Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.227 / 1.542
#18392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Voy a esperar al lunes haber que sucede con Banca Sistema. Se me esta pasando una locura por la cabeza, meter 10k a 5 años y 10k a 10 años en CKV. ¿porque en Raisin CKV no te da el calculo de intereses brutos?
#18393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el Deposit Market de DB ahora mismo los depósitos de Banca Sistema a 1 y 2 años están igual que en la última información de Raisin, 4,10 y 3,92. Pero a 3 años en Raisin estaba a 3,90 y en Deposit Market a día de hoy a 3,80. Hablo en todos los casos de TAE. No hay plazos más largos ofertados en el Deposit Market.
#18395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo contratados en Raisin varios depósitos portugueses (Haitong y Bai Europa)

Veo que a diferencia de Italia, los depósitos de Portugal tienen doble imposición 
 
https://www.raisin.es/impuestos/retencion-documentacion-pais/
"Portugal tiene una retención fiscal estándar de un 28%, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre Portugal y España, tendrá la posibilidad de reducir esta retención hasta el 15% si presenta la documentación indicada más abajo".

¿Qué pasos hay que realizar para presentar el formulario 21-RFI y el certificado de residencia fiscal para Portugal expedido por la Agencia Tributaria?

¿Facilita Raisin algún tipo de documentación?
En la web de la plataforma indica que hay que enviarlo a Berlín por Correo Postal

¿Alguien ha realizado este tipo de gestión alguna vez?
#18396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En la hoja informativa particular de Bai tienes todo.
Ese enlace que has puesto es genérico.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#18397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Espectacular el cálculo, sinceramente 😲
 
Yo soy más vago y hago la aproximación como: (1,0375 ^ 10) * 10.000 = 14.450,44e.

Entiendo que la discrepancia es al ignorar mi cálculo los 3 días bisiestos.


Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#18398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

como has hecho para que CKV no te haga la doble retención? es sencillo? te quedas tranquilo que no te lo hace desde el primer momento o por el contrario estás sufriendo hasta los primeros 12 meses que ves los intereses generados?
#18399

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con CKV hay que demostrar residencia fiscal española para abrir la cuenta. Si es la remunerada, el pago es mensual así que si hay un problema se va a ver pronto.

Estoy trabajando en una tabla solo de cuentas de ahorro para aclarar todas estas dudas, en unos días espero tenerla acabada.
#18400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

hablo del deposito a 10 años, que retienen en origen y entiendo que todos los rankianos que tienen deposito ckv 10 años, han pedido no retener en origen
#18401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ok pues creo que es lo mismo, al darse de alta te piden el certificado pero que lo confirme él porque pensaban que se trataba de la cuenta de ahorro.
#18402

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

más que nada por saber el procedimiento, si es sencillo y rápido de tener feedback 1010% fiable de que no van a retener en origen.
Si es fácil, y en Febrero se mantiene CKV a 10 años, a 4,45% TIN compuesto, meto los 10K que tendré de Facto
#18403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Raisin avisan que a partir del 25 de enero, el depósito de CKV a 10 años baja al 3,65% TAE
#18404

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al solicitarlo, hay una casilla en la que tienes que marcar que eres residente en España, y otra de que no trabajas en Belgica, o algo asi. Si las marcas, nada más enviar te llega un aviso ee qje necesitas aportar documentación adicional. 
Básicamente, si no la aportas no te lo abren. En ningún momento creo que lo abren reteniendote
#18405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En épocas de estabilidad económico-financiera lo aconsejable es diversificar en IPF's a corto, medio y algo en largo, pero me apuesto hace pocos meses lo que confiábamos el 90% de rankianos era que entre primeros de este año y mediados del mismo se mantendrían las remuneraciones por encima del 4% e incluso con perspectiva de saborear algún 5%, de otra manera la mayoría nos habríamos metido de cabeza en los largos plazos de Facto, Progetto, Sistema o Younited.

De seguir así en cuanto el BCE comience a bajar tipos ipso facto volveremos a solo aspirar a depósitos entre el 1 y el 0,60%.
Guía Básica