Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.197 / 1.540
#17941

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las circunstancias personales han primado, al menos en mi caso, a los avisos de bajada o al optimismo de los compañer@s. Y no por ello, deja de asombrarme tan repentinas bajadas viniendo de un escenario, en donde, tanto les ha costado subir el tipo de interés para el ahorro.
#17942

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A la hora de la verdad la mayoría de bancos con depósitos interesantes no admiten transferencias inmediatas por lo que esa ventaja de Pibank se queda muy diluida. Aunque a su favor tiene una operativa impecable.

Por si le interesa @valeria-finect hace unos días comentaba depositman que una de las mejores cuentas nodriza actuales era myinvestor: transferencia intradia, transferencia al extranjero sin pegas y 2,5% de remuneración el primer año y viendo la oferta actual creo que tiene razón 
#17943

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Matizo algunas cosas y corrijo otras. Hay muy poca información DETALLADA sobre la doble imposición internacional.

= Lituania: El convenio es del 10% que coincide con la retención practicada si nos identificamos como residente fiscal español. Situaciones:
  - No enviamos la documentación de residencia: Nos retienen el 15%, sólo podemos deducir el 10% y tributamos por un 9% hasta el 19%. Perdemos el 5% recuperable en la adm extranjera.
  - Enviamos la documentación de residencia: Retienen el 10%, deducimos el 10% y tributamos un 9% hasta el 19% y no perdemos nada.

= Bélgica: Banco CKV con convenio del 0%:
  - Sin enviar documentación de residencia: retienen el 30%, deducimos el 0% (el convenio es del 0%), tributamos el 19% y perdemos el 30% recuperable en la adm extranjera.
  - Enviando documentación de residencia: Retienen el 0%, deducimos el 0% (el convenio es del 0%), tributamos el 19% y no se pierde nada.

- En el caso de que el tipo de retención en origen sea superior a la establecida en el convenio de doble imposición, sería recuperable a solicitud del contribuyente a la administración extranjera, pero no a través de la liquidación de IRPF.
https://www.bizkaia.eus/es/tema-plantilla/-/edukia/pl/4935/ogasuna/faq/faq_detalle.asp%5Binterrogacion%5Didregistro=900008039&Pagina=92&Tem_Codigo=4935&idioma=ca&N1=20&pant=listado

- Aunque en la casilla 588 (pág 33) se refleja el importe de las retenciones (máximo el del convenio si lo hay), el programa automáticamente calcula un máximo de deducción de forma compleja. Deducción por doble imposición internacional (la menor de A o B):
    - A: Importe efectivo satisfecho en el extranjero.
    - B: Resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen, general y del ahorro, a la parte de base liquidable, general y del ahorro, gravada en el extranjero.
- Por tanto, interesa siempre usar bancos de Raisin sin retenciones o que sean 0% mandanco documentación, ya que incluso reteniendo según el convenio puede que la cantidad de B sea menor que la de A y Rentaweb nos deduzca menos de lo retenido realmente.
- Y ya si hablamos de dejar que nos retenga más del convenio pues para recuperar el exceso de retención habría que reclamar a la agencia tributaria extranjera. Si es difícil con la española en todo lo que sea fuera de la declaración negativa de la renta, imaginad con la una extranjera.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17944

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por toda la explicación.
La verdad es que es un rollo todo el tema de la doble imposición. Creo que si es posible, mejor evitarlo.
#17946

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sistema, Progetto y Haitong todavía tendrán cosas al 4% durante un mes, no creo que más.
#17947

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, darse de alta con Myinvestor (Evo sería otra opción) este mes para tener el 2,5% garantizado durante un año hasta 70k euros es casi obligatorio para los que no lo hayan hecho ya. Si sumas los 220 euros que puedes sacar con el plan amigo, no hay mejor opción a fecha de hoy para poder hacer y recibir transferencias internacionales SEPA sin demoras ni pegas.
#17948

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mira esta deducción que creo que es correcta:
Entiendo que B es 19% si la base líquidable del ahorro es menos de 6000, 21% entre 6000 y 50000, etc
En el extranjero te quitan A = X% , que en el caso de haber presentado la declaracion de residencia fiscal SIEMPRE es menor de 19% (como indicas en los ejemplos de Lituania, etc)

En conclusión: siempre que presentes la declaración de residencia fiscal, A siempre va a ser menor que B y por tanto NO perdemos nada

Y como ejemplo mi experiencia en los últimos años en los que siempre tenía intereses de un depósito en BlueOrbank. Cuando lo he declarado en el irpf siempre he pagado el mismo % que si lo hubiera tenido en España.

Finalmente, el certificado de residencia fiscal para Letonia (BlueOrbank) se obtiene con un par de clicks de la agencia tributaria (con certificado digital) y se envía a través de mensajes de Raisin a Raisin. Luego no hace falta enviarlo por correo postal
#17949

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de que en BluOr no se manda por carta es correcto. Así lo puse en mi Tabla ampliada tras leer todas las Hojas informativas hace tiempo.

Sobre que siempre nos deducimos todo lo retenido al presentar el certificado de residencia fiscal, creo es como dices bien. Vi un ejemplo en el manual de la renta 2022 capítulo 18 página 1463 que me resultó complejo y no entré en detalles.

Aprovecho para preguntarte. En esta imagen de la declaración de la renta:

En la casilla del asterisco (*), ¿se pone lo retenido sea la cantidad que sea o se pone lo retenido sin que pase del convenio?
Por ejemplo como en tu banco BluOr, abro un depo sin mandar la documentación de residencia fiscal y me retienen el 20% que es superior al 10% del convenio.
¿Se pone el importe del 20% retenido o el del 10% que es el convenio?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17950

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que sstamos suponiendo el supuesto de abrir depositos sin mandar nada. Pero en CKV hay una casilla que hay que marcar declarando que se es residente en España, y nada mas solicitar el depósito, te llega un aviso de que es necesaria documentación adicional. O sea, que si no la mandas, seguramente no te abran el depósito.
No se con las lituanas y demás

Aprovecho para preguntar: Cuando ya tienes un deposito en una entidad... Si abres otro a otro plazo, suelen en general ser más rapidos en abrirlo? Como ya tendran la ficha de cliente y lo verificarian la primera vez.... 
#17951

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En cuanto a tiempo de constitución del deposito, no hay diferencia. La única diferencia esta en que los bancos que requieren información adicional, si ya tienes un deposito y no ha pasado mucho tiempo para hacer otro, en el segundo, es posible que no te vuelvan a pedir dicha documentación. Digamos que en estos casos, lo único que te puedes ahorrar es el tener que enviar la documentación de nuevo, a no ser que haya pasado un tiempo y esta haya caducado.
#17952

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Orange también tiene transferencias intradía?
Tengo cuenta en OB y en MyInvestor, pero me gusta más la operativa del primero.
Ahora mismo tengo Pibank como cuenta vinculada en Raisin y Norwegian, pero es verdad que no aporta ninguna ventaja al no aceptar éstos transferencias inmediatas y al no emitir Pi transferencias intradía. Ganaría un día si vinculo MyIn o OB, pero no sé cuál de las 2 poner.
#17953

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahí me pillas porque no tengo experiencia ya que yo siempre mando la documentación de certificación de residencia fiscal. Realmente leo la foto de la declaración del irpf y aunque no me queda clarisimo te digo lo que creo: habría que poner solo el 10% que es lo máximo del convenio (por la explicación del asterisco). Porque el programa no va a tener capacidad para ver cuál es % que dice cada convenio y con ello no puede limitarte la cantidad que escribes en esa casilla (que a la postre es lo que descuenta porque ya lo has pagado)
Por otro lado, lo que tú dices en tu resumen final de cuánto pagas en total si mandas o si no mandas la documentación fiscal creo que es correcto

Es obvio que si te retienen en el depósito en el extranjero es imprescindible presentar el certificado de residencia fiscal para no perder intereses.  El mayor problema es que se te olvide: porque hay veces que no lo puedes hacer inmediatamente después de hacer el depósito porque hay plazos para ello
#17954

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muy buen apunte. Posiblemente suponer casos en que NO se manda la documentación de residencia fiscal española para que apliquen la retención del convenio, no ocurran nunca y Raisin se niegue a abrir el depo. Digamos que es obligatorio mandar la documentación.

Si hay algún caso que se manifieste si le han retenido más del convenio por no mandar la documentación.

Desconozco lo de la rapidez en abrir si ya se mandó la documentación. Puede ser como te han contestado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17955

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bai Portugal:

SME y resto de Lituania:

Parece que lo de las fechas, algunos con fecha de menos de 12 meses antes del vencimiento y otros antes de 4 semanas del vencimiento, se aplica sólo al formulario. Del certificado de residencia fiscal no dice fechas, o eso entiendo yo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica