos distintos a partir de un dinero -p.e. 5000 €-.). Lo que no suelen admitir son cancelaciones parciales. Así si necesitas dinero solo perderías los intereses de los depósitos que cierres, por lo que cuantos más abras mejor, de este modo podrías ajustar el dinero que necesites en un momento dado y dejar el resto rentándote (y podrías en cierto modo compensar unos con otros). 

Depósitos que solo penalicen con los intereses creo que hay bastantes (Pibank, Open Bank, Finantia, Wizink, Cetelem, BIG …) 

Ahora te tocaría revisar la tabla de @Monillo, ver cuáles son cancelables y el % y horizonte temporal que te interesa. 

 
#21808

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una opción sería Pibank a 12 meses, dan un 3,14%

Pago de los intereses trimestral. Puedes hacer varias imposiciones en lugar de una sola , por si necesitas el dinero antes, así solamente te penalizan con los intereses de la imposición cancelada 
#21809

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Teniendo en cuenta que son 100k no es práctico cuentas remunerada limitadas como EBN hasta 10.000, BK a 5.000, etc. Hay que ir a tipo RB al 2,89% sin límite, Pibank, etc...
#21810

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Lo mejor es que diversifiques.
 Échale un vistazo a las siguientes tablas y lista de depósitos y cuentas, en ellas encontraras los mejores depósitos y cuentas que actualmente hay en el mercado:

- Tabla de depósitos de monillo elaborada y actualizada por el compañero @monillo
https://acortar.link/CvLJ4L

- Tabla de cuentas de depositman elaborada y actualizada por el compañero @depositman
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6214217-tabla-cuentas-ahorro-depositman?page=8#respuesta_6302036

- [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos, elaborado y actualizado por el compañero @pedro-becerro
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=25#respuesta_6284149 
Guía Básica