Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.145 / 1.545
#17161

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
En principio no se te tiene por qué escapar nada. Ya dije que yo estaba en la categoría de timorato (que es la que va antes de “conservador”) 

Lo que me gustaría saber es cómo funciona por dentro la Agencia y qué datos cruzan, porque tienen todo lo que te puedas imaginar y más de cada uno de nosotros y seguro que también funcionarios pensando qué nuevos cruces de datos se pueden hacer, utilizando además IA, algoritmos y Big Data. 

Si por ejemplo te compras un coche nuevo de 50K (que hoy en día no es nada exagerado para un eléctrico) imagino que salta el cruce de datos con tus ingresos (ya sea por nómina o por sociedades), inmuebles o acciones que hayas vendido, herencias, etc. Y si estás fuera de sus parámetros, te llaman. 

Piensa que la misión de la AEAT es exclusivamente recaudar dinero de los contribuyentes. 

Por eso, si yo trabajase en Hacienda, cruzaría datos de transferencias a bancos extranjeros y/o españoles, depósitos, valores, modelo 720, etc. Lo que se llamaba hace muchos años “signos externos de riqueza”. 

Cuanto más inadvertido pase y menos sepan de mí (aunque hasta mi último penique esté declarado), mejor. 

El miedo guarda la viña, que se dice. 

Un saludo. 
#17162

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona Monillo otra vez una vez puesto y descargado el enlace .  https://acortar.link/oRjJ4S

el excel que me sale no tiene nada que ver con el que tu has puesto anteriormente.




#17163

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sin ánimo de ofender, pero es un poco contradictorio decir que Hacienda tienen todo lo que te puedas imaginar y más de cada uno de nosotros y luego decir que no quieres hacer el modelo 720 para no darles información
#17164

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si te compras un coche de 50k, el dinero ya lo tenias en tu cuenta del Santander o el que sea. No saltan alarmas. Si transfieres 200k a Raisin desde tu banco español, es porque los tenias ya, nada sospechoso. Y el dia que recibas intereses, el ordenador de hacienda vera que 12 meses antes enviaste el dinero, asi que no creo que suenen las alarmas.
Otra cosa es que recibas transferencias de otra persona, y mas si es del extranjero, que pueden ser economia sumergida, donaciones encubiertas, o o sobornos si eres alcalde del pueblo donde hacen un parque eolico en reserva natural.
Pero vamos, que por mover algo desde una cuenta tuya, habrian saltado las alarmas al entrar en tu cuenta, no porque salga.
Digo yo. Hasta creo que si te pasas de 50k y haces el 720, a lo mejor te miran menos que si tienes 49.000 . Alguien dijo una vez que las transferencias de 9500 y 9900 las miean. No se si sera verdad o no
#17165

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No ofendes en absoluto.
Quizá debí decir que Hacienda sabe de nosotros más de lo que imaginamos. Cualquier cosa en la que figure o se pueda saber nuestro DNI es susceptible de que Hacienda lo sepa.
Pienso que si no haces transferencias de más de 10K de las que tu banco informa, y no cumplimentas el 720; la AEAT no puede saberlo.
Pero es sólo una reflexión.
#17166

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Realmente si también los bancos informan de las transferencias próximas a 10.000 euros, acabamos emparanoiados todos.
Pero no es menos cierto que una amiga a la que pasaron inspección a su empresa, y luego la pasaron inspección a ella, tuvo que justificar los 500 euros que su padre la había ingresado en cuenta para que comprase un regalo de cumpleaños a su nieta.
Si llegan hasta esos extremos cuando te revisan, pienso que cuanto más de perfil te pongas, mejor.
#17167

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pués si se declara cada año, habría cotizar por el porcentaje del último año en cuestión, nó ?.
Si se declara los años anteriores , no sería normal otra vez al final todo ...  🤔
#17168

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hasta donde yo sé el interés compuesto se hace cada x tiempo (no tiene porque ser anual), pero se reinvierte automáticamente hasta que finalice el plazo, por lo que en cada ejercicio has ganado x cantidad de dinero. Por lo tanto, al décimo año tendrás que declarar lo que se haya generado ese año, no por todos los intereses generados en los 10 años, no sé si me explico.
#17169

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al vencimiento te dan el capital (formado por el inicial más los incrementos anuales por los intereses) más los intereses del último año.

En el ejercicio del vencimiento sólo se declaran los intereses del último año. Los intereses de los 9 años restantes ya los fue declarando anualmente cuando los iba cobrando dentro del depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17170

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto, ese es de la calculadora de cancelaciones. Lo siento.
El de intereses está en la fila del banco N26 más abajo.
Calculadora de intereses: https://acortar.link/insgiv

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17171

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues en mi caso no han hecho nada hoy. Todavía me sale la opción de cancelarlo y no me ha llegado el correo que suelen enviar cuando inician el proceso.
#17172

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al primero que te atendió, no le hagas ni puto caso, que seguro que aun le duraba la resaca de nochebuena. Hazle caso a la segunda que te atendió.
#17173

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Sácate Unas Olivas, vale comprendido. Muchas gracias

#17174

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi lo mismo.
#17175

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y para los que hacemos nuestra declaración, qué debemos poner? Doble imposición?
No hay retención entonces dónde iría?
Por otro lado, sabes si esta información se envía a Hacienda?
Guía Básica