Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.147 / 1.544
#17191

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo recordar que en noviembre bajó al 4,40% TIN
#17192

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Fuera lo viejo, ¡entra lo nuevo!
¡Feliz entrada al 2024! 

Esperemos aprovechar al máximo este Año Nuevo, pues ya decía Samuel Johnson: "El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta con ambas cosas".

Seamos felices R@nkianos.
#17193

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Feliz año nuevo para todos los Rankianos. Lleno de salud y plusvalías.!!!!
#17194

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Feliz Año para todos y mañana regalito de CIC
#17195

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¡¡¡¡Feliz año nuevo rankianos!!!! 
Y un deseo: Esperemos que estas últimas bajadas sean un trampolín para nuevas subidas. 
#17196

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si el banco quiebra aunque te cubra el FGD supongo que tardarás en ver el dinero de vuelta.. si en España está todo "cerrado", hasta los juzgados, donde directamente no te atienden.

En España, para que nos entendamos, cuando pones una demanda es como si el papel que dejas en el juzgado desapareciera y no vuelves a saber del tema en AÑOS.
#17197

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Desde la quiebra hasta que intervenga el FGD pueden ser un par de meses según la experiencia de Nemea Bank de Malta. 
Desde que interviene el FGD desde el 1ene24 son 7 días hábiles hasta que el cliente recibe el pago.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17198

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece muy eficiente para aplicarse en España.. aquí también ha caído algún banco.. me suena Banco Madrid, pero desconozco los plazos que se manejaron. He encontrado un artículo que habla de 1 año, un plazo que me cuadra más con el desastre burocrático e ineficiente que es España:

"Banco Madrid fue intervenido por el Banco de España en marzo de 2015 después de que su matriz, Banca Privada de Andorra (BPA) fuera acusada por Estados Unidos de prestar servicios de lavado de dinero a redes internacionales del crimen."

No se ha devuelto el dinero a 3.100 clientes

El FGD devuelve 120 millones a la clientela de Banco Madrid


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/03/17/mercados/1458237708_998886.html


Haré un pequeña digresión para contar que las Repúblicas Bálticas, esos países tan pro-europeos y temerosos de Rusia, han conseguido salir del hoyo precisamente blanqueando dinero ruso y metiéndolo en Europa a través de sucursales en los países bálticos. En el caso de Estonia se "descubrió" una cantidad superior al PIB de todo el país, que había sido blanqueada "sin que nadie se diera cuenta".

Por eso yo tiendo a desconfiar de chiringuitos bancarios raros...
#17199

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno, Banco Madrid también sería "raro" y todos los españoles que han quebrado sin que interviniera el FGD por ser absorbidos o comprados, Popular, Bankia, Cívica,...

Luego está la lista de los intervenidos por el FGD:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5330557-lista-bancos-que-recurrieron-fgd

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17200

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En el FGD español no hay ni telarañas.
Por eso los bancos, en la información que te envían, te dicen que, en el caso que el FGD no pueda darte lo asegurado, te irá dando dinero para que vayas tirando.
#17201

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes.

Estoy abriendo una cuenta en Raisin con la intención de formalizar un depósito de 20.000 euros en el Banco Sistema a 10 años. 
Se me plantean dos dudas.
1.- Mi mujer tiene en el extranjero más de 50.000 euros y estamos casados en gananciales. ¿Tengo que incluir en el modelo 720 el depósito del Banco Sistema?

2.- Los intereses que se generan ¿Debo incluirlos año a año en la declaración de la renta?

Saludos

#17202

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los intereses se declaran cuando los cobres. Si los cobras a vencimiento, y es de 10 años, pues dentro de 10 años.
#17203

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso no es del todo cierto, si es un depósito de interés compuesto hay que declarar año por año lo que se ha ganado, aunque no te los den hasta finalizar el plazo. Sería un ejemplo los depósitos de Klarna en Raisin.
#17204

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto.

Si es un depósito de interés compuesto hay que declarar año por año lo que se ha ganado, porque te DAN los intereses anualmente aunque NO se pueden retirar. En el caso de Sistema, no es de interés compuesto.

Recuerden que mañana por la mañana ya estarán los intereses de CIC y Norwegian y ya se podrá hacer cálculos de todos los intereses por banco, preparando así los datos futuros para la declaración de la renta o el modelo 720 y tenerlo todo listo para el día necesario.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17205

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vaya, me sorprende, no lo había escuchado nunca.
Guía Básica