Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.335 / 1.541
#20011

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Lo que pasa es que el CP es "pan para hoy y hambre para mañana". Por eso, algunos, cuando vemos que el interés te da una rentabilidad buena al LP, nos vamos directamente a ella, ya que el LP significa rentabilidad asegurada durante mucho tiempo, mientras que en el corto, aunque el tipo sea algo mayor, es un riesgo que se corre ya que luego puede que el interés sea menor.

  Yo hace tiempo que empecé a LP.  Empecé en abril del 23 con Sistema, que daba un 4,50 TIN. a 5 años ¿para qué arriesgar a ver si subían un 0,20 % p.ejemplo, si la rentabilidad era muy buena?
#20012

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

cobraras el 15 de marzo ya intereses de casi 30 dias , y luego ya cada tres meses 
#20013

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hay como tener los vencimientos de los depositos escalonados, asi puedes pillar las subidas de tipos.
#20014

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Para ver si subian o bajaban o se estancaban nada como ver en las reuniones de la Reserva Federal y del BCE que decían sobre la reunion y que habian acordado con el precio del dinero. Han estado diciendo siempre lo que iban a hacer y haciendoles caso a ellos se ha podido pillar los depositos en su maximo o casi. 
El que no estuviera atento a ello iba mas despistado que un pulpo en un garaje
#20015

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por aquí todo el mundo estaba atento a las reuniones del BCE .Pero que subieran tipos no quería decir que fueran hasta la eternidad. Con lo cual hay que tener en cuenta que si coges algo a 6 meses, estás atado durante ése período y si la cosa empieza a bajar estás atado. Por eso hablo de riesgos. Cuando uno ve que la rentabilidad del LP es buena, muchas veces mejor no arriesgar y conformarse. 
#20016

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ya lo hice e incluso entre por la web y por la app y nada. Un par de horas más tarde ha vuelto a aparecer 🤦🏻
#20017

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Puede ser que estuvieran haciendo algún cambio, o mantenimiento. Si ya te aparece, puedes estar tranquilo.
#20018

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, y para eso no puede estar al 100% a largo plazo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#20019

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si, ahora la mayoría veis claro que el 5% a 10 años de Sistema era "casi un chollo", pero en octubre-noviembre la mayoría de los de por aquí lo veían una locura...
No sé, está claro que no es fácil acertar.
#20020

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El largo plazo no tiene por qué ser a 10 años. Hay muchas opciones: 3,4,5 años y todos son a largo plazo. 
  Por cierto, a mí ir a 10 años no me parece una locura. Es una forma de diversificar en el tiempo y depende mucho de las circunstancias de cada uno. 
#20021

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo me pillé 100k en Sistema por 5 años al 4,50% TIN a finales de sep23. Son 22.500€. También pillé buenos tipos en Progetto a 3 años por oct-nov23.

Creo que tuve suerte. De 100k en EBN al 0,6% que me venció en septiembre salté al 4,50%.
EBN ofrecía cancelaciones anticipadas renovando por 1 año a mayor tipo. Si hubiera renovado hubiera perdido esos tipos.

No creo que en 5 años se superen esos tipos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#20022

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hiciste buena jugada compañero
#20023

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te entiendo y creo que tienes razón, lo que quiero decir es que los consejos de la mayoría de gente por aquí iban por otro lado hace unos meses.
No pretendo criticar a nadie porque sé que la intención siempre es de ayudar y que los puntos de vista cambian rápidamente. Lo que digo es que no es tan fácil acertar.
#20024

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo estuve tentado a hacer algo parecido, con mis posibilidades económicas, pero finalmente no me atreví a irme a "IBAN no ES" y me conformé con 2 años a Haitong. Pero el de 10 años me tentó y mucho...
#20025

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Acertar no es fácil, como bien dices y además dependen de las circunstancias propias. 
  Al final, lo que hace cada uno es una apuesta personal. Pero siempre hay que hacerla con perspectiva (presente y futura) y no dejarse llevar tanto por el momento puntual 
Guía Básica