Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.187 / 1.551
#17791

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A ver, hace 14 meses la inflación en la eurozona era del 10,7% y actualmente es del 2,9%
Es normal que en diciembre repunte algo, pero aunque el objetivo sea el 2%, se ha conseguido controlar en poco tiempo y no creo que a corto plazo veamos más subidas de tipos
#17792

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Subidas no, pero que los tipos sigan como están es más que probable.
#17793

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ahí está el truco, que la inflacion se mide respecto al mismo mes del año anterior. Así que despues de haber subido a doble dígito, tras pasar 12 meses, ya se compara con esos meses de subidón, y aún así sigue subiendo.
Lo ideal es que volviera a la senda del 2% trazado desde antes del subidón de doble dígito, es decir, siendo negativa un par de meses.

En los compases iniciales tras el dato USA, la probabilidad de recorte en marzo ha bajado del 72% al 68% solamente
#17794

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cuenta remunerada si cambia la remuneración será tanto para clientes nuevos como antiguos, los antiguos no la tienen blindada.
#17795

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues yo creo que se han quedado cortos con los tipos, tanto en USA como aquí. Que ahora la gente y las empresas se están acostumbrando a esos costes de financiación y que como siga subiendo la inflación por no cortar de raíz las ayudas, van a tener que llevar los tipos al 10% para poder bajarla. De que vale subirlos al 4'5% si los sueldos alemanes suben un 6'6%?
#17796

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y eso que el pobre Max no sabe que algunos datos que Raisin pone sobre las bajadas son erróneos. Por ejemplo, el Sistema de 3 años.

Antiguo (hasta el 15/01): 4,30 TIN 4,13 TAE

Nuevo (tomado del aviso): A partir del 15/01/24, el tipo de interés de este producto cambiará a 4.05 TAE, en lugar del actual 4.3 TAE.

Podemos sospechar que el aviso no se refiere al TAE sino al TIN. Por tanto, el nuevo TAE sería 3,90.

Me gustaría equivocarme, pero si no me equivoco habría que enseñarle a Max a recalcular  la columna del  TAE (para lo que solo necesita el TIN y el plazo, ya que la liquidacion es casi siempre a vencimiento).

Edito: he hecho una solicitud, que ahora cancelaré, y resulta que al acabar te avisan de que

A partir del 15/01/24, el tipo de interés de este producto cambiará a 4,05 % TAE, en lugar del actual 4,13 % TAE.

Aja! Esto ya es más creíble. Es probable que el único error del primer aviso sea el TAE antiguo. El TAE nuevo puede ser correcto. 
#17797

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Podemos descartar que quieran que compremos Deuda Pública como animal acuático por la misma razón que el fútbol lo ven millones de millardos de humanos; el nivelazo común. Ni siquiera podemos conseguir que la gente se lea al menos por encima las hipotecas que firma para toda una vida, o que sepan sumar dos y dos sin meterse algo pal' cuerpo o hacerse sus necesidades encima como para pedir que el común de los mortales, y más si son peninsulares y de Carabanchel, compre deuda pública. 

Todos hemos visto, y siguen siendo noticia, las colas en MADRID, repito... MADRID CIUDAD ! para la compra de letras del tesoro, que de las otras saben poco. Pero en el resto de ciudades, que para los madrileños no existen, no hay siquiera opción de hacer cola alguna, salvo en el McDonalds (o si hay suerte en un McDowell's). Por lo que ... que haría el humano medio? comprarlas por internet? en España la penetración de la compra en línea es tan grande como el republicanismo de nuestro monarca. Y la alternativa? en una entidad bancaria? podría rejuvenecer, diría alguno, esas oficinas aún existentes y tan solemnemente abandonware. Pero claro, esas gente quieren que les paguen las terceras y cuartas residencias a través del estipendio, también denominado comisión que te crió. Y el pueblo no quiere ni colas, ni comisiones, ni cacerolas. Ni sabe leer ni sumar.

Por lo que aspirar a compras de deuda por parte de la muchedumbre, es aspirar a demasiado, quizás, en otra vida, o en otra galaxia. Tal vez las gentes en Próxima B lo hagan. Aquí, solo en Madrid capital, la Capital de las Largas colas de Europa, billetes de 500 en mano y en sobre, que el colchón aún manda lo suyo en casa del pobre y del no tan pobre.

Por tanto, debemos considerar que estas bajadas, si no responden a la tan cacareada anticipación porque la inflación sigue galopando más fuerte que Sombra Grís y tampoco a altísimos planes incomprensibles de Macro-Standing Gobierno mundial, ... tal vez sean únicamente producto de la AVARICIA bancaria, y la estulticia clientelar. Tal vez bajen porque saben que aún así, SEGUIREMOS renovando, o pasando de una entidad a otra, con lo cual al final, el orden de los factores no altera ... SU PRODUCTO. 

Tal vez estamos asistiendo al nacimiento del famoso Oligopolio Bancario Español, a nivel pangermánicoEuropeo de Sacro Santo Imperio Románico Apostólico y BANCARIO. Tal vez han visto que el lanar medio español ha confirmado que el europeo medio se traga lo que le echen al plato, y que no necesitan poner los tipos al 4% sino que pueden bajar y bajar y bajar, sin motivo alguno siquiera y los dineros se seguirán depositando. Jugarán un pocos unos con otros por quítame allá ese pedazito de la tarta, como aquí en España, pero habrá un CONSENSO GENERAL que antaño se llamaba Oligopolio Monopolio Mafioso In God We Trust de que BAJAR es bueno, para sus balances, para que circule el dinero y no ande parado en las cuentas CCC (que no responden al 20 21 22) y hasta para las señoras. 

Nosotros aquí llevamos penando el asunto de un mercado del ahorro QUEBRADO mucho tiempo y ya nos hemos acostumbrado al palo. Ni sabemos ya como sabe siquiera la zanahoria. Como en Matrix, nos parece que sabe a pollo, como lo demás.
En Europa tal vez no saben la que se les puede venir, digo, a los ahorradores medios. Esos Rankianos que hay de otras hablas y países, no saben como pueden llegar a gastarlas los que no les gusta gastar sino acumular el dinero de otros. 

Europa podría estar comenzando a españolizarse, en lo que respecta a la remuneración del ahorro. Estamos asistiendo al surgir de una nueva Era? un quema libros de Macro? un rompedor Breaker?

Tipos Altos (oficiales y centrobancarios) y remuneraciones bajas (por los suelos).
Igual acaban de descubrir la Penicilina bancaria.
Veremos. Es apasionante.
#17798

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una duda: Si a vto de un depósito de haitong  supero los 6000 me tocará una retención del 21% por parte de hacienda ., pero y si pongo 3 depositos , con misma fecha de vto, y uno de 2000 €de interés otro 3000€ y otro 5000 repectivamente,  ningno supera los 6000 pero si la suma de los 3, en este caso se me retendrá el 19% en cada uno verdad?


#17799

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La retención será el 19% en todos los casos.
Como si tienes 10 millones de euros en intereses.
La diferencia se liquida en la declaración de la renta.
 
#17800

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,
Soy seguidor habitual de este hilo y creo que esta duda no se ha comentado, os cuento:

Hace unos meses, abrí un deposito en Raisin y cuando venció me ingresaron el dinero mas los intereses.

Hasta aqui todo bien pero cuando me tranferí el dinero de Raisin a mi Banco (Caja Rural de Navarra) me cobraron una comision por transferencia.... Cerca de 30€ o algo asi...

La duda es, sabeis de algun banco que no cobre por traer el dinero de Raisin?

Muchas gracias.
#17801

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que a partir de 6000 euros de intereses, el porcentaje es mayor.
#17802

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Caja Rural de Navarra te cobra por recibir una transferencia? ¿O por recibir internacionales? 🤦‍♂️ Lo primero eso de Rural como que no pega mucho con lo online y tal. Reclama y que te digan de qué es. Es increíble. De Raisin son transferencias SEPA y encima por recibirlas. ¿Si te cobran por recibir una SEPA de Alemania, te cobran por recibir una SEPA nacional?

La mayoría de bancos online no cobran por transferencias.
Yo tengo cuentas en Caixa, Imagin, Orangebank, Norwegian, Raisin, Renault, CIC, EBN, BiG, Facto, Pibank y WiZink. Ninguna cobra comisiones por transferencias, ni de entrada ni de salida ni internacionales SEPA. Y tampoco de mantenimiento, salvo Caixa sin nómina.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, eso no va así. En primer lugar los que retienen son los bancos, y todos los bancos con IBAN ES te van a retener el 19% aunque te pases de 6000 €. Ya luego el borrador te aplicará el 21% a lo que sobrepase los 6000 €. Así que da igual que hagas un solo depósito que supere los 6000 € que varios de menor cantidad.
#17804

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Las transferencias nacionales las tengo gratis pero cosas como Raisin, wallapop, degiro....me cobran un %

No entiendo muy bien porque la verdad...

De todos esos bancos que mencionas, tengo un par, ya probaré a ver, gracias.


#17805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Qué te cobran por recibir una transferencia? Yo pensé que eso era del siglo pasado...!!! . Si yo fuera tu ya estaría saliendo por patas de ese banco, no valla a ser que te cobren hasta por pensártelo.
Guía Básica